Cacería de Medianoche

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Es imposible separar Octubre de Halloween, es imposible separar Halloween del terror, y es imposible separar el terror de Innistrad. Es por eso que les contaremos la historia detrás de las dos más recientes expansiones en ese plano, con unas cuantas ideas sobre cómo transformarlas en una campaña corta para compartir con tus jugadores. Haremos esto en dos partes: este artículo corresponde a la historia de Cacería de Medianoche, mientras que el siguiente tratará sobre Compromiso Escarlata.

Previamente, en Innistrad

Sólo para brindar algo de contexto, siempre es bueno recapitular lo que sucedió anteriormente en este mundo, el que hemos visitado dos veces: durante su lanzamiento original que incluye las expansiones Innistrad, Dark Ascension y Avacyn Restored, y en el primer retorno a él, incluyendo Shadows over Innistrad y Eldritch Moon. Allá en el 2016, la historia giraba en torno a la rivalidad entre Nahiri y Sorin, quienes habían sido aliados en el pasado. Tras hacer saber a Nahiri que le tenía sin cuidado exacerbando su colera hacia él, Sorin tomó la amarga decisión de encerrarla en el Helvault, una prisión mágica en la que permaneció durante siglos. Después de liberarse gracias a la intervención de Liliana Vess (que destruyó dicha prisión por sus propias motivaciones), Nahiri, para vengarse, atrajo al titán eldrazi Emrakul a Innistrad.

La presencia de Emrakul desató una ola de locura y demencia a lo largo y ancho del plano. Los aldeanos empezaron a tener visiones delirantes e incluso extrañas mutaciones corporales. Los ángeles, que normalmente actuaban como guardianes de la humanidad, enloquecieron y empezaron a atacar a la población, liderados por el arcángel Avacyn. Sorin, que había creado a Avacyn para proteger a la humanidad, se vio obligado a destruir su creación. Con todo ello sucediendo, un grupo de heroicos caminantes de planos acudieron en ayuda de Innistrad. La nigromante Liliana se unió a ellos convocando un enorme ejército de zombis para ayudar a luchar contra Emrakul, mientras los demás unían sus fuerzas para que finalmente Tamiyo pudiera encarcelarla en la luna.

A estos eventos se les conoce en la actualidad como las tribulaciones.

1: La bruja del bosque

La historia de Midnight Hunt comienza unos años después de los eventos que acabamos de mencionar. Emrakul aun reside en la luna, dormitando en silencio, y ello puede estar afectando el ciclo de días y noches en el plano: las noches son cada vez más largas y eso significa más ataques de hombres lobo, vampiros y otras horribles criaturas que tienen interés en crear una noche eterna. Arlinn Kord, preocupada por la seguridad de los humanos, decide buscar la ayuda de Katilda, la bruja líder del aquelarre Dawnhart. Los miembros de esta camarilla creen que revivir la antigua tradición de la cosecha es esencial para restaurar el equilibrio entre el día y la noche en Innistrad, pero para poder realizar los rituales necesarios, primero deben activar el Celestus, un mecanismo astronómico construido hace siglos y capaz de rastrear los movimientos de las estrellas y la luna. Desafortunadamente, para activarlo deben juntarse la cerradura de orosolar y la llave de platalunar, que lleva perdida generaciones.

Mientras tanto, Tovolar, uno de los más poderosos hombres-lobo comanda una manada cada vez más fuerte debido a las noches más largas. Los efectos de la Luna han engendrado una nueva raza de licántropos tan insidiosa que incluso ignora la plata bendita. Tovolar defiende la libertad de los hombres lobo para abrazar su naturaleza salvaje, y está en contra de cualquier ritual que pueda devolver el sol a la normalidad. Justamente por ello es que invita a Arlinn a unirse a su manada, pero ella se niega y ve que la suya propia la abandona, prefiriendo unirse a la de Tovolar. Tras despedirse, Arlinn se dirige a a Ravnica para buscar la ayuda de la Gatewatch, logrando convencer a Teferi, Kaya y Chandra para unirse a ella.

A su regreso a Innistrad, se encuentran con Adeline, quien además de ser una excelente estratega tiene una fuerza incomparable en el campo de batalla. Como lideresa de un batallón de cátaros, al decidir unirse a Arlinn para buscar pistas sobre el paradero de la llave marcará una diferencia notable en la misión.

  • Objetivo: Reunir el grupo y enterarse del Ritual
  • Retos: Hombres lobo
  • NPCs: Katilda, Adeline
  • Información ganada: Los elementos necesarios para el ritual

En esta primera parte, lo esencial para formar tu campaña es establecer el objetivo de la misma. Presentar a tus NPCs y los recursos que éstos traen al grupo también es útil. El primer cambio que tenemos es no tener que ir a Ravnica, pudiendo reemplazarla con algún poblado cercano en donde viven los aventureros que formarán el grupo de aventureros. El rol de Adeline podría ser asumido por un jugador, pero ten cuidado de balancear los recursos que puede traer con ella.

2: La caída de la casa de Betzold

El grupo parte hacia Thraben, donde Kaya encuentra un libro antiguo que muestra que un hechicero le dio la llave a un antepasado de la familia Betzold. Arlinn y Adeline reconocen el apellido: ambas conocían a un obispo llamado Worrin Betzold. Antes de encontrarlo, deben enfrentarse a la horda de zombis que Liliana dejó en el área cuando se enfrentaron a Emrakul años atrás, pero afortunadamente no pierden demasiado tiempo y encuentran al obispo en las ruinas de una iglesia, descubriendo que se convirtió en zombi durante las tribulaciones.

Si bien está muerto, Worrin reconoce a Arlinn, quien lo interroga preguntándole por la llave. Lo único que atina a decir, sin embargo, es un nombre: Dennick. En un acto de misericordia, Arlinn mata a su amigo para que descanse en paz. Después de ello, el grupo se dirige a Gavony, lugar de nacimiento de la familia Betzold. Allí obtienen la información de que el hijo del obispo, de nombre Dennick, aun se encuentra en la mansión familiar, la misma que está embrujada.

Al llegar a la mansión, Kaya entra sola y elimina a los fantasmas que rondaban el lugar para que sus acompañantes puedan entrar a la casa. Después de hablar con el espíritu del difunto Dennick, descubren que el bisabuelo del niño le dio la llave de platalunar a un vampiro, Sorin Markov, para su custodia y protección.

El nombre obviamente les dice que deben dirigirse ahora a las ruinas de Markov Estate, donde encuentran a Sorin sentado en un trono roto, leyendo un libro antiguo bajo un rayo de luz que atraviesa un agujero en el techo. Arlinn puede oler el resentimiento que emana de él por la muerte de Avacyn. Arrogante, y sin siquiera mirarlos, Sorin exige saber la razón por la que lo buscan.

Arlinn explica que los humanos necesitan protección a medida que la oscuridad crece una vez más sobre Innistrad y el ritual que necesitan realizar requiere el uso de la llave. Sorin no parece preocuparse en lo absoluto, pero al Avacyn ser mencionada, Sorin se enfurece y ataca a Arlinn, quien asume su forma licantrópica para poder detener el ataque sin sufrir demasiado daño. Si bien resiste la primera vez, no está tan segura de poder resistir un embiste continuo del milenario vampiro. Justo cuando va a ser atacada nuevamente, un ángel aparece e interrumpe la confrontación: se trata de Sigarda, que tras la destrucción de Avacyn, recibió las oraciones de los pobladores. Como Campeón de la Luz, y uno de los pocos ángeles que nunca sucumbió a la influencia de Emrakul, Sigarda luchó noblemente para defender a la humanidad de las monstruosidades Eldrazi, asumiendo lo mejor que pudo el rol que Avacyn había tenido hasta ese momento.

Sigarda había llegado a Markov Estate en respuesta a una plegaria ofrecida por Arlinn antes de que el grupo ingresara a la mansión. Sigarda les dice que busquen la llave en las habitaciones de Sorin mientras ella se enfrenta al vampiro. En los aposentos de Sorin, Teferi y Chandra encuentran la llave en una estatua decapitada de Avacyn. Arlinn la toma y por segunda vez ese día, murmura una oración, rezando para que Sigarda esté a salvo y para que ellos puedan regresar a tiempo para el ritual.

  • Objetivo: Rastrear y recuperar la llave de platalunar
  • Retos: Fantasmas, vampiro
  • NPCs: Worrin, Sigarda
  • Información ganada: la ubicación de la llave

En la segunda parte de la campaña tenemos la búsqueda de la llave dividida en dos: primero una investigación que requiere ciertos encuentros con no-muertos, y finalmente una negociación con un poderoso vampiro. Si la negociación se sale de control, la aparición de Sigarda puede dar unos cuantos minutos a los personajes para buscar la llave, transformando el encuentro en una carrera contra el tiempo.

3: El Festival de la Cosecha

Poco después de que el grupo regresara al Celestus con la Llave, Tovolar y su manada atacan el Festival. Teferi lanza un hechizo para retrasar la puesta del sol, lo que también retrasa la transformación de los hombres lobo lo suficiente para que el caos sucumba al enfrentarse ambos bandos. Cátaros, brujas y planeswalkers luchan contra hombres lobo para proteger a los humanos. Cuando el hechizo de Teferi ya no puede retrasar más la puesta del sol, los hombres lobo completan su transformación, incluida Arlinn. Inmediatamente ella se enfrenta a Tovolar, ambos sufriendo heridas graves. Durante el enfrentamiento, el alfa sigue intentando convencerla para que abandone a los humanos y se una a su manada.

Arlinn finge rendirse, pero en su lugar domina a Tovolar hundiendo sus garras profundamente en su pecho. Aplastado por esta última traición, Tovolar se rinde y se retira con el resto de la manada. Chandra y Adeline llevan a Arlinn al centro del Celestus, en donde las brujas están iniciando el ritual y les piden que lo completen con ellas. Justo cuando Katilda está a punto de completar el ritual, Olivia Voldaren hace su llegada y atrapa a la bruja en el aire, amenazando con matarla si Arlinn no le entrega la llave.

Las otras brujas dicen que solo Katilda sabe cómo completar el ritual. Sin opciones, Arlinn le arroja la llave a Olivia, quien deja caer el cuerpo de Katilda al suelo. Intentando evitar que se lastime, Arlinn se arroja frente a la bruja, amortiguando su caída, pero sus huesos se rompen cuando golpean el altar. Para cuando logra recuperarse de la caída, Olivia ya se ha ido, y la llave con ella.

Y así comienza la Noche Eterna.

  • Objetivo: llevar a cabo el Ritual de la Cosecha
  • Retos: Manda de hombres lobo, vampiro

Finalmente, en la tercera parte tenemos un NPC llevando a cabo el ritual mientras el grupo la protege con lo mejor de sus habilidades. La llegada de Olivia Voldaren puede ser el gancho perfecto si quieres continuar la campaña usando los elementos de la historia de Compromiso Escarlata, a la que daremos un tratamiento semejante a éste en un próximo artículo. Si no es así, es mejor eliminar su aparición y concluir la campaña con el resultado del ritual, sea exitoso o no.

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