Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Tiamat es la legítima diosa de los dragones malvados, dedicada a la codicia. Es la eterna rival de su hermano Bahamut. Siempre ha sido representada como un dragón cromático de cinco cabezas, una para cada color primario de las especies cromáticas más comunes (negro, azul, verde, rojo, blanco). Cada cabeza puede operar de forma totalmente independiente entre sí y tiene los poderes de un miembro de la raza dracónica respectiva.
Tiamat es arrogante, codiciosa, odiosa, rencorosa y vanidosa. Nunca ha perdonado ningún tipo de desaire y siempre se enfoca en obtener más poder y riqueza. Desprecia a los mortales, considerándolos como meras herramientas desechables en sus planes. Cuando es necesario, puede ser encantadora, pero su personalidad egoísta y de reptil la traiciona tarde o temprano. Siempre ha disfrutado de la compañía de los dragones y mantiene wyrms consortes de las cinco variedades cromáticas. Su codicia es famosamente insaciable, pero prefiere que sus seguidores le ofrezcan tesoros y regalos en lugar de buscarlos por su cuenta.
En Faerun, ha hecho incursiones en el Culto del Dragón y reclama a algunos miembros como sus adoradores. Además, durante quince años, la familia Karanok de Luthcheq sin darse cuenta le sirvió mientras rendían culto a la Entropía primordial. Muchos dragones malvados han adorado a Tiamat desde que su especie apareció por primera vez en Toril, y los kobolds la consideran su creadora. Tras la Spellplague, también ganó algunos seguidores dracónidos. En Eberron, el mito la ubica como hija de Khyber, y su dominio sobre el inframundo la pone en contacto con los Cultos del Dragón Debajo, a quienes engaña y manipula a voluntad.
Tiamat solo acepta clérigos malvados. Ellos, como la misma Tiamat, buscan colocar el mundo bajo el dominio de los dragones malvados.
Para tu campaña
La iglesia de Tiamat está regida por una estricta jerarquía de rangos y títulos. Sus clérigos se ocupan en la doble tarea de adquirir tesoros de valor cada vez mayor para la fe y sabotear la fe en otras deidades. Como resultado, ocupan la mayor parte de su tiempo con una serie interminable de robos, asesinatos, actos de vandalismo e incendios provocados. En Unther y Chessenta están principalmente preocupados por obtener la mayor cantidad de poder posible, mientras que en el oeste de Faerûn, los agentes del culto se concentraron en subvertir el Culto del Dragón.
ASPECTO DE LA REINA DRAGON
Nuevo hechizo
Transmutación de Nivel 5
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Lanzador
Componentes: V, S, M (una escama de dragón cromático)
Duración: 1 minuto (C)
Con un rugido, solicitas a Tiamat su bendición para canalizar su poder, adquiriendo rasgos dracónicos.
Obtienes los siguientes beneficios hasta que finaliza el hechizo:
- Absorción de daño. Tienes resistencia al tipo de daño asociado con el dragón cuya escama usas como componente material. Si ya tenías resistencia, obtienes inmunidad a dicho tipo de energía.
- Arma de aliento. Cuando lanzas este hechizo, y como acción adicional en los turnos posteriores mientras dura, puedes exhalar energía del tipo asociado con el dragón cuya escama usas como componente material. Las escamas roja, blanca y negra hacen un cono de 30 pies, mientras que la azul y la verde hacen una línea de 60 pies. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Destreza, recibiendo 8d8 del daño correspondiente en una salvación fallida, o la mitad de daño en una con éxito.
- Lengua Dracónica. Puedes entender y hablar dracónico.
- Alas. Alas brotan de tu espalda, dándote una velocidad de vuelo de 60 pies.
En niveles superiores: Puedes usar una escama adicional por cada espacio de nivel superior, obteniendo los beneficios respectivos a ambas. Si usas cinco escamas diferentes y un espacio de conjuro de nivel 9, la duración es de 1 hora y además obtienes los dos siguientes beneficios adicionales.
- Majestuosidad Dracónica. Puedes agregar tu bonificador de Carisma a tu AC.
- Resistencia legendaria. Puedes elegir tratar una salvación fallida como exitosa. Al hacerlo, la duración del conjuro concluye.
¿Cómo planeas incorporar a Tiamat en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que la tenga como patrón?