Los Misterios de Arcanix

el

Nota del autor: El siguiente artículo combina canon de Eberron con creaciones propias, algunas inspiradas en la Academia Tolariana y otras en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. 

Flotando sobre el pequeño pueblo de Arcanix en Aundair, las torres flotantes tienen vistas maravillosas que no han sido siquiera soñadas por los ciudadanos de apie de Khorvaire: desde ilusiones desconcertanteshasta construcciones animadas pasando por las más bizarras criaturas provenientes de otras dimensiones. Las Torres Flotantes de Arcanix son al mismo tiempo la sede de una universidad de magia y de diversos laboratorios personales de algunos de los magos más talentosos de entre las cinco naciones. Muchos aspirantes a hechiceros o magos llegan al pueblo de Arcanix con la esperanza de ser aceptados entre su alumnado y así algún día ascender a las altas filas de los mejores arcanistas de Aundair.

El Congreso Arcano destina dos de sus torres, Glarehold y Amberwall al entrenamiento de la nueva generación de arcanistas. Nocturnas y Skyreach, las otras dos, son residencias, bibliotecas y laboratorios.

96111Por fuera, pero no por dentro

Lámparas potenciadas por magia iluminan cada esquina de las torres flotantes, a menos que un miembro del Congreso Arcano tenga una razón específica para preferir la oscuridad. Algunas antorchas funcionan sólo cuando hay alguien en la habitación, no por un propósito de ahorro de combustible, sino como indicador de la disponibilidad de la habitación. Algunas otras arden con colores específicos, agregando tintes azulados o rojizos a aquello que iluminan. Las torres flotantes son un lugar tranquilo; el ruido que proviene de los experimentos suele estar reducido para facilitar el estudio o las maquinaciones políticas. La temperatura siempre es baja dentro de las torres, sin importar cómo se comporte el clima en el exterior. El Congreso Arcano ha estado construyendo las torres flotantes durante más de ochocientos años, por lo que sus muros han conocido a muchos arquitectos, tanto mundanos como mágicos. Dentro de ellas siempre hay una notable aura de transmutación (causada por los efectos mágicos que las mantienen en el aire.

A diferencia de otras estructuras, sin embargo, los arquitectos arcanos no se limitaron al área y volumen dentro de las paredes de las torres: algunas hbitaciones existen extradimensionalmente, y cada torre tiene mucho más espacio en el interior de lo que lo haría un castillo convencional. En general, las torres flotantes tienen pisos de piedra lisa, paredes de mampostería de gran calidad y techos con paneles de madera de 15 pies de alto (con techos abovedados de 30 pies de alto en cámaras particularmente grandes). No hay consistencia en las puertas dentro de las Torres. El interior de las torres es demasiado ampio y mutable para ser mapeado adecuadamente. Especialmente en Nocturnas y Skyreach, los magos siempre hacen alteraciones mágicas en sus dominios propios.

El Arco Blanco

Los visitantes a menudo ascienden (a través de la magia o de hipogrifos) a la Torre Glarehold, cuya entrada es un enorme arco de mármol blanco que conduce a un patio del mismo material. El Arco Blanco es también el portal tradicional que utilizan los nuevos estudiantes cuando comienzan sus estudios; muchos jóvenes aundairianos sueñan con caminar bajo él, vestidos con las túnicas marrones de un estudiante de primer año. El patio más allá del Arco Blanco es el espacio al aire libre más grande en cualquiera de las cuatro torres flotantes.

La Biblioteca de Robideur

Mage-tower-screens-preview-2

Cerca de la parte superior de Skyreach se encuentra una de las mejores colecciones de sabiduría arcana de Khorvaire, aunque los bibliotecarios de Korranberg no estén de acuerdo, y uno nunca sabe qué podría encontrar en los recintos de Ashtakala. La biblioteca ocupa los cuatro pisos superiores de la aguja más alta de Skyreach, con estanterías que van del piso al techo. Solo las puertas y los vitrales interrumpen las paredes atestadas de libros de hechizos, tomos y grimorios. Un hechizo único similar a Unseen Servant controla los libros dentro de la biblioteca. Un arcanista del Congreso Arcano solo necesita indicar el título y autor de un libro para que éste se deslice desde su estante, se abra de par en par, y luego descienda lentamente a las manos de quien lo solicitó, batiendo y abriendo perezosamente su cubierta como si fuera un ave. El hechicero medio-elfo Robideur murió hace más de 450 años, pero su descendiente es el bibliotecario jefe y está muy orgulloso de serlo. La biblioteca prohíbe sacar libros, incluso a los miembros más poderosos del Congreso Arcano; el examen de un libro en uno de los escritorios de roble de la biblioteca es la única opción.

Los Dominios de Adal

En el centro de Nocturnas hay una serie de cámaras que Adal ir’Wynarn, el Ministro de Magia aundariano (y hermano de la reina Aurala) llama hogar. Adal divide su tiempo entre las torres flotantes y su palacio en Fairhaven. Considera las torres flotantes como un lugar donde puede estar libre de intrigas cortesanas y es libre de dirigir a su personal a medida que llevan a cabo investigaciones mágicas y construyen armas de destrucción arcana para defender a Aundair (o extender su influencia). Adal está más conectado políticamente que la mayoría del Congreso Arcano. Aunque muchos piensan que la reina confía en él ciegamente, esto está lejos de ser verdad. Adal no es un gran mago por derecho propio, pero es un consumado agente de poder y un carismático líder. La mayoría de los investigadores de su equipo son magos de mayor talento que él, y los muchos agentes en su empleo son también parte de la élite de la sociedad aundairiana. En cualquier momento dado, Adal tiene tres o cuatro programas principales de investigación o desarrollo de armas en curso dentro de sus cámaras. Cada uno se mantiene separado de los demás, y solo Adal conoce el alcance y el progreso de todos ellos. Un equipo podría estar tratando de realizar un proceso de ingeniería inversa sobre un patrón de forja de la Casa Cannith mientras otro se centra en cómo controlar el clima y un tercero está criando wyverns que disparan rayos de sus ojos y colas.

26La Puerta de Xabra

Cerca de la cima de Nocturnas se encuentra un observatorio astronómico y uno de los más poderosos artefactos del Congreso Arcano: la Puerta de Xabra. Este círculo de menhires, trasplantado de una ruina de Q’barra poco antes del comienzo de la Última Guerra, tiene glifos grabados que no corresponden a ningún lenguaje conocido. Los glifos son instrumentales para la realización de un ritual que genera energía lo suficientemente poderosa como para enviar todo lo que se encuentre dentro del círculo a otro plano de existencia sin necesidad de esperar a que el destino se encuentre terminal con Eberron.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. juanrusso dice:

    Arcanix es la cuna de la adaptación en Eberron de nuestra campaña de Candlekeep… funciona genial! Bien Gonz!

Leave a Reply