Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Valki es el dios Skoti de las mentiras y el engaño. Algunos lo llaman El Embustero o el Príncipe del Engaño, entre otros. Vanidoso y egoísta, Valki causa problemas a propósito en medio de todos los Reinos. Puede ser afable e incluso servicial cuando quiere serlo, pero ha hecho tantas cosas engañosas que nadie realmente confía en nada de lo que dice o hace. Se hace referencia a él como hermano de Toralf y Halvar, lo que indica que es uno de los hijos de Alrund.
Una vez engañó a su hermano Toralf, haciendo que el dios de la furia transportara mágicamente el Salón de los Dioses desde el reino de los dioses a Istfell, el reino de los espíritus. El Salón todavía está allí hasta hoy.
Valki siempre había disfrutado de las bromas, pero por lo general habían sido más molestas que crueles. Sin embargo, en un momento dado, algo cambió y las bromas de Valki se volvieron mezquinas y destructivas. Los otros dioses no sabían cómo mantenerlo bajo control. Lo que los dioses no sabían era que el verdadero Valki había sido encarcelado en Karfell y suplantado por el caminante de planos Tibalt para causar estragos en Kaldheim. Tibalt engañó a Valki y lo ató con cadenas mágicas en el calabozo del palacio del rey Narfi.
Tibalt quería aprender sobre el Árbol del Mundo con algún propósito nefasto y asumió la identidad de Valki para lograrlo. Trató de congraciarse con Esika, pero la diosa del Árbol del Mundo no quería tener nada que ver con él. Posteriormente, llevó a cabo su investigación por su cuenta, desapareciendo durante largos períodos de tiempo y solo apareciéndose a los otros dioses cuando necesitaba algo. La mayoría de los dioses encontraron su ausencia un alivio bienvenido.
Para tu campaña
Obviamente basado en Loki, el dios nórdico de los engaños, el culto de Valki generalmente está oculto. A pesar de tener un papel constructivo en la sociedad, el culto inspira poco respeto y los miembros conocidos pueden verse condenados al ostracismo. Los cultistas creen que ayudan a las personas a través de bromas y humor. Aunque los extraños pueden considerar las bromas crueles, rara vez son deliberadamente dañinas. En cambio, están destinados a animar a sus víctimas a mirar la vida desde otra perspectiva y obtener información al hacerlo. Las formas más oscuras del culto enseñan el asesinato, el caos y todas las formas de caos mundano.
IMPOSTOR
Subclase para pícaros
Lanzamiento de hechizos
Cuando alcanzas el 3er nivel, obtienes la habilidad de lanzar hechizos como hechicero. Aprendes dos trucos: Minor Illusion y otro truco de tu elección de la lista de hechizos de Hechicero. Aprendes otro truco de tu elección en 9° y 17° nivel. La siguiente tabla muestra cuántos espacios de hechizo tienes para lanzar tus hechizos de 1er nivel y superior, así como cuántos hechizos conoces, los que puedes elegir entre los hechizos de encantamiento o ilusión de cualquier clase. Siempre que ganes un nivel en esta clase, puedes reemplazar uno de los hechizos que conoces con otro hechizo de tu elección, el que debe ser de un nivel para el que tengas espacio de conjuros, y debe ser un hechizo de encantamiento o ilusión de cualquier clase. Tu habilidad para lanzar hechizos es Carisma.
Nivel | Conjuros | ||||
pícaro | conocidos | 1 | 2 | 3 | 4 |
3 | 2 | 2 | – | – | – |
4 | 3 | 3 | – | – | – |
5 | 3 | 3 | – | – | – |
6 | 4 | 3 | – | – | – |
7 | 5 | 4 | 2 | – | – |
8 | 5 | 4 | 2 | – | – |
9 | 6 | 4 | 2 | – | – |
10 | 6 | 4 | 3 | – | – |
11 | 7 | 4 | 3 | – | – |
12 | 7 | 4 | 3 | – | – |
13 | 8 | 4 | 3 | 2 | – |
14 | 9 | 4 | 3 | 2 | – |
15 | 9 | 4 | 3 | 2 | – |
16 | 10 | 4 | 3 | 3 | – |
17 | 10 | 4 | 3 | 3 | – |
18 | 11 | 4 | 3 | 3 | – |
19 | 12 | 4 | 3 | 3 | 1 |
20 | 12 | 4 | 3 | 3 | 1 |
Identidad secreta
Cuando eliges este arquetipo en el nivel 3, obtienes competencia con Engaño, el kit de disfraz y el de falsificación. También aprendes un idioma de tu elección. Además, tienes más de una identidad, para la que tienes documentación, conocidos establecidos y disfraces que te permiten asumir dicha personalidad y encajar en grupos poblados. Puedes elegir un trasfondo adicional y obtener sus beneficios. El DM puede determinar que el uso del rasgo característico del trasfondo requiera un chequeo de interacción social (Engaño o Persuasión, a su criterio).
Múltiples identidades
Cuando alcanzas el nivel 9, formas una nueva y adicional identidad. Puedes elegir un trasfondo adicional y obtener sus beneficios de la misma manera que con Identidad secreta. Adicionalmente, puedes elegir un rasgo de clase de primer nivel de otra clase y obtener sus beneficios. Todas las características de dicho rasgo se aplican normalmente: por ejemplo, si eliges el rasgo de Conjuros del mago, éstos funcionan basados en Inteligencia. Finalmente, si tu DM usa la opción de multi-clase, puedes usarla libremente sin necesidad de cumplir los requisitos para ello.
Engaño calculado
A partir de nivel 13, tus identidades forman una parte integral de tu ser. Puedes elegir un trasfondo adicional y obtener sus beneficios de la misma manera que con Identidad secreta. Además, no se te puede imponer desventaja en chequeos vinculados a Carisma e intentarlo no anula tu ventaja si la tuvieras.
Alma Oculta
A partir de nivel 17, tus pensamientos no pueden leerse por telepatía u otros medios, a menos que tú lo permitas. Puedes presentar pensamientos falsos con un chequeo encontrado de Carisma (Engaño) en contra de uno de Sabiduría (Perspicacia) de quien intente leer tu mente. Adicionalmente a ello, no importa lo que digas, la magia que determinaría si estás diciendo la verdad indica que estás siendo sincero si así lo eliges, y no puedes ser obligado a decir la verdad por medio de la magia.
¿Cómo planeas incorporar a Valki en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?
!Que feo!
Beth
https://bethlapinsatozblog.wordpress.com