Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Rhonas, el dios con cabeza de cobra de Amonkhet, representa la fuerza, tanto en la superioridad física como en los aspectos mentales de la fuerza de voluntad.
La capacidad de resistir el miedo, de afrontar cualquier batalla con una voluntad indomable y la confianza en sí mismo son las cualidades que aseguran el éxito en el juicio de Rhonas (que forma parte de la Tercera Prueba en la sociedad de Amonkhet). Rhonas ayudó a defender Naktamun, cargando contra los monstruos que se atrevían a atacarlo, pero durante la Hora de la Gloria, el Dios Escorpión se le enfrentó y lo venció. Tras ello, Rhonas fue zombificado y durante la Guerra de la Chispa en Ravnica, reapareció como un Dios Eterno en el ejército de Bolas. Fue destruido por Gideon y su Blackblade.
La apariencia de serpiente de Rhonas es similar a Wadjet, una diosa egipcia que a menudo toma la forma de una serpiente. Wadjet era una diosa protectora de los reyes y el parto. Rhonas también podría haberse inspirado en Renenutet, otro dios serpiente egipcia que a menudo se considera otra forma de Wadjet. Renenutet es el dios de la cosecha y el sustento, lo que es paralelo a su posición como el dios verde de la fuerza. Rhonas también tiene paralelos con Mehen, un dios-serpiente responsable de proteger al dios Ra durante su viaje nocturno por el inframundo.
Para tu campaña
El Juicio de Rhonas, o de la fuerza, pone a prueba tu capacidad física. Se trata de escalar a través de una pared llena de espinas venenosas, cuyas toxinas impiden el lanzamiento de hechizos, luego luchar contra hordas de bestias salvajes y recuperar el antídoto en una escala de basilisco, para luego seguir viajando por la jungla.
SENDA DE LA FUERZA
Subclase para bárbaros
Movimiento reptíleo
Desde nivel 3, mientras estés enfurecido, puedes moverte a través de terreno difícil sin reducir tu velocidad y obtienes resistencia al daño de veneno. Además, ganas una velocidad de nado igual a la mitad de tu velocidad normal. Obtienes competencia en Sobrevivencia y salvaciones de Sabiduría.
Constricción
A partir de nivel 6, cuando uses la opción de agarrar en combate, el objetivo de la garra puede ser hasta dos categorías de tamaño más grande que tú y puedes elegir si tu chequeo de Fuerza (Atletismo) tiene ventaja o si la de tu objetivo de Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacias) tiene desventaja.
Bendición de Rhonas
Cuando llegas a nivel 10, puedes usar tu Furia para mejorar tu poderío físico sin enfurecerte. Cuando hagas un ataque, chequeo o salvación basados en Fuerza, puedes quemar un uso de Furia para obtener un bonificador de +10 a esa tirada. Puedes hacer esta elección después de ver el resultado del dado, pero antes que el DM determine su éxito. A partir de nivel 16, puedes ofrecer esa bonificación a un aliado que esté a 5 pies tuyos. A partir de nivel 20, puedes usar esta habilidad tantas veces como tu modificador de Fuerza. Estos usos se renuevan después de un descanso largo.
Fuerza Majestuosa
En nivel 14, cuando uses tu habilidad Bendición de Rhonas sobre una tirada de ataque, el bonificador se aplica también al daño.
¿Cómo planeas incorporar a Rhonas en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?