Cábalas y Congregaciones

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Julio ha sido un mes especialmente lento: desafortunadamente mi computadora decidió jubilarse anticipadamente y llevarse con ella varios borradores de artículos de los que aun no había hecho copia en la nube. Sin embargo, Agosto arranca con nuevas ideas y proyectos en Codex Anathema, así como notables tradiciones, como lo es ser anfitrión del RPG Blog Carnival. Este artículo es la entrada de bienvenida y presentación del tema, pero también como un desafío e invitación para ti, lector, que si tienes un blog o vlog para participar solo necesitas tomar tus ideas y escribir un artículo o hacer un video sobre el mismo, dejando luego un enlace en los comentarios al final (también puedes etiquetarnos en la plataforma de tu preferencia).

Todo grupo de aventureros en nuestro hobby favorito está compuesto de individuos con diferentes orígenes, talentos y habilidades, unidos por un propósito común. Son, si así lo podríamos calificar, una organización con admisión bastante exclusiva. Todos los entornos de campaña, sean oficiales u originales de cada DM, están repletos de muy diversas organizaciones más amplias: cultos religiosos, gremios mercantiles, cábalas arcanas y gobiernos estatales son los ejemplos más típicos. Parafraseando una película recientemente en cartelera, «tu misión, DM, si decides aceptarla…» es compartir ideas sobre tus favoritas, comentar sobre cómo las manejas en tu campaña, o enseñarnos tu creación. Si eres jugador, cuéntanos a cuál te has unido en el pasado, a cuál perteneces en el presente o a cuál querrías pertenecer en el futuro.

¿Qué hace que la organización sea única? ¿Cuál es su rol en el mundo y cómo se destaca en él? ¿Qué beneficios otorga a quienes pertenecen a ella? ¿Cómo interactúan quienes son miembros con quienes no lo son? ¿Haces uso de reglas especiales como Renown o Piety con ellas?

Como fan de Eberron y los muy diversos mundos que nos ofrece Magic: the Gathering, puedes esperar varios artículos durante todo el mes, cada uno brindando ejemplos de cómo diversas organizaciones en sus particulares entornos ofrecen algo específico a sus mundos: discutiremos los gremios de Ravnica, lqas familias de Nueva Capenna y los clanes dracónicos de Tarkir, por nombrar solo las tres ideas que recuerdo de mis notas perdidas y en las que ya estoy trabajando nuevamente.

Únete a tu organización favorita, cuéntanos todo sobre ella y deja un enlace en los comentarios. Ahora sí, ¡a lanzar iniciativa!

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tom H dice:

    Hey Gonz, thanks for the prompt – my submission is here: https://plasticpolyhedra.blogspot.com/2023/08/mining-d-anti-canon.html

    It awakened some dormant thoughts about the implied organisations in D&D classes and how we can bring them to the table.

  2. Jeremy Brown dice:

    Hey Gonz!
    Love the prompt. I was inspired to whip up an evil cult generator to help my fellow GMs build out their portfolio of threatening organizations to pit one’s players against. Enjoy!

    https://oracular-somnambulist.blogspot.com/2023/08/evil-cult-generator.html

  3. xaosseed dice:

    Hey – similar to Sea of Stars, I pulled out one of the main adversary factions from my home campaign, the Lighthouse organisation.
    https://seedofworlds.blogspot.com/2023/08/the-lighthouse-organisation-clubs-and.html

  4. DM Gonz dice:

    Thank you all for participating! Here’s the round-up post for August’s Carnival!

    https://codexanathema.com/2023/09/04/mas-cabalas-y-mas-congregaciones/

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