Durante el trayecto desde el arrecife hasta Questor, Tezzeret se mantiene estoicamente callado. «Cuando lleguemos a Sharn, y pueda planificar mi libertad, les diré todo lo que sé sobre Merrix». Regalus parece confiar en él… sabe que ambos están en una posición de riesgo mientras Tezzeret esté con ellos, así que mientras antes abra su camino y desaparezca, mejor será para todos. Una exclusiva en la Crónica de Korranberg no amerita la enemistad de la Casa Kundarak.
Cubiertos por los planes de Regalus para entrar a la ciudad sin llamar la atención, se dirigen al taller de Nobuhiko, el que les brindará un espacio a salvo para llevar a cabo el interrogatorio después de descansar. Algunos materiales y un mensajero le son proporcionados a Tezzeret para planificar su desaparición sin involucrarlos.
Al amanecer, la conversación es tensa. Mostrando un aspecto impaciente que no habían visto hasta ese momento, Regalus inicia la conversación sin siquiera saludar. «¿Qué le ha pasado a Merrix?», pregunta, sabiendo que la respuesta no le dará la respuesta que busca.
Llevándose un bocadillo de la mesa y sirviéndose lentamente algo de café, Tezzeret murmura «¿Cómo podría saberlo? Llevo en esa prisión semanas. Sí les puedo decir que alguien estaba siguiendo a Merrix. Era bastante sutil: sólo me di cuenta que nos seguía cuando intentó leer nuestras mentes. Un breve enfrentamiento le mostró que no debía meterse con nosotros, aunque no sé quién lo envió o cuál era su propósito.»
«¿Quién es Heidar? ¿Qué dice la carta?»
«No sé quién es Heidar, pero recuerdo que Merrix lo mencionó varias veces. Solía decir algo sobre encontrar su legado donde el Norte encuentra al Sur, en el lugar en donde ese «clérigo entrometido» buscaba enterrarlo con sus secretos para siempre.»
«¿Quién o qué es el Padre de las Máquinas?»
«El Padre de las Máquinas es el amo y señor de todo lo que es perfectible. La compleción del mundo es su objetivo, y sus profetas ya pusieron sus ojos en Eberron. Todos seremos uno, completos y perfectos. Y aquél que se oponga a la rueda de la evolución, quedará destruido bajo su paso.»
«¿Qué descubrió Ludovic Vross?»
«¿Quién es Ludovic Vross?»
«¿Qué es etherium?»
«El etherium es un material con muchas propiedades mágicas, pero que no existe de forma natural en este mundo. Tiene que ser forjado con un procedimiento que se ha perdido en el tiempo (muestra su brazo). El Señor de las Máquinas me bendijo con este brazo de etherium después de arrancar el mío debido a un terrible fallo a su servicio.»
«¿Dónde está la Forja Secreta de Merrix? ¿Está en Eston?»
«No estoy familiarizado con la geografía de este mundo, pero recuerdo que mencionaba siempre el Unicornio de Plata, y que la única forma de entrar a su forja era a través de una pintura mágica.»
«¿Qué pasó en la Cueva de Koilos?»
«Koilos no es un lugar… fue una situación. Koilos significa «secreto» y es un ritual en el que se descasta a alguien que no puede ser asesinado. Merrix pretendía que lo ayude en deshacer dicho ritual, pero no sé quién era el sujeto descastado. Además, no fuimos capaces de reunir los materiales necesarios.»
«¿Quién es Milo? ¿A qué casa pertenece?»
«¿Milo? ¿Quién es Milo?»
«¿Quién es el mafioso que le otorga acceso al etherium?»
«Definitivamente no fui yo… mi intención en realidad era apoderarme del etherium que Merrix había acumulado. Es parte de mi misión en este mundo. Pero hay algo más. Merrix tenía un confidente fuera de la Casa Cannith, alguien que le debía mucho dinero. Intenten encontrar a Angus d’Zortorack.»
«¿Qué sabes de las siete llaves?»
«Merrix solía malgastar bastante tiempo adornando llaves con gemas y filigranas, asumí que era una especie de pasatiempo para él, pero hasta donde sé esas llaves no tenían nada especial más allá de su valor en metálico. Ahora que lo mencionan… quizás sí lo tenían, pues era muy receloso con su custodia. No sé nada más sobre ellas, lo lamento.»
Es hora de que mi plan de fuga se ponga en marcha. Pero como muestra de buena fe, enviaré a alguien en una semana para que puedan enviarme un mensaje con él. Se identificará con la palabra «Dividir» y ustedes deberán incorporar «Crecer» en la respuesta que le den. Quizás les pida un favor, así que estén listos para llevarlo a cabo si quieren más respuestas.
Sospecho quien puede ser el Padre de las Máquinas… y Sonny piensa muy parecido a él: “Todos seremos uno, completos y perfectos.“ Hay que ir a Eston y encontrar el cuadro.