El Cazador de Monstruos

el

Como dijimos hace unos días, es imposible separar Octubre de Halloween, y es imposible separar Halloween del terror. Así que aprovecharemos el aura de este mes para retomar nuestra serie de artículos sobre Héroes de Eberron con un arquetipo que encaja a la perfección. Usamos estos artículos para adentraremos en el mundo de Eberron, ofreciendo algunas piezas clave en caso de que te provoque jugar un héroe basado en ellos en una campaña. Siempre considerando que la mayoría de los arquetipos funcionan bien para personajes de cualquier clase y raza, es bueno saber y tener en cuenta que algunas combinaciones resultarán más cliché que otras. Cada artículo está dividido en dos partes: Aventuras incluirá tus motivaciones, mientras Personalidad se refiere a distintas características usuales en este tipo de héroes. Al final del artículo, te daremos un ejemplo de un personaje construido en base a dicho arquetipo. Sin más, hoy les presentamos al Cazador de Monstruos.

“Salvando personas, cazando cosas… el negocio familiar.”

—Daniel Grimmchester, cazador de monstruos humano

Los cazadores de monstruos son personas, generalmente humanos, que se enfrentan a amenazas y eventos sobrenaturales, protegiendo a sus pueblos de monstruos, demonios, fantasmas y otras criaturas. Reciben diversos nombres dependiendo de la cultura y región a la que pertenezcan: más allás de las Cinco Naciones, pueden ser conocidos como venátores en Xen’drik y lóvac-vadasz en Sarlona.

Aventuras

La mayoría de los cazadores tienen una buena condición física apta para la caza, y también poseen un amplio conocimiento de lo sobrenatural y la mitología. Hay muchas tradiciones diferentes de ellos, pero la mayoría de ellas comparte una misma base sobre cómo debe ser un cazador de lo sobrenatural, y en base a dichos elementos pueden reconocerse los unos a los otros. Los cazadores son luchadores hábiles, competentes con muchas clases de armas, tanto de rango como cuerpo a cuerpo. Muchos son rastreadores expertos y poseen habilidades tácticas prudentes y una capacidad instintiva para «leer» las características del comportamiento de las personas y otras criaturas. También los hay los que prefieren la evasión y el sigilo, dependiendo de emboscadas y ataques sorpresa.

Cuando no están activamente buscando acabar con un monstruo, los cazadores se dedican a investigarlos y rastrearlos. Aquéllos que son adeptos a los estudios leen y memorizan encantamientos y plegarias que luego pueden usar para convocar, exorcizar y vencer fantasmas y demonios. Desafortunadamente para ellos, sus objetivos son ignorados por la fuerza de las leyes locales, pero sus actividades no lo son: forzar cerraduras, entrar en propiedades privadas e impersonar autoridades forman parte del repertorio de los cazadores en zonas urbanas, y muchos de ellos saben cómo evadir ajusticiamientos formales. La mayoría de estos métodos se utilizan sólo para recopilar información sobre los casos en los que están trabajando, y un cazador que los use para beneficio propio puede ser rápidamente excluido de los círculos informales que mantienen e incluso entregado a las autoridades competentes.

Los cazadores poseen una gran variedad de armamento, ya que deben ser lo suficientemente versátiles para poder adaptarse fácilmente a las diferentes situaciones que pueden enfrentar y las criaturas que pueden encontrar. Dependiendo del enemigo, usan armas y otros elementos que los debilitan y los matan, para lo cual todos los cazadores de monstruos tienen una lista común de equipo que es útil en la mayoría de los casos en los que se encuentran, como lo son las armas de plata y el agua bendita. Quienes han aprendido a usar magia recurren a ella de forma tanto defensiva como ofensiva, pero rara vez dependen de ella.

Los cazadores de monstruos suelen conocerse entre sí, o al menos algunos grupos se organizan de forma poco rígida más como una suerte de red de contactos y recursos a la cual recurrir cuando se tiene problemas. Incluso hay lugares especiales donde los cazadores se unen, y algunos dueños de tiendas que son en realidad cazadores en retiro usan símbolos especiales en sus negocios para mostrar que pueden ser de ayuda a otros cazadores en actividad.

Personalidad

Como cazador de monstruos, siempre mantienes tus armas cerca de ti, ya que puedes ser atacado en cualquier momento. A diferencia de personas típicas, no sólo sabes de la existencia de criaturas y elementos sobrenaturales, sino que tu conocimiento de ellos te llena de una vocación de servicio por proteger a los inocentes que no tienen tus habilidades. Siempre hay excepciones, claro, y de vez en cuando no está mal cobrar por tus servicios. Una de las razones más recurrentes para adoptar el estilo de vida de los cazadores es una tragedia, y probablemente tu vida tenga una, sino en la propia, en la de un pariente cercano que te ha criado como tal. Es bastante común que la vocación la técnica sean transmitidos de padres a hijos, usualmente en términos defensivos para evitar que sean víctimas de sus enemigos. Esto hace que no sea inusual que este legado se convierta en una tradición familiar.

Como muchos de los cazadores de monstruos, no tienes una residencia permanente: ni bien acabas con una amenaza, empiezas a buscar la siguiente. Tienes pocas pertenencias más allá del equipo y los suministros esenciales que te permitan moverte con facilidad y rapidez. Los pocos cazadores que conoces que cuentan con un lugar al que llamar hogar no pasan mucho tiempo en ellos, y suelen ser distantes y cerrados con sus vecinos para mantener su secretismo.

Lleva un diario con información, detalles y métodos para matar a las diferentes criaturas que has enfrentado, y atesora los que has heredado, consultándolos con frecuencia para saber las debilidades de aquello a lo que te enfrentarás próximamente. Los cazadores veteranos poseen un conocimiento masivo y profundo sobre la tradición sobrenatural y, a menudo, mantienen a la comunidad de cazadores actualizada sobre cualquier desarrollo nuevo o reciente. Quizás con el tiempo tu diario llegue a las manos de alguien y el conocimiento vertido en él le salve la vida.

Dependiendo de cómo has adquirido tus conocimientos sobre las criaturas a las que te enfrentas, hablas de ellas de muy diferentes maneras. Si eres de los que tienen un vasto repertorio de conocimiento teórico, es probable que uses «ilítido», mientras que si has absorbido lo que sabes como parte de un legado y tradición, es más probable que te refieras a ellos como «azotamentes». El idioma común, que usas a diario, está salpicado de palabras en otros idiomas que se refieren a las habilidades de los monstruos que cazas, y muchas de las metáforas que usas se refieren a ellos: «sutil como un mimeto», «tan horrible como un contemplador» y «más pegajoso que un gelaticubo» son descripciones frecuentes en tu vocabulario.

Un Cazador

Antes de convertirse en cazadora, Elspeth Grimmchester sirvió como enfermera en la Última Guerra. Cuando un demonio asesinó a su esposo, también un veterano de la guerra, Elspeth se dedicó a buscar venganza, descubriendo que la persona con la que se había casado provenía de una larga estirpe de cazadores de monstruos. Reforzada en sus convicciones, no solo se convirtió en cazadora de monstruos ella misma, sino que crió a sus dos hijos como tales. La obsesión que tiene con el demonio de los ojos amarillos la ha llevado a investigar y rastrear una mística y fabulosa lanza hecha de hierro frío y forjada en la zona de manifestación que dicho demonio había usado para entrar a Eberron, y en su búsqueda incluso abandonó a sus hijos ya adolescentes para poder llevar a cabo su venganza. Ahora que sus hijos la buscan pensando lo peor, es imposible saber si podrán reunirse nuevamente o si están destinados a que sus caminos no se crucen nunca más.

Elspeth Grimmchester es una humana exploradora con el arquetipo Monster Slayer y el trasfondo Soldado.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandro G dice:

    De verdad que te encanta Supernatural, jajaja

Leave a Reply