Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Serra era una caminante de planos humana con afinidad por los ángeles, nacida en un plano desconocido. Inmensamente poderosa, creó su propio demiplano: el Reino de Serra, que pobló con sus Ángeles. La Iglesia de Serra fue fundada en Dominaria en su honor, adorándola como una diosa.
Cuando Xantcha visitó el Reino de Serra, después de haber visto ángeles y arcángeles, fue recibida por una mujer alta, esbelta y remota. Sin embargo, Serra podría haber caminado por cualquier pueblo humano sin atraer una segunda mirada. Su rostro, aunque agradable, era sencillo, y tenía la silueta robusta de una mujer que había tenido hijos y realizado muchos días de trabajo duro. Siempre estaba rodeada por un nimbo blanco y dorado que parpadeaba suavemente.
El Reino de Serra llegó a su fin cuando apareció Urza, herido por los pirexianos durante un ataque. Pasó años allí recuperándose, pero cuando finalmente dejó el plano, los Pirexianos pudieron rastrearlo y atacaron poco después aniquilando a muchos de los súbditos de Serra. Peor aún, la esencia de maná negro de los Pirexianos corrompió el Reino de Serra tan gravemente que la propia Serra ya no pudo soportar quedarse allí. Abandonándolo con tristeza, optó por llevarse a los que vendrían con ella y encomendando al arcángel Radiant como su guardián en su ausencia.
Después de la muerte de Serra, sus legiones persistieron y fueron tomadas por Radiant, que era orgullosa, rápida de juzgar y carecía de la compasión que Serra siempre mostró, lo que permitió que ella y muchos de sus seguidores se corrompieran por la influencia de Phyrexia. La hermandad de ángeles cayó completamente bajo su influencia, los ángeles corruptos de Radiant convirtiéndose en un terrible ejército alado que acabó masacrando a los habitantes que habían sobrevivido. Urza visitó el Reino en sus últimos días a bordo del Vientoligero para salvar a los refugiados antes de colapsar el plano para evitar que Phyrexia lo tomara por completo.
Para tu campaña
La Iglesia de Serra se remonta a los días del Imperio Sheoltun, precursor de Benalia. En esa región fue reverenciada como una diosa y se construyó un templo en su honor en Epityr, en el que hay una enorme estatua que la representa con alas. En el Reino de Serra se codificaron las cuatro virtudes de la Iglesia de Serra: arte, discurso, libertad y paz. Esto también está representado en el círculo en cuartos, uno de los símbolos de la fe serrana. Otro es el pentágono, que representa los cinco puntos de equilibrio: ley, deber, razón, gracia y verdad. La visión del mundo, las creencias, las profecías y la sabiduría de Serra se narran en la Canción de Todos.
AASIMAR PARANGÓN
Dote racial
Requisitos: Aasimar, paladín sin multiclase
Dedicar tu vida a Serra y los pilares de la fe de su iglesia te convierten en un ejemplar digno de admiración en las zonas civilizadas de Dominaria. Obtienes los siguientes beneficios:
Inmunidad Celestial: Eres inmune a daño radiante.
Visión en la oscuridad superior: Tu visión en la oscuridad tiene un radio igual al de tu visión normal.
Roce de salud: Puedes usar tu habilidad de Healing Hands para acumular puntos que puedes usar con tu habilidad de Lay on Hands en vez de curar a una criatura.
Portador de luz: Puedes usar 5 puntos de tu habilidad de Roce de Salud para lanzar el conjuro Daylight.
Revelación Celestial: A partir de nivel 11, tu transformación tiene una duración de 1 hora por nivel de paladín.
Personalidad Angelical: Tu puntaje máximo de Carisma es 22.
¿Cómo planeas incorporar a Serra en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que la tenga como patrón?
Quiero jugar un paladín Aasimar!!!! Dedicada a Serra… oh si!
Hagamos un homebrew de esta dote racial!!! Para Atur II