Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Parte de los dioses abandonados en Zendikar, junto a Cosi, el dios embaucador de los tritones, gobernante de la tierra y la tierra y Emeria, deidad del cielo, el viento y las nubes, Ula es la deidad de las profundidades del mar, conocido como Mangeni para los Kor.
Como tal, Ula es el dios del agua, su superficie y lo que se esconde en sus profundidades. Poéticamente a cargo de «la sangre del mundo», los tritones lo ven como adusto y orgulloso, mientras que los kor lo ven como sobreprotector. Ambas deidades son masculinas y en realidad provienen de la misma fuente: recuerdos perdidos hace mucho tiempo del terrible Eldrazi Ulamog. La forma del casco de Ula en el arte del Santuario de los Dioses Abandonados recuerda la apariencia de Ulamog, especialmente junto a los tentáculos a sus pies, que si bien son nominalmente simbólicos del mar, en realidad son los tentáculos de Ulamog.
Ulamog, el «hambre insaciable» es uno de los tres titanes Eldrazi.
Para tu campaña
El mar es una fuerza poderosa en el mundo. Ofrece la generosidad de los peces, la amenaza de las tormentas, un medio para el comercio y la exploración y un desierto en el que los barcos y los marineros a veces desaparecen sin dejar rastro. Por lo tanto, un dios del mar puede ser una figura protectora que otorga bendiciones a la gente del mar, un ser monstruoso que se deleita en ahogar a los mortales… o una divinidad voluble que ayuda o perjudica según su antojo.
La gente ve en Ula los tres aspectos, ya que él reclama el dominio indiscutible de los mares, y su capricho es ley grabada en piedra. Sin embargo, ejerce poco control sobre las vastas aguas del mundo, prefiriendo permitir que los acontecimientos se desarrollen de forma natural. Cuando se enoja, su ira llega en interminables oleadas de destrucción, y cuando se compadece, ofrece asombrosos tesoros perdidos en el mar.
DOMINIO DEL MAR
Subclase para clérigos
Seleccionar este dominio para tu clérigo te otorgará el truco Shape Water y los siguientes hechizos de dominio:
Nivel | Conjuro |
1 | Create or Destroy Water, Ice Knife |
3 | Misty Step, Pass without Trace |
5 | Wall of Water, Water Walk |
7 | Control Water, Watery Sphere |
9 | Antilife Shell, Conjure Elemental (water only) |
El Agua es Vida
A partir del primer nivel, cuando lanzas un conjuro perteneciente al dominio, puedes lanzar una salvación para terminar una condición afectándote.
Canalizar Divinidad: El Flujo del Río
En el nivel 2, puedes usar tu poder para canalizar divinidad para obtener los beneficios del conjuro Water Breathing. Las criaturas afectadas también ganas una velocidad de nado igual a su velocidad normal por la duración del efecto.
Canalizar Divinidad: Sin agua, te marchitas
También puedes usar tu poder para canalizar divinidad y usar un espacio de conjuro de nivel 1 para forzar una criatura a 30 pies tuyos a hacer una tirada de salvación de Constitución y recibir 1d6 de daño necrótico y un nivel de agotamiento si falla, o la mitad de daño y niveles de agotamiento si tiene éxito. Por cada nivel de conjuro superior, el daño aumenta en 1d6, y por cada dos niveles, los niveles de agotamiento aumentan en 1. Por ejemplo, si usas un espacio de conjuro de nivel 4, este efecto sería por 4d6 de daño necrótico y dos niveles de agotamiento, y con un espacio de nivel 7, sería de 7d6 y cuatro niveles de agotamiento.
Aguas Revueltas
Comenzando en el nivel 6, cuando infliges daño con un conjuro, puedes empujar a la criatura que recibió el daño 10 pies y reducir su velocidad en 10 pies hasta el final de tu próximo turno.
Deshidratación espontánea
A partir de nivel 8, puedes imbuir tu arma con energía divina. Una vez por turno, cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma, puedes hacer que el ataque inflija 1d8 puntos de daño extra al objetivo. Cuando alcanzas el nivel 14, puedes imponer un nivel de agotamiento en el objetivo en lugar de hacer daño adicional.
Furia del tsunami
Cuando llegues a nivel 17, puedes usar una acción para lanzar el conjuro Tsunami. Una vez que lo hayas hecho, no puedes volver a hacerlo hasta que tomes un descanso largo.
¿Cómo planeas incorporar a Ula en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?