Novedades para el 2024

el

Hoy 1 de diciembre los diseñadores y arquitectos del D&D Studio de Wizards of the Coast sostuvieron una presentación durante el PAX Unplugged para celebrar sus aventuras favoritas y ofrecernos adelantos sobre lo que veremos el próximo año, todo con motivo del 50° Aniversario de nuestro hobby favorito.

Entre bromas sobre sus edades, Amanda Hamon, James Wyatt, Chris Perkins y Jeremy Crawford revisitaron una selección de sus módulos oficiales favoritos, categorizándolos en cinco grupos (y mencionando algunos): aventuras cortas (los one-shots de Dungeon Magazine y la antología Journeys through the Radiant Citadel), campañas largas (Tyranny of Dragons, City of the Spider Queen), dungeons (Tomb of Horros, Lost Caverns of Tsojcanth), aventuras basadas en narrativa (Ravenloft, Shadows of the Last War) y «rarezas» (Expedition to the Barrier Peaks, Phandelver and Below). Todo estuvo divertido, pero ocupó la gran parte del panel, dejando solo unos minutos para lo que todos vinimos a ver: lo que nos trae el 2024 para el juego de rol más grandioso del mundo. Vamos con las novedades, advirtiendo que las traducciones no son oficiales.

«Descenso a las Cavernas Perdidas de Tsojcanth» probablemente sea una secuela a la aventura que mencionaron en la primera parte y será la primera de varias aventuras destinadas a celebrar nuestro hobby durante todo el año. La original «The Lost Caverns of Tsojcanth» es un módulo publicado en el lejano 1982 y sus 64 páginas están divididas en dos partes, una aventura de 32 páginas y un folleto de 32 páginas sobre monstruos y objetos mágicos. La trama involucra a los personajes jugadores investigando rumores sobre un tesoro perdido. Después de atravesar un desierto y dos niveles de mazmorras, los jugadores se enfrentan a Drelnza, la hija vampírica de Iggwilv (conocida también como Tasha). Dada la información que compartieron los mismos diseñadores previamente durante el D&D Direct, podemos intuir que esta aventura presentará una suerte de cliffhanger que enganchará no sólo con Phandelver, sino con la siguiente publicación…

«Vecna: Víspera de Ruina» será una grandiosa campaña que unirá tanto el pasado como el futuro del multiverso, e incluirá un encuentro definitivo con el legendario lich en nivel 20 (¡ni Tiamat se había atrevido a tanto en Quinta Edición!). Más allá del arte de Kieran Yanner (que ya se había encargado de las ilustraciones del Vecna Dossier disponible en D&D Beyond por tiempo limitado el año pasado), no tenemos más información excepto por el hecho de que muchas personalidades históricas del juego aparecerán en ella. Podemos intuir que si el multiverso está en peligro, no nos faltarán misiones secundarias, porque a este título le sigue…

…una antología de aventuras, «Misiones desde la Escalera Infinita», que seguramente nos transportará de un plano a otro usando las famosas escaleras que unen los dominios de todos los dioses. La entidad mostrada no fue identificada por los participantes, por lo que no tenemos claro si se trata de un personaje cósmico, un dios olvidado o quizás un ser totalmente nuevo en el canon (¿la consciencia de la escalera infinita? ¡Quién sabe! Pero si resulta que sí lo es, lo leyeron aquí primero). Tres módulos parecen suficiente por un año, pero éste es el 50° Aniversario del juego, así que un título muy especial nos acompañará para mostrarnos cómo empezó todo:

Un verdadero tratado de historia infaltable en nuestras bibliotecas, «La Creación del Dungeons & Dragons original: 1970-1976» no sólo nos contará el inicio del hobby en retrospectiva, sino que reproducirá por primera vez correspondencia entre sus creadores, Gary Gygax y Dave Arneson, así como una réplica fiel a todas las páginas del primer manual, sumando más de 500 páginas. Y hablando de manuales…

… tenemos nuestro primer vistazo (aunque podría no ser el definitivo) a algunas de las hojas del Player’s Handbook 2024. Entre los detalles compartidos, junto al DungeonMaster’s Guide 2024 y Monster Manual 2024, esta versión de los manuales será la más grande no sólo en cuestión de material, sino también de páginas y arte. Como se aprecia del preview, cada clase tendrá un inicio con arte a página completa, y cada subclase (48 de ellas), cada trasfondo y cada arma tendrán asimismo su propia ilustración.

Sobre el DungeonMaster’s Guide 2024 ya sabíamos que va a ser totalmente reorganizada para facilitar su uso, y se nos adelantó ahora que contendrá un entorno de campaña (que imaginamos será la Costa de la Espada, pero esperamos que nos sorprendan) y cambios a los poderes de varios objetos mágicos sin cambiar su rareza (y por supuesto trayendo varios nuevos, entre ellos los objetos que vimos en el dibujo animado de los 80s). En cuanto al Monster Manual 2024, tendrá más de 500 monstruos y mucha más variedad de NPCs, muchos de los cuales serán revisados para funcionar de nuevas formas e incluso tendrán su umbral de daño cambiado y serán más resistentes sin que esto adultere su nivel de reto. Por supuesto, el libro incluirá nuevo arte y también nuevas amenazas como el Blob de la Aniquilación, un ooze de nivel de reto 20.

¿No pudiste ver la presentación? Aquí te dejamos el video. ¿Qué parte te tiene más emocionado y por qué Vecna?

Leave a Reply