Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Alrund es el dios de la Sabiduría y el Cosmos en el mundo de Kaldheim. Normalmente aparece como un anciano calvo con un solo ojo y barba gris. Tiene un cuervo cósmico, Hakka, que vuela a todos los reinos para recopilar conocimiento. Dependiendo de su estado de ánimo, Alrund oscila entre distintas personalidades: cuando está reflexionando sobre algo importante, se muestra distante y sólo habla con acertijos insufribles y enloquecedores; cuando está feliz y relajado, es una excelente compañía, un consumado narrador al que le encanta un buen festín.
Alrund nació siendo sabio, lo suficiente como para darse cuenta que no lo sabía todo, así que en su juventud emprendió la búsqueda personal de convertirse en el ser más sabio de todos los reinos. Cuando surgieron los monstruos del Cosmos, todos los secretos del mundo, incluidos los eventos que aún no habían sucedido, estaban encerrados dentro de sus mentes. Al lograr poco a poco que todos esos monstruos se sometieran a él a lo largo de los siglos, Alrund pudo apropiarse de dichos secretos, pero para su gran decepción, esto no lo hizo verdaderamente omnisciente. De hecho, por esclarecedora que había sido la experiencia, ahora tenía totalmente claro que Kaldheim aun guardaba secretos que no había conseguido aprender.
Durante su campaña contra todos los monstruos del Cosmos, Alrund encontró un bebé huérfano en el nido de un águila gigante en Axgard. Decidió adoptarlo como su hijo y lo llamó Halvar, pero estaba demasiado preocupado con su búsqueda para llevar al niño de vuelta al Reino de los Dioses en ese momento, así que lo dejó bajo la tutela del rey enano durante veinte años, hasta que se acordó de volver por él como había prometido.
Alrund convivió con Cosima durante muchos años y de dicha relación surgieron tres hijos: Toralf, Birgi y Kolvori. Jorn es el hermano de Alrund.
Para tu campaña
Claramente basado en Odín, Alrund provee a sus seguidores con introspección y sabiduría… y a veces con conocimiento sobre el futuro. El siguiente hechizo está disponible para clérigos con acceso al dominio Conocimiento, druidas y magos.
EPIFANIA DE ALRUND
Adivinación de Nivel 7
- Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
- Alcance: Lanzador
- Componentes: V, S, M (familiar)
- Duración: Instantáneo
Abres tus sentidos y tu alma a la consciencia de Alrund, que te proporciona con críptica información sobre posibles futuros.
Al realizar la Epifanía de Alrund puedes ganar los beneficios de dos contingencias simultáneamente, cada una con un hechizo y condición diferente de la otra. La segunda contingencia requiere un componente material con el doble de valor que el de la primera.
En niveles superiores: Si realizas este hechizo en un espacio de conjuro de nivel 8, puedes realizar una tercera contingencia y éstas pueden tener hechizos de hasta nivel 6. Si lo realizas en un espacio de nivel 9, puedes realizar una carta contingencia y éstas pueden tener hechizos de hasta nivel 7. En cada caso, cada contingencia adicional requiere un componente material con el doble de valor que el del anterior.
¿Cómo planeas incorporar a Alrund en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?
This is so alien to me that it’s like reading in a foreign language. And I translated from Spanish to English! Guess I’ll have to read more in your series and maybe this will all start coming together for me.
Have a great April A to Z!
Arlee Bird
Tossing It Out Battle of the Bands
This happens a lot, trust me!
Alrund sounds like a real badass! I think it would be somewhat boring to be omniscient – where is the fun in knowing everything? Best of luck with the AtoZ.
Tasha
Tasha’s Thinkings: YouTube – What They Don’t Tell You (and free fiction)
You know Tasha is also the name of a very accomplished spellcaster in Dungeons & Dragons? There’s even a book with her name: «Tasha’s Cauldron of Everything».