Aventuras en la Ciudadela Radiante

el

Anunciada en Marzo, «Journeys through the Radiant Citadel» ya está disponible en tu tienda de hobbies favorita. Este libro nos presenta una colección de trece aventuras que recorren hasta nivel 14, cada una con su propio set de mapas. Un elemento clave de cada una de ellas es el gazetteer que nos proporciona elementos adicionales sobre el mundo y la sociedad la de la Ciudadela Radiante, incluyendo profundos detalles culturales.

Sin necesidad de ahondar en cómo cada aventura se desenvuelve, dedicaremos este artículo simplemente a curiosear sobre la sinopsis de cada una.

El libro arranca con una introducción a la Ciudadela Radiante, esta ciudad mágica en el plano etéreo con rincones tan distintos como los aventureros que la visitan. A algunos sitios notables y las Joyas de la Concordia que la protegen, le sigue información sobre la vida en la Ciudadela y los muy diversos grupos que componen su sociedad. Este primer capítulo termina describiendo las defensas y entradas de la ciudad, así como algunas leyendas y cómo usarla para crear nuevas aventuras en ella.

  1. Salted Legacy (niveles 1 y 2): Un conflicto entre vendedores rivales del mercado nocturno lleva a los personajes a la caza de un saboteador misterioso y una serie de concursos caprichosos.
  2. Written in Blood (nivel 3): Una comunidad está aterrorizada por un horror que acecha en una granja lejana.
  3. The Fiend of Hollow Mine (nivel 4): La cura para una maldición que se propaga va desde una mina abandonada a una ciudad que celebra a los difuntos.
  4. Wages of Vice (nivel 5): Un asesino acecha las calles durante un estridente festival.
  5. Sins of the Elders (nivel 6): Un espíritu despreciado se venga de la comunidad que la olvidó robándoles la memoria.
  6. Gold for Fools and Princes (nivel 7): Criaturas misteriosas hacen que una mina de oro se derrumbe precipitando una carrera entre príncipes rivales para salvar a los atrapados.
  7. Trail of Destruction (nivel 8): Una criatura legendaria despierta y comienza una reacción en cadena de erupciones volcánicas que amenazan la ciudad entera.
  8. In the Mists of Manivarsha (nivel 9): Una campeona local desaparece después de una inundación mortal, lo que obliga a buscarla a lo largo de los ríos de un vasto pantano.
  9. Between Tangled Roots (nivel 10): Los espíritus furiosos provocan que un dragón se alborote con mortales consecuencias.
  10. Shadow of the Sun (nivel 11): Las facciones rivales se enfrentan en una ciudad gobernada por ángeles al borde de la rebelión.
  11. The Nightsea’s Succor (nivel 12): Una búsqueda de conocimientos antiguos revela amenazas del pasado y conduce a una misteriosa nación bajo las olas.
  12. Buried Dynasty (nivel 13): Los agentes de un longevo emperador buscan un secreto para mantener a su gobernante eternamente en el poder a toda costa.
  13. Orchids of the Invisible Mountain (nivel 14): Los aventureros deben viajar al Feywild y el Reino Lejano para evitar que las fuerzas de otro mundo destruyan su mundo.

Tras las trece aventuras, tenemos un apéndice con detalles sobre el Imperio Tayyib y la ciudad-estado de Umizu. El primero emergió recientemente de una brutal guerra civil, pero mantiene una paz frágil en la actualidad con monstruos que deambulan por su interior y la gente compitiendo por el poder para evitar la desesperación durante la recuperación. Los residentes de la segunda disfrutan de buena suerte, pero a un alto costo: una temporada de mala suerte que llega con el monzón anual.

Definitivamente, lo más notable de este volumen es la variedad de los dieciséis escritores detrás de estas aventuras, los que son todos personas de color. Sin duda este esfuerzo de inclusión por parte de Wizards of the Coast no pasará desapercibido, así como tampoco lo es lo útil que puede ser la Ciudadela Radiante para el entorno de Spelljammer, que veremos en tan solo unas semanas más.

Leave a Reply