Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2023 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Los Umbragen o elfos de las sombras son una cultura secreta de drows que ocupan un reino de Khyber bajo el Anillo de las Tormentas en el este de Xen’drik. Cuando los dragones devastaron a Xen’drik y pusieron fin a la Era de los Gigantes, los ancestros de los Umbragen huyeron a las profundidades de Khyber y persistieron bajo Xen’drik durante mucho tiempo enfrentándose a muchos monstruos horribles, pero eventualmente llegando a su hogar actual, que se encuentra dentro de una fortaleza en ruinas de los antiguos elfos Qabalrin.
La tribu
En una lucha desesperada por sobrevivir, estos drow establecieron un vínculo espiritual con una fuerza oscura conocida como la Umbra, un remanente oscuro dejado por los antiguos elfos Qabalrin. Los Qabalrin residían en el Anillo de las Tormentas antes de que su civilización fuera destruida por un fragmento de dragón gigante de Siberys. Desde entonces, los Umbragen han usado su poder contra muchos monstruos peligrosos y han ganado más poder con el tiempo a medida que se unen a su magia.
Sin embargo, en el año 997 YK, un señor daelkyr creó un ejército en las profundidades de Khyber debajo de Xen’drik. Los Umbragen han estado librando una batalla perdida con las fuerzas aberrantes de Belashyrra, el Señor de los Ojos, desde entonces. El ejército incluye contempladores, azota-mentes y otros tipos de aberraciones. Dado que los Umbragen ven que están superados, han enviado a muchos drows desde el subsuelo para encontrar un arma que cambie el rumbo de su guerra.
En otros mundos
Los Umbragen son una cultura increíblemente reservada con poco contacto con extraños, y pocos extraños saben algo sobre ellos. Umbragen, a su vez, sabe muy poco sobre el mundo exterior. Hablan nativamente un dialecto de élfico, pero han aprendido también Infracomún durante su conflicto con las aberraciones.
Los Umbragen ya no son completamente drow luego de su vínculo con la Umbra. Los Umbragen creen que toda su gente que recurra a esta fuerza sombría estará condenada a medida que el poder oscuro consuma su alma y se vuelvan cada vez más desapasionados. La Umbra tiene cierta semejanza con la Sombra, el Soberano de la Magia y el Caos de los Seis Oscuros. La sociedad Umbragen se divide en dos caminos: el Consejo de Guerra y la Bóveda de las Sombras. Los del Consejo de Guerra buscan probarse a sí mismos en la batalla, mientras que los de la Bóveda de las Sombras buscan agregar poder arcano a la causa Umbragen. El rango y la promoción se ganan a través del conflicto, lo que en teoría suena caótico pero es una tradición que rara vez se invoca.
Es tu turno
Si estás planeando incorporar una nueva especie particularmente maligna en tu campaña, hay algunas cosas comunes que los escritores de fantasía y diseñadores de juegos tienden a evitar hoy en día:
- Estereotipos basados en razas o culturas del mundo real, incluyendo usar lenguaje o tropos ofensivos o insensibles en la creación de la misma, o también crearla inherentemente mala o buena sin matices ni complejidad.
- Hacer que la especie sea demasiado poderosa o demasiado débil en comparación con otras en el entorno.
- Crear una especie que sea demasiado similar a una ya existente en el entorno.
- Ignorar las posibles consecuencias de ciertas habilidades o rasgos que pueda tener la especie, obligándola a adaptarse a una narrativa o trama específica o minimizar las implicaciones de su historia, su impacto cultural y las interacciones con otras en el entorno injustificadamente.
- Hacer que la especie sea demasiado unidimensional o carente de diversidad dentro de su propia cultura, o incluso llegando a incluirla solo por simbolismo o falsa diversidad sin darles roles e interacciones significativas en la historia de la campaña.