Directo & en directo

el

Acabamos de terminar de ver el D&D Live 2023 y nuestra primera impresión es que es una galería de merchandising y productos conexos… en defensa de Wizards of the Coast, hemos de decir que Marzo es un poco temprano para anunciar los títulos que vienen el próximo año, pero nos habría gustado tener más detalles de los que anunciaron el Wizards Presents el año pasado, y no solo la confirmación de los títulos. Veamos de qué nos hemos enterado:

  1. Minecraft
  2. Honor Entre Ladrones
  3. Una pequeña canción
  4. Bestias legendarias
  5. Magia de la película
  6. Drizzt
  7. Mesa Virtual
  8. Minis monstruosas
  9. 50 años de D&D: el documental
  10. Misterios del Multiverso

No juego Minecraft, pero mi sobrino sí, así que sé que pronto su interés en D&D se volverá a despertar más que por Stranger Things. Un suplemento nos trae cinco mobs icónicos del juego Minecraft a D&D, incluyendo el Blaze, el Creeper, el Ender Dragon, el Enderman y el Wolf of the Overworld. Puedes reclamar este contenido digital para usarlo con D&D Beyond de forma gratuita usando este enlace. Dicho suplemente menciona un set de dados de gemas que no están incluidos, por lo que presumimos que pueden ser una entrega posterior, o que tienes que encontrarlos en el juego Minecraft.

Como resulta claro, el estreno de la película tiene conexiones que Wizards quiere aprovechar para atraer nuevos jugadores. La resurrección de playdnd.com viene acompañada de contenido especialmente diseñado para ellos de forma simple y hasta con una aventura interactiva guiada que los lleva a explorar Neverwinter. Por su lado, Wizkids anuncia un set que acompaña a las figuras de acción de los personajes de la película y los del dibujo animado en una edición por su 40° Aniversario: Xanathar, un buhoso y una bestia trémula ya disponibles en pre-orden junto a esta belleza en tamaño «real» (escala 1:1) de un buhoso bebé:

Magic se une a la fiesta con seis aventureros legendarios que han saltado de la pantalla grande para adentrarse en las profundidades de Secret Lair. Son seis cartas completamente nuevas (Edgin, Holga, Zenk, Simon, Doric y Forge) y no necesitarás una prueba de percepción para notar el impresionante arte, disponible en versión regular y foil.

También tenemos breves adelantos a la última novela de R.A. Salvatore, que hace conexión con nuevo contenido para Neverwinter, el MMORPG de Calabozos & Dragones, así como Joe Manganiello describiendo su proyecto del documental por el 50° Aniversario del juego, y que llegará a nosotros el 2024 (imaginamos que a través de una plataforma de streaming no anunciada… ¿Wizards+?)

Sobre la Mesa Virtual, ha sido diseñada para satisfacer tres criterios básicos: tiene que ser divertida, tiene que ser como jugar en persona, y tiene que ser conveniente tanto para Dungeon Masters como para los jugadores, manteniendo su autenticidad según las reglas. Se trata de una experiencia inmersiva que quiere resolver los problemas del mundo real que tienen los jugadores para aprender a jugar, conectarse entre ellos y mantener vivos a sus grupos.

En términos de desarrollo de juegos, se encuentra en pre-alfa, pero ya han creado suficientes reglas, características y contenido para empaquetarlos juntos y recibir comentarios de los jugadores, ayudando a los diseñadores y programadores a iterar y mejorar rápidamente la experiencia. A sabiendas de que la gente espera mucha personalización en la experiencia final, planean enfocarse en eso. Por el momento, ya tienen mapeadas una experiencia 3D conectada, controles para Dungeon Master, tiradas de dados y automatización e integración con D&D Beyond con efectos visuales y animaciones incorporados en mapas tanto en 2D como en 3DEs muy probable que haya un playtest con invitación antes que termine este año.

Y finalmente, lo que nos interesaba más aquí en Codex Anathema: un vistazo al futuro. No hemos obtenido más que pistas a lo que se viene en el 2024 y los títulos oficiales de las aventuras y libros por publicarse en lo que queda del año, pero Chris Perkins y Jeremy Crawford nos indican que desde el 2024 y en adelante tendremos nuevos arcos inesperados y hasta conectados entre sí con arcos narrativos que tienen a los magos rojos de Thay, Venger y hasta Vecna como villanos principales.

Y eso es lo que hemos visto en D&D Direct de hoy… ¿qué es lo que te ha producido más hype?

Leave a Reply