Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Jorn es el dios Skoti del invierno en Kaldheim. Es un rastreador excepcional que conoce los caminos más rápidos y seguros a través (y entre) todos los Reinos, y como tal, pasa décadas solo en la naturaleza. Puede predecir tormentas años antes de que lleguen y también puede controlar el clima a su alrededor, pero prefiere dejar que la naturaleza siga su curso mientras observa y aprende. Jorn puede leer señales que son invisibles para los demás y también hablar con todos los animales (cuya compañía prefiere a la de los dioses y los humanos).
Cuando Alrund emprendió su búsqueda para luchar contra todos los monstruos del Cosmos y aprender sus secretos, la única persona a la que pidió ayuda fue a su hermano Jorn. Solo él sabía cómo encontrar un camino a través del Cosmos y rastrear a los escurridizos monstruos mágicos, lo que lo hacía indispensable para la misión de Alrund. Los dos hermanos aún comparten un fuerte vínculo, y Jorn regresa fácilmente de su vagabundeo cuando los Skoti necesitan su ayuda.
Jorn se basa en Skaði, la diosa nórdica asociada con la caza con arco, el esquí, el invierno y las montañas. Además, hay que señalar que en el mito, el Dios del Invierno era femenino, mientras que el Dios del Mar era masculino. Por lo tanto, se puede suponer que Cosima y Jorn son versiones intercambiadas de género de sus inspiraciones.
Para tu campaña
La vida, al igual que el clima, tiene un ciclo. Los sirvientes de las deidades relacionadas con el invierno y el frío los veneran como metáforas de la vida misma, y se han comprometido a mantener el ciclo en marcha. Si elige una deidad relacionada con el invierno y el hielo como su patrocinador (y si su DM permite el uso de contenido casero), puede seleccionar este dominio frío. Al igual que un duro invierno, los clérigos de estas deidades son despiadados, y sus habilidades incluyen poderes ofensivos para congelar y destruir.
DOMINIO DEL FRÍO
Subclase para clérigos
Seleccionar este dominio para tu clérigo te otorgará el truco Frostbite y los siguientes hechizos de dominio:
Nivel | Conjuro |
1 | Armor of Agathys, Ice Knife |
3 | Gust of Wind, Snilloc’s Snowball Swarm |
5 | Sleet Storm, Slow |
7 | Control Water, Ice Storm |
9 | Cone of Cold, Maelstrom |
Pasaje frío
A partir del primer nivel, puedes moverte por terrenos difíciles creados por el hielo o la nieve sin gastar más movimiento. Además, puedes usar una acción para extender un aura de frío a tu alrededor. Mientras el aura está activa, obtienes resistencia al daño por frío e inmunidad a las condiciones originadas en el clima frío y el terreno alrededor de 15 pies de ti se convierte en terreno difícil. Esta aura dura un minuto. Puedes usar esta habilidad un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (un mínimo de una vez), recuperando todos los usos gastados cuando termines un descanso prolongado.
Canalizar Divinidad: Quemadura por escarcha
En el nivel 2, puedes usar tu poder para canalizar divinidad para invocar un frío helado y usarlo como arma contra tus enemigos. Cuando lances daño por frío, puedes usar tu Canalizar Divinidad para infligir el máximo daño, en lugar de lanzar dados.
Explosión helada
Comenzando en el nivel 6, cuando infliges daño por frío también puedes reducir la velocidad del objetivo en 10 pies hasta el comienzo de tu próximo turno.
Arma invernal
A partir de nivel 8, puedes imbuir tu arma con energía divina. Una vez por turno, cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma, puedes hacer que el ataque inflija 1d8 puntos de daño extra por frío al objetivo. Cuando alcanzas el nivel 14, el daño adicional aumenta a 2d8.
Cero absoluto
Cuando llegues a nivel 17, al usar tu rasgo de Pasaje Frío, te vuelves inmune al daño por frío, el alcance del mismo aumenta a 30 pies, y los hechizos que infligen daño por frío a los objetivos dentro de él infligen 2d6 de daño por frío adicional.
¿Cómo planeas incorporar a Jorn en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?