B es por Byeshk

el

Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2023 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Las montañas Byeshk y Graywall son una cadena montañosa en la costa occidental de Khorvaire, que separa Droaam de los Eldeen Reaches. Las montañas son el hogar de medusas, basiliscos, varias bandadas de arpías y otras criaturas horribles, pero son más notables por contener abundantes recursos de byeshk, un metal púrpura ampliamente utilizado en joyería, así como para armas contundentes. Tales armas son particularmente efectivas contra los daelkyr y otras aberraciones. Los hobgoblins de Dhakaan extrajeron byeshk de las montañas precisamente con dicho objetivo, y muchas de sus minas aún existen en la actualidad. Sin embargo, la mayor parte de las conocidas siguen habitadas por los descendientes de las horribles criaturas que los daelkyr enviaron para cerrarlas, previniendo el acceso al valioso material.

En la actualidad, el byeshk es uno de los más importantes bienes de exportación de la nación de Droaam.

El material

Las armas contundentes cuya cabeza está hecha de byeshk otorgan a sus usuarios una bonificación de +1 en las tiradas de daño. Además, las armas de cualquier tipo forjadas con este material pueden superar la reducción de daño de los daelkyr, que son resistentes a todas las demás armas. Este metal es muy difícil de trabajar en armaduras y no ofrece ninguna ventaja significativa sobre el hierro para este propósito. En términos de juego en tercera edición, el byeshk tiene una dureza de 17 y 35 puntos de golpe por pulgada de espesor. Un artículo hecho de este material pesa un 50% más que el mismo artículo hecho de hierro. Como es difícil trabajar con él, trabajar un objeto tiene una mayor dificultad en su chequeo de Artesanía sea para crearlo o repararlo.

En otros mundos

Cuando nos inspiramos en el comic y serie de TV «Locke & Key» para crear las llaves para un entorno de fantasía, eligimos el byeshk para reemplazar al hierro susurrante debido a su exótico origen y dificultad de obtención. Para destruir estos poderosos artefactos, era necesario intentar usarlas para abrir una cerradura hecha de este material dentro de una zona de manifestación y durante una fase colindante del plano relacionado con dicha zona.

Es tu turno

Crear nuevas sustancias y materiales en trabajos de fantasía y ciencia ficción por varias razones: permite a los escritores y creadores de historias ejercitar su creatividad y generar nuevas ideas para sus obras, lo que a su vez da rienda suelta a su imaginación para dar detalle a sus mundos y hacerlos más ricos y complejos. Por otro lado, la inclusión de sustancias nuevas puede tener un gran impacto en la trama: al crear materiales con propiedades mágicas únicas, los escritores pueden introducir elementos de intriga, peligro y conflicto en la historia, dependiendo del valor de dicho material.

Cuando creamos sustancias nuevas, podemos dar a la historia una identidad propia y única. Al crear algo que no existe en el mundo real, podemos darles un toque distintivo que las haga destacar y crear una necesidad en nuestros héroes por obtener cierta cantidad para confeccionar un objeto o quizás buscar uno que ya esté terminado.

Finalmente, no temas usar esta nueva sustancia para reflejar e incluso criticar la sociedad actual y las tendencias actuales. Atrévete a cuestionar y explorar temas como la tecnología, la ciencia, la política y la ética de una manera única y creativa mediante metáforas relacionadas a este nuevo y misterioso material.

En resumen, crea y ejercita tu imaginación, enriquece tu trama, crea una identidad propia y explora temas interesantes y pertinentes de una manera única y fascinante.

¿Alguna vez has tenido un arma hecha de un material único? ¿Cómo planeas incorporar uno nuevo a tu campaña? ¿Qué propiedades lo hacen único?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. A brilliant post, as an author I’ve had to create new things for my worlds all the time.

    https://theroadtobeingapublishedwriter.blogspot.com/

Leave a Reply