I es por Ilmater

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Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Ilmater es la deidad en Faerûn cuya cartera incluía la resistencia, el martirio, la perseverancia y el sufrimiento voluntario. Es el dios de los que sufrían, los oprimidos y los perseguidos, a quien les ofrece alivio y apoyo, los anima a resistir y a otros a ayudarlos, a tomar sus cargas o tomar sus lugares. Fue llamado el Dios que llora, el Dios quebrantado, el Señor en el potro y El que Perdura.

Ilmater es la encarnación de la compasión y el eterno enemigo del sufrimiento sin sentido. Siempre procura ofrecer ayuda, alivio y palabras de consuelo a los que sufren, a los que están oprimidos o a los que tienen grandes necesidades. Los animó a soportar el dolor, el sufrimiento y el abuso, porque las cosas buenas les sobrevenían a los que esperaban. Animó a sus fieles a detener y aliviar el sufrimiento de los demás, y a asumirlo ellos mismos si es necesario. Ilmater mismo sufría voluntariamente, tomando el lugar de uno para llevar su carga, buscando soportar cualquier dolor si eso aliviaba el dolor de otro.

Tranquilo, generoso, de buen espíritu y ecuánime, con una naturaleza amable y gentil, Ilmater no se enfurece rápidamente, pero cuando lo hace, es temible en su ira. Aunque su apariencia devastada o su justa ira podían asustar a los niños, Ilmater se preocupa mucho por tranquilizarlos y protegerlos, atesorando a todos los niños y jóvenes en general. Ilmater es el más indulgente de los seres; uno podría incluso pensar que es capaz de perdonar a Loviatar, la Doncella del Dolor, si ella se arrepentía de sus crueles actos. Y aunque conoce muy bien los actos atroces y horribles que diversas criaturas malvadas son capaces de cometer, siempre mantiene la esperanza de que algún día éstos pudieran convertirse.

La iglesia de Ilmater es bien conocida tanto por el número de mártires que genera como por el alto grado de reverencia que les rinde. Es la única iglesia que tiene un santo llamado «Dos Veces Mártir», y muchos de sus seguidores esperan seguir el ejemplo de San Sollars. Sus campeones, habiendo ofrecido ya su vida en sacrificio heroico una vez, perseveran en la fe, listos y dispuestos a ser martirizados nuevamente si las circunstancias lo exigen.

Para tu campaña

Los campeones mártires de Ilmater provienen de todas las clases de personajes, ya que el camino hacia el martirio es universal. Diversas clases ofrecen diversas combinaciones de poderes, beneficios únicos y avances en la Iglesia del Dios que Perdura, pero los campeones mártires están fuera de la jerarquía eclesiástica, ya que prácticamente son objetos de veneración. Son agentes libres, totalmente dedicados a la causa de su deidad y poderosos campeones en la lucha contra el mal y el sufrimiento.

VÍA DEL MARTIRIO
Subclase para monjes

Sin temor
Al elegir esta subclase en nivel 3, eres inmune al miedo.

Gracia divina
Desde nivel 6, un campeón mártir de Ilmater obtiene un bonificador igual a su bonificador de Carisma (si lo tiene) en todas las tiradas de salvación.

Sufrimiento sagrado
A partir del nivel 11, cuando hayas perdido la mitad de tus puntos de golpe, un halo brillante te rodea, indicando el favor de Ilmater. Cada vez que recibes daño mientras tengas el halo, obtienes la mitad de dicha cantidad de daño como puntos de vida temporales hasta el final de tu próximo turno.

Comunión
Cuando llegas a nivel 17, tienes tanta intimidad con tu deidad que puede hacer una sola pregunta cada día como si lanzaras el conjuro Commune. Adicionalmente, cuando tu halo esté activo y un ataque falle contra ti, puedes hacer un ataque de oportunidad sin armas usando un punto de ki.


¿Cómo planeas incorporar a Ilmater en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alexander dice:

    Creo que alguna habilidad con su Ki hubiese sido interesante, cómo “Tu sacrificio personal es recompensado, cuando usas tu Ki te haces tantos puntos de daño (cantidad de Ki utilizada) x 5 que te permite tener la cantidad de Ki utilizada en bonificador de Ataque y Daño hasta el inicio de tu siguiente turno” (Máximo de 3 Puntos de Ki que se puede usar por ronda)

  2. Muy buenas habilidades para usar en batalla, solo espero que un personaje inmune al miedo sea capaz de sobrevivir para llegar a tener el nivel necesario.

    https://steampunkcowunicorn.wordpress.com/2022/04/10/i-is-for-island/

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