Las Calles de Nueva Capenna

el

Introducida en el set Calles de Nueva Cappena, esta metrópolis es la única ciudad restante conocida en su plano. Construida en acero y cromo, se eleva desde una meseta de vasto yermo y poblados abandonados hace milenios, testimonio del poderío de sus olvidados fundadores. Está rodeada por una falda de alambres y un escudo de halo difuso, la esencia misma de los ángeles. Esta barrera que sus constructores dejaron atrás permanece, siendo en efecto el último bastión de esperanza contra un gran mal cuyos recuerdos han desaparecido. Fuera de la ciudad, el mundo entero está desolado y sin vida.

Nueva Cappena está encerrada en una cúpula que la mantiene constantemente templada. Aunque tiene un gobierno, éste es tan ineficaz que sus figuras no son reconocidas por la población y esto es también motivo por el que el monopolio de la violencia dentro de la ciudad lo ejercen cinco familias de forma no oficial. Con pocas actividades productivas, la ciudad depende del Halo, una mística sustancia con innumerables usos, entre los que destacan elíxires curativos, potenciadores mágicos y hasta focos para teletransportación, entre otros más banales. Su importancia para la sociedad de la ciudad ha provocado que se utilice casi como moneda, y su escasez es una causa de tensiones en toda la ciudad. Se dice que la bóveda dentro del santuario de Nido guarda una llamada «Profecía del Día Final» que predice la destrucción de la ciudad cuando se agote su suministro de Halo.

La ciudad, hoy

La metrópolis se divide en tres distritos distintos, de abajo hacia arriba: la industrial Caldaia, el bullicioso Mezzio y el glamoroso Park Heights.

Caldaia es el distrito más bajo de Nueva Capenna y su corazón industrial. Está lleno de fábricas, almacenes e infraestructura titánica alrededor de campos en que se producen alimentos y otros bienes de primera necesidad. Las columnas estructurales de Nueva Capenna se destacan aquí, eclipsadas solo por el poder de los Remachadores, que la llaman hogar. Aunque este distrito puede carecer del glamour de Park Heights o el esfuerzo despiadado del Mezzio, está animado por el propósito, la determinación y el sentido común. Sin los trabajadores de Caldaia, unidos y organizados por los Remachadores, Nueva Capenna se paralizaría.

Caldaia es el hogar de una población diversa de humanos, demonios, viashino y rhox, que viven y trabajan juntos en casas adosadas y fábricas allí, o suben en los ascensores de la ciudad para construir las torres cromadas del Mezzio y Park Heights. Cualquier comunidad racial es superada en número por la gran masa de trabajadores que viven en los apartamentos densamente poblados de Caldaia. Aquí, tu gremio y profesión determinan tu lealtad. Esto es más notorio en Verts, donde las calles de la ciudad han sido eliminadas a ambos lados de la manzana, creando una hilera de edificios de apartamentos similar a una fortaleza donde se relajan los Remachadores de alto rango.

El Mezzio es el distrito vibrante, pujante, densamente poblado y más grande de Nueva Capenna. Siendo la capa media de la ciudad, el Mezzio nunca duerme. Ya sea que se trate de tráfico de pasajeros desde Caldaia o desde Park Heights, las calles de Mezzio siempre están ocupadas, siempre llenas de vida, promesas y personas. Siempre construyéndose, siempre rehaciéndose, nunca quieto, nunca aburrido; en el Mezzio, los trabajadores con overoles manchados se codean en el metro con miembros de la alta sociedad vestidos con pieles. Los ejecutores de Maestro caminan por las mismas calles que los místicos de Obscura, y entre el fuego de la industria debajo y el lujoso patio de recreo de Park Heights encima, el Mezzio es la ciudad «real» de Nueva Capenna, donde se cultivan los sueños y se hacen y se pierden fortunas. Cuando estás en medio, escalar y caer están a solo un paso. El Mezzio es el hogar de los Cabaretti, los Obscura y los Maestros.

En el Mezzio es donde la decadencia y la austeridad chocan, mezclándose en un tapiz ecléctico, caótico y vibrante donde la tradición baila con el progreso y crea la ciudad. El Mezzio es sinónimo de ajetreo y bullicio, nunca dormido; siempre hay algo que hacer, alguien a quien ver, algún lugar a donde ir, con comida interesante, música, un espectáculo, una escena; no es de extrañar que los Cabaretti y los Maestros luchen por llamar hogar a este distrito de la ciudad. Mientras la Caldaia reclama el corazón industrial de la ciudad, el Mezzio reclama su corazón cultural. Desde la gran estación del Puente Bassomar que conecta Caldaia con el Mezzio, hasta la Plaza Vesti en el centro de la ciudad que nunca se oscurece, y hasta el Puente Nubeponte, el Mezzio es el distrito más grande de Nueva Capenna.

Por encima de todo lo demás está Park Heights, el aireado distrito más alto de Nueva Capenna, donde los edificios brillan en cromo, oro, vidrio y acero, raspando el cielo y arqueándose por encima de las nubes. No hay nada más arriba de Park Heights que el arco celestial de estrellas, y las personas que llaman hogar a Park Heights lo saben. Siendo el distrito menos densamente poblado de la ciudad, alberga los hogares y los cuarteles de los pocos jefes, propietarios y titanes de la industria de la metrópolis. También se pueden encontrar teatros de ópera, salas de orquesta, clubes exclusivos para miembros, tiendas, parques, propiedades y jardines: cualquier cosa exclusiva, opulenta, cualquier cosa que los ciudadanos de Caldaia y Mezzio consideren frívola, pero que secretamente desean, puede ser encontrada aquí. En Park Heights, cada acera es una pasarela, cada tienda es un escenario y cualquier regla puede romperse si sabes a quién pagar.

Park Heights es la cima de New Capenna, donde los poderosos juegan y disfrutan, y la ciudad misma se doblega a su voluntad. Su característica central es el parque que dio nombre al distrito: Ferara Park, en donde el paisaje emula los acres elíseos de Vieja Capenna, incluido el kraken que importaron e instalaron en el lago central del parque. Los Mediadores tienen en Park Heights su hogar.

La(s) familia(s)

Sin alianzas, las calles de Nueva Capenna no son un lugar nada seguro. La ciudad, con todas sus agallas y su glamour, es un lugar construido por ángeles, pero que ahora es gobernado por cinco familias criminales demoníacas que luchan por la supremacía. Las frágiles alianzas que fomentan la paz entre estas familias se están tensando hasta el punto de romperse, pues el preciado halo parece estar agotándose y rumores de alguien sólo conocido como «El Adversario» incrementan la paranoia.

El esfuerzo de los Remachadores es lo que levantó esta ciudad, así que ¿por qué no deberían dirigirla? Los Remachadores son duros como piedras y dirigen las calles como una fuerza bruta famosa por sus medidas de intimidación. Esta familia de esforzados artesanos tiene tanto la habilidad necesaria para construir una ciudad como la inteligencia suficiente para canalizar sus riquezas hacia ellos.

Si hablamos de lujo, los Maestros son la élite, lo mires como lo mires. Es algo que a los muertos vivientes se les da muy bien. Esta familia vampírica dirige el Museo de Nueva Capenna. En este lugar de reunión de la élite, se celebran galas con frecuencia: una cortina de pompa y oro para ocultar la naturaleza de estos asesinos despiadados. La victoria siempre tiene un precio, pero mejor que lo paguen otros.

Rompe las reglas junto a la Obscura, una familia de visionarios que opera en los rincones más oscuros de Nueva Capenna. La información es poder, y gracias a su capacidad para conseguirlo por cualquier medio, la Obscura se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta (pese a que algunos la consideren tan solo una panda de “cotillas entrometidos”). Para seguir así, esta familia se asegura de que ninguna otra facción adquiere demasiado poder… ni hace demasiadas preguntas. El equilibrio a cualquier precio.

Ocultos en sus despachos oficiales de Nueva Capenna, los Mediadores son una familia que aún no ha mostrado su mano… en público. Enterrados tras pilas de documentos y asuntos legales mundanos, no es raro ver misteriosamente a esta facción en escenas de crímenes, como si hubieran aparecido de la nada. Con sus trajes elegantes y sus afiladas mentes, todo aquel que trate con ellos haría bien en no olvidarse de leer la letra pequeña.

Divertidos y frívolos, los Cabaretti flirtean con el peligro y los desconocidos por igual. Conocidos por sus fiestas escandalosas y su glamur, esta familia de druidas valora la lealtad de sus seguidores… o si no, que se preparen. ¡Todos los recién llegados son bienvenidos! Divertirse no es gratis, pero mientras siga llegando dinero, también lo hará el halo.

La Bóveda Dorada

Un grupo de aventureros dedicados a planificar y llevar a cabo atracos puede tener una organización patrocinadora que los contrate justamente para emprender estas aventuras. Para poder jugar las aventuras incluidas en «Keys from the Golden Vault», hemos decidido incorporar a la Bóveda Dorada como una organización rebelde, enfrentada a la cinco familias desde las sombras, para intentar mantener un equilibrio en el que el crimen no siempre triunfe. Su lema, «Haz el bien, sin importar el costo», no sólo refleja su motivación, sino también el hecho de que sus actividades a menudo sean ilegales, aunque siempre apoyan una causa justa y moral.

Estamos alistándonos para empezar un proyecto junto a la comunidad hermana de Elfos de Mar, así que estén atentos a sus redes. Después de todo, los negocios quedan en familia.

Leave a Reply