Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Klothys es la diosa del destino en Theros. Tiene una máscara a cada lado de su rostro, lo que implica que es una diosa con tres aspectos. Su largo cabello se enrosca alrededor de sus cuernos y sostiene una gran rueca con una punta en forma de lanza en su mano izquierda, que está cargada con mechones de su cabello. En su mano derecha, cuelga un huso suspendido, que usa para tejer su cabello recogido en los hilos del destino. Sus ojos están cubiertos para indicar que es ciega e imparcial. Su pulgar tiene una afilada uña dorada para cortar los hilos del destino. Junto con Kruphix, dios del horizonte y los viajes, es una de los dioses más antiguos.
Hace eones, los titanes habían sido sellados en el Inframundo por el poder combinado de los dioses, y fue Klothys quien se ofreció como voluntaria para servir como su eterna carcelera. Mientras Erebos gobernaba su reino más allá de la muerte, Klothys actuó como un sello eterno para asegurar que los titanes permanecieran encarcelados.
Durante los eventos de la primera saga de Theros, las secuelas de la ascensión de Xenagos, su muerte y la muerte de Elspeth habían revelado una realidad inquietante: los dioses eran reemplazables. Cuando estalló la guerra entre los mismos dioses, Erebos fue consumido por su odio hacia Heliod, y así comenzó a perder el control de las almas de su reino. Cuando innumerables almas se atrevieron a desafiar al destino para revertir sus propias muertes, Klothys se enfureció como nunca antes. En reacción a todos aquellos que intentaron revertir sus propias muertes, envió numerosos Agentes del Destino para asegurarse de que no tuvieran éxito, usando sus hilos para asegurar sus objetivos.
El nombre y el carácter de Klothys están inspirados en Cloto, una de las Moirai o Parcas, encarnaciones mitológicas griegas del destino; Cloto hila los hilos del destino, mientras Láquesis medía y Atropos cortaba. Klothys también parece tomar aspectos de Perséfone, a saber, ser una deidad femenina confinada al inframundo, y Hécate, una diosa triple ctónica.
Para tu campaña
Para muchos mortales, el destino es inescapable, habiendo sido escrito mucho antes de que nazcan y durante todas sus vidas, diversos eventos conspiran para mantenerlos a lo largo del camino señalado para ellos. Algunos pocos logran superar sus destinos, pero son muy pocos los que lo desafían indefinidamente. Más pronto o más tarde, la mayoría de ellos quedan atrapados en el tejido que los hilos de Klothys forman.
DOMINIO DEL DESTINO
Subclase para clérigos
Al elegir el dominio del Destino para tu clérigo, tienes acceso a los siguientes hechizos:
Nivel | Conjuros |
1 | Bless, False Life |
3 | Augury, Gentle Repose |
5 | Clairvoyance, Revivify |
7 | Death Ward, Divination |
9 | Commune, Raise Dead |
El Poder del Destino
A partir del primer nivel, cuando eliges este dominio, las señales y portentos del futuro comienzan a serte bastante obvios. Al terminar un descanso largo, lanzas dos d20 y registra los números obtenidos. Puedes reemplazar cualquier tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad hecha por ti o por un oponente que puedas ver con una de estas tiradas de predicción. Debes elegir hacerlo antes de la tirada, y puedes reemplazar una tirada de esta forma solo una vez por turno. Cada tirada de predicción solo puede usarse una vez. Cuando finalizas un descanso prolongado, pierdes las tiradas de predicción no utilizadas.
Canalizar Divinidad: Destino Inescapable
Tienes un destino que cumplir, y el universo conspira para que nada te detenga, afectando a quienes pudieran lastimarte. Puedes usar Canalizar Divinidad como reacción cuando una criatura que puedes ver a 60 pies de ti hace una tirada de ataque en tu contra, forzándola a volver a lanzar el d20 y usar esa tirada en lugar de la anterior (incluso si es mejor).
Karma Acumulado
Empezando en nivel 6, siempre que falles una tirada de salvación, ganas un bonificador de +2 a la siguiente que realices. Una vez que tomes un descanso largo, el bonificador se reinicia en 0.
No Aquí, no Ahora
Cuando llegues a octavo nivel, obtienes la capacidad de elegir cuándo y dónde morir. Al realizar una tirada de salvación contra muerte, puedes añadir tu modificador de Sabiduría a la tirada. Puedes usar esta habilidad un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez) por descanso largo.
Manto Protector del Destino
Ya en nivel 17, mientras tengas aun una tirada de predicción sin usar, tienes en ti los efectos del hechizo Foresight.
¿Cómo planeas incorporar a Klothys en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que la tenga como patrón?
Una especia de Wizard Divination Pero en Clérigo… que bacán