Los Obscura

el

Una de las cinco familias criminales de Nueva Capenna, los Obscura son magos y místicos talentosos que usan su poder para engañar y chantajear, usando distracciones, ilusiones y mecanismos ocultos, orquestando escenarios y manipulando los resultados para su beneficio. Se ocupan de profecías, adivinaciones y la comunión esotérica con los sueños y el reino de los muertos. Si ocurre un evento en la ciudad, los Obscura lo habrán predicho, capturado con su característica magia de apertura y hasta copiado en sus archivos. Los Obscura se esfuerzan por mantener una fachada de normalidad en su vida cotidiana que les permita ejecutar sus planes sin interrupciones. Por un precio, puedes tener el futuro que quieres, o enterrar el de otra persona.

Los Obscura están dirigidos por Raffine, un demonio esfinge de Vieja Capenna propenso a visiones portentosas del futuro. Esta facción trabaja para mantener el equilibrio entre las cinco familias; si no pueden conquistar la ciudad por pura fuerza, al menos pueden comandar el flujo de información en Nueva Capenna realizando estafas, chantajeando a poderosos adversarios, propagando rumores y ocasionalmente lavando reputaciones.

Concentrados en el Mezzio, los Obscura también se encuentran entre los salones enrarecidos de Park Heights y las sucias cloacas de Caldaia. Como adivinos (y directores) de la profecía, el destino y la fortuna, el trabajo de los Obscura es estar en todas partes de la ciudad y parecer como si no estuvieran en ningún lugar más que en los cálidos confines de sus tiendas y salones. Su sede es Cloud Spire, un rascacielos aparentemente inaccesible en Park Heights, donde Raffine y sus altos oficiales vigilan la ciudad a través de una extensa red de magia de escudriñamiento así como los instrumentos de augurio y vigilancia más sensibles y poderosos de Obscura: el aire mismo está lleno de susurros e imágenes fantasmales, una transmisión en tiempo real de la ciudad alimentada a Raffine por sus agentes en servicio. Los niveles inferiores de Cloud Spire contienen el Interfactorium, donde los agentes de Obscura traman y planifican utilizando mapas a escala de toda la ciudad y una biblioteca temporal-profética de historias y futuros en potencia.

Antes de la fundación de la ciudad, los Obscura sirvieron como místicos, magos y consejeros de los Ángeles. Ahora tienen diversos rangos: los exactores son miembros de la familia que recopilan y analizan pruebas para encontrar patrones y nueva información, mientras que los eco-lectores pueden ver imágenes secundarias espectrales. Ambos trabajan en equipos, hablando entre ellos mientras simultáneamente experimentan eventos pasados. Los arruinadores, por otro lado, destruyen la reputación de un individuo cuando la cofradía lo considera necesario.

Raffine

Las esfinges de Old Capenna nunca fueron muchas. Territoriales y vanidosos, compitieron por la aclamación pública, el miedo y la devoción, elaborando pronósticos proféticos para llevar a las masas a sus templos. Cuando era una joven esfinge, Raffine podía contar con media pata el número de su propia especie que conocía personalmente: su madre, que la echaba cuando podía volar; su rival, cuyo augurio contradecía el suyo tanto como el de Raffine contradecía el de él; y su amante, cuyo nombre y rostro Raffine ya no puede recordar. Pero eso cambió cuando llegaron.

Las profecías de Raffine, que nadie quería escuchar, porque eran oscuras y sombrías y hablaban de un final de metal brillante, eran correctas. Solo ella fue elegida, un archidemonio le otorgó una investidura demoníaca, y ahora, en la grandeza art déco de Nueva Capenna, Raffine es una de las únicas esfinges que quedan. Bien. A ella le gusta así. Que su «familia» la sirva, que escriban sus sueños con tinta mientras le dan de comer a los suyos. Deja que su profecía dicte el futuro de la ciudad. Al menos esta vez podrían escuchar cuando dice que se acerca otro final: no sueña con nada más…

Kariz

Kariz no se pierde nada de lo que sucede en esta ciudad. Tiene a todos los ciudadanos en su bolsillo, y ni siquiera saben su nombre. Comenzó tratando de ser periodista, hasta que descubrió que todos los periódicos estaban imprimiendo una tontería completa a las órdenes de los clientes que tenían los bolsillos más llenos. Siempre del tipo libresco, nunca se dedicó a informar de todos modos. Los sujetos de las entrevistas siempre le daban miradas divertidas, con esos brillantes ojos azules suyos. Estaba francamente harta de todas esas miradas.

Entonces, se inscribió en Obscura con la promesa de que podría hacer su trabajo fuera de la vista de miradas indiscretas. En su primera misión, consiguió que sus espías chantajearan a un político corrupto para que renunciara a su cargo. Se abrió camino en la organización rápidamente después de eso. Su mayor éxito llegó tras inventar un hechizo que le permitía ver a través de las paredes. Ahora, ella dirige toda la red de Obscura, reuniendo información desde debajo de las alcantarillas hasta encima de los rascacielos. En ese sentido aun es periodista, ya que todas las historias de los periódicos provienen directamente de ella.

Leave a Reply