X es por Xenagos

el

Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Xenagos es un sátiro caminante de planos, Señor del valle de Skola conocido en general como «el Rey de los Extraños».

Xenagos es famoso por su carisma de sátiro y su habilidad para llevar a los juerguistas al frenesí. Para los sátiros del valle de Skola en Theros, el placer, el jolgorio y las travesuras son virtudes de la más alta consideración. Xenagos es el epítome de estos ideales. Si bien no gobierna a los sátiros, Xenagos saborea su papel como anfitrión de jolgorio de facto. Cuando se encendió su chispa de Caminante de Planos, estaba emocionado de llevar su hedonismo bullicioso y despreocupado a planos distantes. Su objetivo era descubrir todos los placeres del Multiverso… pero lo que encontró en cambio fue desilusión.

En Theros, sus dioses eran reales, pero en otros lugares no tenían influencia alguna. Esto comenzó a molestar a Xenagos, quien finalmente regresó a su plano de origen. Si bien trató de volver a lanzarse a las juergas, ya no le dieron el mismo nivel de diversión. El orden natural de las cosas en Theros se había convertido en una farsa para Xenagos, y se negó a hacerse el tonto. Donde una vez que Xenagos vivió solo por el momento, su nueva conciencia del Multiverso había arruinado su capacidad de perderse en el caos de las festividades de los sátiros. Sin embargo, se niega a sucumbir a la apatía, y así como se sabe que lleva las juergas demasiado lejos, Xenagos se puso a trabajar en un plan para elevarse de mortal a dios, manipulando mortales y dioses a la vez, para disolver sus ilusiones y hacer que vean la verdadera naturaleza de las cosas.

En circunstancias que siguen siendo un misterio, Xenagos obtuvo el conocimiento de que el poder de los dioses procedía de la devoción de sus seguidores. Ganando suficientes seguidores devotos, logró ascender a la divinidad durante el bacanal que se llevó a cabo tras el fallido asedio de minotauros en Akros, combatido por ejércitos dirigidos por la otrora Caminante de Planos Elspeth Tirel. La celebración de la victoria fue el ingrediente final de su ascensión divina, y en la confusión subsiguiente, la campeona del dios Sol fue irónicamente convertida en chivo expiatorio por lo sucedido, lo que resultó en su exilio. Xenagos ocupó el cargo de dios del jolgorio, fomentando el caos y la desconfianza del panteón tradicional.

Para tu campaña

Si tratas de pensar en qué clase puede estar más relacionada con fiestas ruidosas o festejos, el bardo aparecerá en la conversación muy rápidamente. Maestros del arte y el entretenimiento son lo que toda celebración necesita, y convertir una hoguera normal en un bacanal en todo sentido requiere talento. Para celebrar como es debido, algunos bardos han perfeccionado sus habilidades para hacer que las situaciones de riesgo sean memorables y más propensas a la victoria.

COLEGIO DEL JOLGORIO
Subclase para bardos

Juerga de juego
Cuando te unes al Colegio del Jolgorio en tercer nivel, ganas competencia con todos los juegos mencionados en el Manual del jugador (dados, Dragonchess, naipes y Three-Dragon Ante). Además, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra el envenenamiento por alcohol.

Juerga fortuita
A partir del nivel 6, obtienes los beneficios de la dote «Suerte» (consulta el Manual del Jugador, p. 167). Si ya la tienes, o la eliges después, puedes usar un punto de suerte adicional para volver a tirar el dado que acabas de hacer cuando usaste uno. Puedes elegir el resultado entre el resultado original o cualquiera de tus repeticiones.

Juerga victoriosa
A partir del nivel 14, puedes usar una reacción y gastar un punto de suerte y un uso de Inspiración de bardo junto con una criatura que usa un dado de Inspiración de bardo ya obtenido para obtener los resultados de un 20 natural en lugar de agregar los dados. Si más de una criatura gasta un punto de suerte para influir en el resultado de esa tirada, no se obtienen beneficios en absoluto y el resultado debe tomarse como se lanzó originalmente.


¿Cómo planeas incorporar a Xenagos en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?

Leave a Reply