El Ojo de Agamotto en D&D

el

Dentro del Universo Cinematográfico Marvel, el Ojo de Agamotto es una poderosa reliquia creada por Agamotto, el primer Hechicero Supremo, como dispositivo de contención para la Piedra del Tiempo. El Ojo estuvo protegido por los Maestros de las Artes Místicas durante generaciones. El amuleto les permite a él y a sus sucesores usar el poder de la piedra sin sufrir los efectos adversos de tocar una Piedra del Infinito.

Las propiedades místicas del Ojo, así como los hechizos y gestos necesarios para utilizarlo, fueron estudiadas por el místico Cagliostro, quien las registró en su grimorio personal. Éste se mantuvo custodiado en la biblioteca en Kamar-Taj, en donde fue encontrado por Stephen Strange, quien usó su poder para luchar contra Kaecilius y Dormammu, restaurando el Santuario de Hong Kong en el proceso. Poco después, Thanos destruyó el Ojo durante la batalla en Titán después de que Strange le quitara la Gema del Tiempo. De acuerdo a lo visto recientemente, Strange ha sido capaz de reconstruir el Ojo de Agamotto para usarlo, a pesar de que ya no contiene una Gema del Infinito.

El ojo en sí generalmente está cerrado y debe abrirse mediante brujería para acceder a la piedra. Impulsado por ésta, el Ojo tiene tremendos poderes basados ​​en el tiempo, capaz de controlar el flujo del mismo en una escala pequeña o masiva. Con efectos de poco rango, le permite al usuario devolver algo a su estado anterior o acelerar su tiempo para aplicar cambios que aún no han ocurrido. A mayor esfuerzo y poder, la piedra puede rebobinar el tiempo para deshacer eventos completos, incluso hasta el punto de devolver la vida a los muertos, yendo a un punto anterior a su muerte. Si el usuario es interrumpido mientras rebobina el tiempo, el tiempo se congela hasta que el usuario reanude el hechizo.

Los poderes de reconstrucción del Ojo son fuertes, pero no perfectos. Si bien el prodigiosamente dotado Doctor Strange pudo reconstruir las páginas robadas del Libro de Cagliostro, no pudo hacer que la reconstrucción fuera «real», solo reveló lo que una vez estuvo allí. Sin embargo, la reconstrucción completa es posible para los portadores con suficiente habilidad, como Thanos, quien pudo recrear la Piedra de la Mente después de que Wanda Maximoff la destruyera.

La Ancestral fue capaz de usar el Ojo para mirar a través del tiempo hasta cierto punto y obtener un grado de conciencia de posibles futuros, lo que sugiere que además del control del Ojo sobre el flujo del tiempo, también se puede usar para otorgarle a un hechicero un grado de clarividencia si dicho hechicero tiene los conocimientos necesarios. Doctor Strange más tarde ganó esta habilidad, usando el Ojo para vislumbrar 14 millones de futuros donde él y sus aliados fueron derrotados por Thanos, pero pudiendo vislumbrar lo que era necesario hacer para seguir el rumbo de la única posible victoria.

El Ojo también se puede usar para configurar un ciclo de tiempo, restablecer su estado y repetir un evento infinitamente hasta que el portador detenga el proceso. Parece que los hechiceros hábiles, o quizás los usuarios de los poderes de la Dimensión Oscura, pueden, hasta cierto punto, sustraerse a los efectos de la piedra, deteniendo la reversión del tiempo que les afecta o notando que uno está atrapado en un bucle de tiempo.

El Ojo de Agamotto

Artefacto
Requiere sintonía*

Por supuesto, el Ojo de Agamotto es un poderoso artefacto capaz de manipular el tiempo. No sólo es foco de hechizos muy poderosos desconocidos para los mortales, sino que su poder principal permite usar diversas manipulaciones temporales. El Ojo de Agamotto tiene 12 cargas, ganando 3d4 cargas al inicio de cada día. Puedes usar una acción para lanzar los hechizos Haste, Slow y Hold Person usando una una carga, Hold Monster con dos cargas y Time Stop con seis cargas. La salvación de estos hechizos (de haber alguna) será de Inteligencia en lugar de la indicada originalmente en la descripción de cada hechizo.

Adicionalmente, mientras estés sintonizado al Ojo de Agamotto tienes las siguientes habilidades:

  • Agregas tu modificador de Inteligencia a tus tiradas de iniciativa, con las que además tienes ventaja.
  • Puedes ejercer mágicamente un control limitado sobre el flujo del tiempo alrededor de una criatura. Como reacción, después de que tú o una criatura que puedas ver a 30 pies de ti haga una tirada de ataque, una prueba de característica o una tirada de salvación, puedes obligar a la criatura a repetir la tirada. Tomas esta decisión después de ver si la tirada tiene éxito o falla. El objetivo debe usar el resultado de la segunda tirada. Puedes usar esta habilidad tantas veces como sea tu modificador de Inteligencia y recuperas los usos gastados cuando finalizas un descanso prolongado.
  • Puedes mirar a través de posibles futuros y atraer mágicamente uno de ellos a los eventos que lo rodean, asegurando un resultado particular. Cuando tú o una criatura que puedes ver a 60 pies de ti hace una tirada de ataque, una prueba de característica o una tirada de salvación, puedes usar tu reacción para ignorar la tirada y decidir si el número obtenido es el mínimo necesario para tener éxito o uno menos que ese número (a tu elección). Cuando usas esta característica, ganas un nivel de agotamiento. Solo terminando un descanso prolongado puedes eliminar un nivel de agotamiento ganado de esta manera.

¿Sabías que en los cómics, el Ojo de Agamotto es uno de los tres ojos creados por Agamotto? Puesto al cuidado de Eternity hasta que se lo entregó al Doctor Strange para luchar contra Dormammu, no responde a las órdenes de un usuario malvado y solo puede ser utilizado por un mago con un corazón puro y un alma limpia. Scott Derrickson, director de la película Doctor Strange, dijo que el Ojo de Agamotto de los cómics era demasiado poderoso para usarlo en la película.

Leave a Reply