Los gemelos Kenrith y la Orden de Oriq

strixhaven-creast-200by200La más reciente expansión de Magic nos trae al plano de Arcavios, y con las cartas tenemos un total de quince entregas para desarrollar la trama en dos partes: una principal y una paralela. Tenemos obviamente personajes nuevos, pero también ya conocidos… y si quieres saber qué está sucediendo en Strixhaven, has venido al lugar adecuado. Si bien la historia de lleva a cabo en Arcavios, todo comienza un poco antes en Kylem, donde los gemelos Kenrith participan activamente de los juegos Battlebond. En uno de sus descansos, reciben su Carta de admisión, y tras llegar al plano son recibidos por Kasmina, que los acompaña a través del campus sin decir mucho. Ni bien arriban a la escuela, Kasmina se despide diciendo que tiene otras cosas que atender y les brinda como única Orientación de la mentora que busquen a Mavinda Sharpbeak. Los gemelos se topan con un duelo mágico entre estudiantes en medio de una Bienvenida explosiva, tras la que Rowan y Will se alinean con los Prismari en contra de los Silverquill. A Will le preocupa que sus hechizos con combinen tan bien con los de Rowan como solían hacerlo, y la diferencia entre sus intereses se convierten en una sub-trama: por un lado Rowan quiere hacer nuevos amigos y poner a prueba el poder de sus poderes, mientras que su hermano quiere aprovechar los recursos de la universidad para aprender más de su particular estilo de magia al ser gemelos.

La primera vez que vemos a la Profesora Onyx, descubrimos que es en realidad Liliana Vess y que fue estudiante aquí en el pasado. Ha decidido regresar como instructora porque pretende encontrar la forma de regresar a Gideon de la muerte tras los eventos de la Guerra de la Chispa. Para ello, consulta tantos tomos como le es posible en el Biblioplex, una masiva biblioteca que contiene todo el conocimiento arcano del multiverso… y es allí que encuentra un agente Oriq intentando robar algunos de los libros. Pronto nos enteramos que ese agente sirve a Extus, un ex-estudiante al que le fue negada la posición de Oráculo (posiblemente Auge de Extus sea una referencia a dicho evento). Un estudiante que no haya podido pasar el examen de admisión de Strixhaven o que no haya terminado sus estudios, es usualmente Tentado por los Oriq para formar parte de dicha organización. Lo que su líder pretende es usar su ejército de seguidores para obtener acceso al Bibliplex, Conectar con lo prohibido y de esa forma poder Despertar al Avatar de la Sangre y usarlo para tomar control de la escuela.

Quizás recuerden a Luca, del plano de Ikoria. Él también ha llegado a Arcavios y se ha percatado que los nativos no son muy cálidos con los extranjeros, pues todos a quienes encuentra asumen que forma parte de los Oriq. Y ya que todos lo aumen, ¿qué mejor forma de demostrarles cuán equivocados están que darles la razón, verdad? Al formar un vínculo con Mila, ambos se unen a los Oriq y conocen a Extus, quien curiosamente ya conoce el nombre de Luca y se ofrece a enseñarle lo que quiera aprender a cambio de algunas «tareas».

stx_wbn_728x90_en

Conforme el tiempo pasa, Will y Rowan se distancian por sus intereses, pero coinciden en un juego de Mage Tower, una suerte de capturar la bandera, pero en el que las banderas son de hecho mascotas del equipo contrario. En ese partido en particular, uno uno de los jugadores realiza un hechizo de control mental sobre la mascota de los contrincantes, haciendo que se vuelva en contra de su propio equipo. Will queda intrigado y asombrado por esta técnica de Interceptación de mascota, y esto será relevante más adelante. Tras el partido, los gemelos discuten sobre toda la tarea que Rowan ha tenido que hacer, la misma que es desbaratada por la mismísima Profesora Onyx. Ella los lleva a su despacho para explicarles sobre lor Oriq y cómo pelearse entre ellos sólo hace su objetivo más sencillo. Rowan no presta mucha atención, renegando de los profesores que no hacen nada en contra de la amenaza si ésta fuera cierta, y recibiendo por ello una Advertencia de la profesora: «Quizás, pero ¿qué vas a hacer tú acerca de esto?»

Todo esto lleva a los gemelos a iniciar una Investigación práctica que al fin y al cabo fue tan práctica como lo fue breve, pues Rowan decide usar mejor su tiempo practicando su magia y puntería. Mienteas tanto, Kasmina confronta a Luca, a quien había estado observando a través de su familiar. Cuando ella le propone aliarse y luchar juntos por el bien común, Luca le responde que no le interesa proteger una escuela que decide qué tipos de magia sus estudiantes pueden o no aprender. El enfrentamiento empieza, y Kasmina se impone rápidamente, aunque la victoria le es fútil cuando Luca admite que no pretendía vencerla y no tenía esperanzas de hacerlo: sólo quería distraerla lo suficiente para que empiece el Ataque de los cazamagos. Los cazamagos son una especie de criatura horrenda que se alimentan de usuarios de magia, y muchos de ellos están bajo el control de Luca, de manera semejante a como lo hizo en Ikoria. Este ataque es a su vez una distracción para permitir que Extus pueda ingresar a la escuela mientras los profesores están ocupados lidiando con los cazamagos. Al darse cuenta de lo que sucede, Kasmina decide abandonar el plano (lo que nos hace pensar que su lealtad a la escuela no estaba muy bien definida). Por su lado, Liliana y el resto de la facultad toman posiciones para Defender el campus. A ellos se unen los dragones fundadores: Velomachus Lorehold, Galazeth Prismari, Tenazir Quandrix, Shadrix Silverquill y Beledros Witherbloom, en una Intervención dracónica que provee de soporte aéreo durante el ataque.

Liliana les explica a Rowan y Will que los cazamagos parecen haber formado un perímetro alrededor del Biblioplex y parecen estar alejando a los estudiantes del área, así que se da cuenta que necesita entrar, y aunque reconoce que la mejor opción es llevar a los gemelos a un lugar seguro, también se da cuenta que es probable que necesite su ayuda para enfrentar lo que sea que pueda encontrar.  Los tres se embarcan en su camino para ingresar a la biblioteca a través de una serie de túneles secretos que Liliana usó cuando era estudiante en Strixhaven, y eventualmente pueden ver a Extus iniciando una especie de ritual de invocación usando la maraña de maná sobre la cual está construido el Biblioplex. Rowan se adelanta contra los Oriq protegiendo a Extus mientras Liliana se asombra de lo poderosa que se está volviendo. Sin embargo, no puede apoyarla, pues Extus se las arregla para realizar contra ella una translocación forzada, transportándola a los límites del plano.

Los gemelos hacen lo que pueden, pero Extus se las arregla para invocar al Avatar de Sangre gracias a la energía que logra extraer de la maraña de maná. Rowan piensa que si Extus puede extraer energía de la maraña, ella también y en seguida empieza a Crepitar con poder, mientras Will recuerda el juego de Mage Tower y utiliza control mental sobre el Avatar, apoyado por su hermana en lo que podemos considerar es el Apogeo de los estudios para ambos. Obviamente, Extus intenta detenerlos, pero es asesinado por el mismo Avatar que él invocó. Rowan queda exhausta tras canalizar tanta energía, y mientras el hechizo de control mental se debilita, el demonio ataca a Will justo antes de ser absorbido por la maraña. Will pierde su pierna derecha en ese ataque (aunque no vemos ese detalle en las cartas) y desde ese punto la historia llega a su fin: Luca huye con algunos agentes Oriq; Will obtiene una pierna artificial y Rowan cree que Strixhaven ya no les puede enseñar nada más, aunque accede a quedarse cuando Will señala que el hechizo con el que pudieron hacerlo lo aprendieron allí. Kasmina regresa y determina que Luca no es digno de su preocupación, pero decide seguir observando a Rowan (o «quizás ambos gemelos»). Nuestra escena final tiene a la profesora Onyx habiendo caminado varios días de regreso a la escuela y accediendo a quedarse indefinidamente como docente. Así, dejando atrás la culpa y honrando el sacrificio de Gideon convirtiéndose en una persona dispuesta a ayudar a los demás: la vemos ingresar a un aula y presentarse a sí misma como Liliana Vess.


 

Adicionalmente a la historia principal por Adana Washington, existen también cinco cuentos breves sobre estudiantes de Srixhaven. ¿Te gustaría encontrar un resumen de dichas historias aquí? Deja en los comentarios con cuál quieres que empecemos 😉

Un comentario Agrega el tuyo

Leave a Reply