Los DungeonMasters se inspiran en muchas fuentes diferentes para sus juegos de Dungeons & Dragons. Las fuentes más obvias son cosas como las historias de Conan o epopeyas como El señor de los anillos. El libro más reciente de Wizards of the Coast busca inspiración en una fuente poco probable: películas de atracos.
Los jugadores de D&D no son ajenos a las misiones imposibles. Un atraco peligroso requiere una estrategia cuidadosa seguida de decisiones temerarias cuando sucede algo inesperado y el plan de los jugadores necesita ser ajustado. La nueva antología de aventuras para Dungeons & Dragons nos invita a experimentar la emoción, el drama, la estrategia y la intriga del género de los atracos. Éste y otros detalles han sido proporcionados por Amanda Hamon, diseñadora senior de juegos, y Chris Perkins, Arquitecto de Historias del equipo de D&D.
En Keys from the Golden Vault, tendrás que arriesgarlo todo por la emoción de llevar a cabo el atraco perfecto. Conteniendo trece emocionantes aventuras con temas de atracos en las que tú y tu equipo asumirán misiones de una misteriosa organización conocida como la Bóveda Dorada, cada una de ellas es adecuada para jugadores de nivel 1 hasta 11 y se puede adaptar fácilmente a tus necesidades, jugándolas como one-shots o como una secuencia dentro de una campaña completa. No importa cómo elijas jugar, Keys from the Golden Vault lleva a todo tu grupo a un viaje inolvidable lleno de adrenalina: empezando cada aventura con poco más que un mapa como guía, deberás investigar tu entorno mientras recopilas información valiosa o saltar directamente a la acción. Recuerda: el tiempo es esencial. Escápate de la seguridad, evade las trampas mortales y haz tu audaz escape… antes de que sea demasiado tarde.
Todas estas misiones están conectadas a través de la Bóveda Dorada, una organización secreta que envía informes sobre las misiones a sus operativos (los aventureros) en forma de llaves doradas mágicas que se insertan en lo que parece ser una caja de música común y corriente. Sin embargo, en lugar de una melodía, ésta proporciona una grabación con toda la información necesaria para que los aventureros busquen un elemento de interés en particular. Dependerá de los aventureros hacer el reconocimiento necesario para eludir cualquier defensa y lograr un atraco legendario. El trabajo en equipo es primordial, porque como suele suceder en estas aventuras, algo saldrá mal y el pensamiento creativo es lo unico que podrá salvar el día.
Se rumorea que la Bóveda Dorada está asociada con dragones metálicos y se basa en uno de los Planos Exteriores. Sus operativos ayudan a los oprimidos e inocentes cuando la ley no puede, por lo que no debería sorprender que su lema sea “Haz el bien, sin importar el costo”.
Los jugadores de D&D pueden vivir sus fantasías de ejecutar una misión al mejor estilo de Ocean’s Eleven, Now You See Me o incluso Mission: Impossible. Cada aventura incluye dos mapas de página completa: uno que los jugadores pueden usar para planificar su atraco y otro que el Dungeon Master usa para ejecutar la aventura… sin embargo, el mapa de los jugadores a menudo no es confiable o está incompleto. Todas las locaciones son no solo divertidas sino también únicas, aunque cuál de todas sea la más interesante es completamente subjetivo. Entre ellas tenemos un museo de historia natural, un casino en los Nueve Infiernos, una enorme tumba subterránea, un castillo que se desmorona en cenizas, un tren interplanar, una mansión en el Feywild y más.
La mayoría de las historias de atracos presentan obstáculos que son de alta tecnología y difíciles de superar. En el mundo de Dungeons & Dragons, las rejillas láser y los candados biométricos se reemplazan por dispositivos y trampas mágicas, cada una de ellas ofreciendo desafíos únicos para cada historia. Algunas aventuras tienen mecánicas situacionales incorporadas, como por ejemplo el uso de máquinas tragamonedas en «The Stygian Gambit» o diversos efectos planares cuando se está bordo del tren en «Affair on the Concordant Express». Por supuesto, el libro también incluye varios nuevos bloques de estadísticas para criaturas y elementos mágicos, incluyendo una notable pintura notable que puede espiar mágicamente las conversaciones cercanas.
Las aventuras incluidas son:
- The Murkmire Malevolence (nivel 1)
- The Stygian Gambit (nivel 2)
- Reach for the Stars (nivel 3)
- Prisoner 13 (nivel 4)
- Tockworth’s Clockworks (nivel 5)
- Masterpiece Imbroglio (nivel 5)
- Axe from the Grave (nivel 6)
- Vidorant’s Vault (nivel 7)
- Shard of the Accursed (nivel 8)
- Heart of Ashes (nivel 8)
- Affair on the Concordant Express (nivel 9)
- Party at Paliset Hall (nivel 10)
- Fire and Darkness (nivel 11)
De éstas, Prisoner 13 ya está disponible gratuitamente a través de D&D Beyond.
Keys From the Golden Vault tiene una portada alternativa de Simen Meyer, disponible solo a través de tiendas de juegos, y estará disponible el 21 de febrero, pero aquellos que ordenen el paquete digital/físico en la tienda online de Wizards podrán acceder al lanzamiento digital el 7 de febrero de 2023 y recibir luego su ejemplar con portada estándar.
¡Definitivamente todo esto suena bastante parecido a Misión Imposible!