Orígenes, Razas y Legados

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Ha sido una semana cargada de novedades por muchos frentes, pero sin duda alguna para los aficionados a nuestro hobby favorito, el anuncio de One D&D se lleva los titulares con facilidad. El primer documento de prueba para la siguiente iteración de D&D ya está disponible, y con él Jeremy Crawford, Chris Perkins y Ray Winninger sientan las bases para los próximos cambios que se vienen. Tenemos ante nosotros una sólida simplificación de la creación de personajes junto a un glosario de reglas con algunos cambios en ellas: entre los más notorios, dotes con niveles y requisitos previos, combinación de razas para ascendencia mixta y el funcionamiento de los críticos, la inspiración y las listas de hechizos. ¿Listos? ¡Lancen iniciativa!

Razas

Después de que un jugador elija una clase, elegirá una raza, antecedentes e idioma común. La raza elegida determinará rasgos como el tipo de criatura, su tamaño, su velocidad, su promedio de vida y algunos rasgos raciales específicos. Las razas de linajes combinados elegirán rasgos de cualquiera de los padres. Para las razas comunes a D&D, tenemos de vuelta a los humanos, los dracónidos, los enanos, los elfos, los gnomos, los medianos y los tiflin, incluyendo ahora a los orcos y una nueva raza: los ardlings. Éstos son seres celestiales que nacen en los Planos Superiores o tienen uno o más ancestros que se originaron allí. Los ardlings tienen una cabeza parecida a la de un animal, típicamente uno con asociaciones virtuosas. Dependiendo de dicho animal, el ardling también puede tener un pelaje suave, plumas suaves o piel flexible. Su legado celestial determina el animal al que se parece y con él obtiene una medida de poder mágico de su legado celestial, así como la capacidad de manifestar alas espectrales. Sin embargo, la perspectiva moral y ética de un ardling es autodeterminada, no fijada por la ascendencia.

Con cada una de las razas incluidas, hay varias que tienen diferentes legados, «ancestros» o linajes para elegir, lo que agrega más rasgos y beneficios:

  • Los legados celestiales para los ardling incluyen uno exaltado, uno celestial y uno idílico.
  • Los de los elfos incluyen los Drow, los Elevados y los Silvanos
  • Los ancestros de los dracónicos hacen referencia a todos los dragones
  • Los linajes gnómicos se refieren a los del bosque y los de la roca
  • Los legados tíflin son diabólicos: abisal, ctónico e infernal.

Trasfondos

Luego tenemos trasfondos que el jugador puede elegir o construir, lo que genera un mayor impacto en los personajes que antes. Estos trasfondos siguen representando lo que el personaje ha estado haciendo antes de convertirse en aventurero, por lo que el mismo debe tener un fuerte impacto y sentar las bases para ello. Hay varios trasfondos presentados y muchas dotes de primer nivel que respaldan esos trasfondos. Mecánicamente, los trasfondos se construyen considerando los siguientes aspectos:

  • Puntuaciones de característica: Cuando determines los puntajes de tu personaje, eliges dos de ellos para aumentar uno en 2 y el otro en 1. Alternativamente, puedes elegir tres puntajes de habilidad y aumentar cada uno de ellos en 1.
  • Competencias en habilidades. Elige dos habilidades para ser competente en ellas.
  • Dominio de herramientas. Elige una herramienta para dominarla.
  • Idioma. Elige un idioma de las tablas de idiomas estándar e idiomas raros. Tu personaje conoce ese idioma.
  • Dote. Elige una dote de primer nivel.
  • Equipo. Tu personaje tiene 50 gp para gastar en equipamiento inicial. Cualquier monto no gastado lo conserva.

Glosario

En el glosario hay varios ajustes a las reglas tales como las conocemos.

  • Obtenemos ahora sólo tres listas de hechizos: arcanos, primales y divinos.
  • Un golpe crítico otorga daño adicional y también inspiración.
  • En cuanto a la inspiración, si la obtienes mientras ya la tienes, ahora puedes dársela a otro personaje jugador de tu grupo.
  • Los chequeos con d20 tienen éxito automáticamente si se obtiene un 20 natural en el dado, sin importar los modificadores de la tirada, y además también gana Inspiración. Sacar un 20 de esta forma no pasa por alto las limitaciones de la prueba, como el alcance y la línea de visión. El 20 solo pasa por alto bonificaciones y penalizaciones a la tirada.

Esta es una descripción general rápida de la primera entrega que puedes obtener en D&D Beyond. Aquí en Codex Anathema estaremos organizando un one-shot para ponerlas a prueba y recoger comentarios y opiniones. ¡Apúntate en los comentarios si estás interesado!

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