Más Cábalas y Más Congregaciones

el

Los últimos días de agosto nos tuvieron más ocupados de lo normal, pero ya estamos activos con el inicio de este nuevo mes. Fuimos anfitrión del RPG Blog Carnival, y retamos a seguidores y autores a compartir ideas sobre sus organizaciones favoritas, comentar sobre cómo las manejan en sus campañas, o enseñarnos cómo las crearon. Y ahora lo que corresponde es presentarles a quienes participaron de él.

Tom, de «Plastic Polyhedra», ha elaborado una lista de preguntas que puedes hacerte al crear tu personaje para ver cómo las organizaciones afectan su historia de fondo en «Mining D&D anti-canon». Esto realmente ayudará a que dichos grupos cobren protagonismo durante la campaña, haciendo que tus jugadores sientan que realmente forman parte del mundo.

Jeremy, el cerebro detrás de «The ideocron of the Oracular Sonambulist», ofrece un «Generador de cultos malvados» con tablas que abarcan desde el objeto de su adoración, presas y objetivos finales, hasta tesoros, conocimientos ocultos e individuos poderosos. ¡Esto definitivamente será útil para los DMs que necesiten crear algo siniestro sobre la marcha!

Luego, Xaosseed de «Seed of Worlds», ha añadido la Organización Lighthouse, que apareció en la primera temporada de su campaña actual (¿debería empezar a organizar la mía también por temporadas?). Esta publicación es particularmente útil desde el diseño de campañas, ya que nos invita a unirnos a él en su proceso creativo, haciendo y respondiendo preguntas sobre su historia y objetivos así como sobre las mecánicas de juego involucradas. Definitivamente una lectura obligada cuando te aventures a crear tus propias facciones.

Finalmente tenemos al siempre activo Sean del juego de rol «Sea of Stars», que incorpora sus propias facciones a la mezcla de su entorno: las Casas Dracónicas y el Imperium de la Emperatriz, dos de las organizaciones más poderosas de su mundo.

Por nuestra parte, primero profundizamos en los cinco cultos principales de Theros y describimos cómo pueden ser tanto aliados como enemigos, para luego atravesar las Eternidades Sin Color para analizar cómo usar e implementar los Gremios de Rávnica en tu propia campaña.

Y eso fue el Carnaval de Blogs Roleros de Agosto. Le cedemos la posta a Rook, de «Beneath Foreign Planets», que nos ha planteado como tema Antropología y Arqueología en los juegos de rol, tema que definitivamente abordaremos desde el punto de vista eberroniano.

Leave a Reply