La Casa Orien es una familia extendida compuesto por humanos que llevan la marca dracónica de pasaje, la que otorga varios beneficios mágicos que permiten a sus portadores controlar los viajes y la teletransportación. Se encuentra en todo Khorvaire, con un enclave principal ubicado en la ciudad de Passage, en Aundair. La casa se especializa en servicios de mensajería y transporte terrestre: si bien fue la Casa Cannith quien inventó el rayocarril, es la Casa Orien quien lo opera y lo administra.
Historia
La Marca de Pasaje apareció por primera vez en Aundair alrededor del año −1900. La mayoría de los humanos que desarrollaron la marca eran viajeros y carreteros experimentados que pronto formaron un grupo al enterarse de su vínculo común. Si bien durante estos primeros años competían entre sí, pronto se unieron cuando se dieron cuenta de lo que podían lograr juntos. La recién establecida Casa Orien inmediatamente comenzó a poner sus esfuerzos en el negocio de las caravanas, entregando mercancías a través de lo largo y ancho de Khorvaire. Durante esos tiempos, las carreteras eran bastante peligrosas, por lo que Orien se dispuso a garantizar un paso seguro para sus vehículos ejerciendo sus poderes diplomáticos y su habilidad mágica. A medida que la casa prosperaba, Orien invirtió en el desarrollo de nuevas carreteras y en la mejora de las antiguas. En los días previos a la red de piedra parlantes de la Casa Sivis, la Casa Orien administraba un sistema postal que se usaba en las Cinco Naciones.
En el año 811 YK, la Casa Cannith y los elementalistas de Zilargo construyeron el primer rayocarril. Esta tecnología revolucionó el transporte, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que Orien se involucrara en el negocio. Orien comenzó a administrarlo y pronto tuvo el control de dónde se extendían los rieles.
La Última Guerra afectó muy negativamente a la Casa Orien, ya que los puentes y las vías férreas a menudo se destruyeron para frenar los avances enemigos. Para empeorar las cosas, la Casa Lyrandar comenzó a administrar el negocio de las aeronaves hacia el final de la guerra, causando que el dominio de la Casa Orien sobre el campo del transporte nunca haya sido tan incierto. En un esfuerzo por recuperar el control, la Casa ha comenzado a concentrarse en su negocio de teletransportación, aunque ésta sigue siendo demasiado costosa.
Hoy en día
Desde el final de la guerra, Orien se las ha arreglado para compensar la pérdida de sus rentables viajes en tren relámpago con sus otros servicios de mensajería y transporte. Al mismo tiempo, los virreyes de la casa están decididos a recuperar su antigua riqueza y status, pero saben que para hacerlo necesitarán aliados. Es posible que las Cinco Naciones nunca vuelvan a ser una, pero la casa espera que los líderes de esas naciones puedan estar convencidos de la necesidad de volver a forjar vínculos con los reinos de los demás.
La Casa Orien es una organización cosmopolita y tiene, con mucho, la membresía más diversa de entre todas las Casas Marcadas: muchos semielfos y semiorcos son miembros e incluso algunos elfos, cambiantes y cambiaformas se han casado con miembros de la línea, pues la familia anima a sus herederos a tener numerosos hijos e incluso acepta a los nacidos fuera del matrimonio como vástagos de pleno derecho de la casa, una práctica que es rara en una Casa Marcada. Aunque los no humanos dentro de la casa no poseen la marca dracónica, ellos y sus hijos tienen un hogar y un futuro dentro de la organización.
Jugando un Orien
Antes de la Última Guerra, la influencia de Orien cubrió el continente, y sus rutas comerciales eran las arterias de un reino. La pérdida de Cyre fue tan devastadora para Orien como para Cannith, pero sabes que algún día tu casa recuperará sus pérdidas. Es solo una cuestión de cuándo.
Como miembro de la Casa Orien, ves el combate como un peligro inusual, no como parte de tu rutina diaria. Una pelea es a menudo una emboscada, especialmente para aquellos en los gremios. Como tal, una vez en combate, buscas salir de él lo más rápido posible, ya sea evitándolo, escapando de él o poniéndole fin. Tu táctica preferida es tomar el control del campo y las habilidades de teletransportación de tumarca dracónica se prestan a este enfoque, pero usarás todos los medios posibles para desorientar y abrumar a tus enemigos.
Tu trabajo se relaciona con el funcionamiento tanto del Gremio de Mensajeros como del de Transporte. Cuando las caravanas son atacadas, surgen problemas en la línea del rayocarril o desaparece un mensajero, se envían investigadores. Con la libertad de viajar a casi cualquier lugar de Khorvaire, una asignación de tu Casa podría permitirte explorar las fronteras de la Tierra de los Lamentos, buscar en Sharn piedras conductoras del mercado negro o rastrear documentos robados desde Eldeen Reaches hasta los principados de Lhazaar y viceversa. Tu papel en cualquier asignación de casa depende de tu clase y experiencia, pero es más probable que impliquen la recuperación de objetos o agentes que la infiltración o combate.
Hay muchos elementos que puedes incorporar para jugar un personaje que esté vinculado a la Casa Orien, pero si quieres formar parte del clan familiar, «Eberron: Rising from the Last War» nos trae la variante de humanos con la Marca de Pasaje, que junto al trasfondo de Agente de la Casa redondean un personaje al servicio de esta Casa. Otras ediciones han ofrecidos más elementos, los que eventualmente podremos ir convirtiendo aquí en Codex Anathema; por ejemplo, la dote Orien Battle Stride y la clase de prestigio Blade of Orien de 3.5 o el Orien Swiftblade de Cuarta. ¿Cuál te gustaría ver primero?