La Casa Medani es una familia extendida de semielfos conocida por ser la más pequeña y una de las casas más jóvenes. Sin embargo, a pesar de su tamaño y edad, sus miembros aparentemente están en todas partes, trabajando como operativos en varios campos, sea como guardias, investigadores, asesores, inquisitivos y contraespías. A diferencia de la mayoría de las casas marcadas, Medani tiene una ubicación geográfica sólida ya que la mayoría de sus miembros son ciudadanos de Breland y viven allí.
Historia
La marca de detección apareció por primera vez alrededor del año 1500 antes de la Fundación del Reino de Galifar. Los semielfos Medani en la región que luego se convertiría en la nación de Breland eran tan reservados con su marca dracónica que cuando la Casa Cannith los descubrió por primera vez durante la Guerra de la Marca, los confundieron con marcas aberrantes. Medani tenía pocas aspiraciones más allá de las fronteras de Breland, así que cuando las otras casas le solicitaron unirse a ellas oficialmente, se negó. Las otras casas se mantuvieron firmes en su membresía y, a través de muchas negociaciones y algunas amenazas veladas, Medani se unió a regañadientes. Incluso después de unirse a ellas, Medani mostró poco interés con las otras casas y rara vez se involucró en sus maquinaciones políticas. Debido a su falta de participación, Medani se ha ganado la reputación de ser distante, reservada y de preocuparse solo por ellos mismos, hasta el punto de ser vista como la oveja negra entre las casas y haciendo que no pocos se preocupen por su estrecha relación con la corona brelanita. Esta percepción florece hasta el día de hoy y la sospecha de las otras casas solo ha crecido a medida que Medani ha capturado a innumerables espías que intentaron infiltrarse en ella buscando hacerse de sus secretos mejor guardados, perteneciendo muchos de ellos a las Casas Phiarlan y Thuranni.
Los rumores de que Medani tenía lealtad a Breland sobre las otras casas se volvieron cada vez más sólidos durante la Última Guerra cuando Medani trabajó para la corona como brazo de contrainteligencia, descubriendo y aprehendiendo a espías y asesinos de naciones rivales. A pesar de su evidente preferencia por Breland, Medani nunca fue tan lejos como para suministrar servicios de infiltración directamente. Sin embargo, debido a la guerra había escasez de agentes del orden en el país, por lo que Medani participó en muchas investigaciones criminales. La conexión entre Medani y Breland permanece hasta el día de hoy y ahora la casa tiene una influencia sutil pero amplia sobre el gobierno de la nación.
Hoy en día
Quizás debido a dicha preferencia, Medani ofrece sus servicios en todas las naciones de Khorvaire, pero mantiene destacamentos permanentes en Breland, en donde uno de sus casos más exitosos es sin duda el haber descubierto al asesino de la primera esposa del Rey Bornanel, la Reina Chaseva.
El Gremio de la Advertencia proporciona guardaespaldas y centinelas de alquiler en todo Khorvaire. A pesar de participar en el negocio de la vigilancia, hay poco conflicto entre Deneith y Medani, ya que el menor número de miembros de Medani genera poca competencia. Una creencia común al contratar guardaespaldas es que contratas a Deneith cuando esperas ser atacado y contratas a los guardias de Medani cuando crees que alguien está conspirando contra ti aunque no estás seguro de quién es o cuál es su motivo. Los inquisitivos de la Casa Medani son contratados con frecuencia para investigar crímenes que desconciertan a las fuerzas del orden locales. El gremio de la Mirada del Basilisco caza criminales de guerra buscados por las cinco naciones.
A pesar de su naturaleza solitaria hacia las otras casas marcadas, Medani es un miembro activo de los Doce en la actualidad.
Jugando un Deneith
Como miembro de la Casa Medani, tu vida gira en torno al subterfugio: no participando en él, sino evitando que otros lo hagan. Ves el mundo que te rodea como una intrincada red de sombras en las que se entretejen tantas tramas como contratramas. Al evaluar el rango de posibilidades, usa el instinto para predecir y defenderte de aquellos que amenazan a tus clientes, y sueles hacerlo mucho antes de que las amenazas se conviertan en peligro. Defenderse de la espada de un asesino es un trabajo que cualquier mercenario de Deneith o ejecutor de Tharashk puede hacer lo suficientemente bien. Asegurarse de que la hoja nunca se desenvaine es la forma de Medani.
Medani solo permite que elfos, semielfos y humanos se unan a las filas oficiales de la casa, ni siquiera a través del matrimonio puede unirse un miembro de otra raza. Para fortalecer el linaje de los semielfos con sus antepasados, los ancianos de la casa fomentan los matrimonios mixtos con elfos y humanos. El matrimonio con otras razas está prohibido y generalmente evitado. Sin embargo, los mercenarios pueden ser de cualquier raza, aunque por ello nunca pueden subir de rango a pesar de sus contribuciones. Los mercenarios pueden unirse al Gremio de Advertencia siempre que tengan las habilidades necesarias: aquéllos que se unen reciben una certificación y pueden trabajar bajo el estandarte de Medani; sin embargo, los mercenarios que se destacan en sus deberes pueden trabajar oficialmente como parte de la casa, lográndose esto más fácilmente en Sharn y Wroat.
Hay muchos elementos que puedes incorporar para jugar un personaje que esté vinculado a la Casa Medani, pero si quieres formar parte del clan familiar, «Eberron: Rising from the Last War» nos trae la variante de semielfos con la Marca de la Detección, que junto al trasfondo de Agente de la Casa y cualquier clase con acceso a subterfugio redondean un personaje al servicio de esta casa. Otras ediciones han ofrecidos más elementos, los que eventualmente podremos ir convirtiendo aquí en Codex Anathema; por ejemplo, la dote Eye of Medani y la clase de prestigio Medani Prophet de 3.5 o el Medani Trueseer de Cuarta. ¿Cuál te gustaría ver primero?