Los Comandantes de Forgotten Realms

el

Aventuras en Forgotten Realms ya lleva casi un mes a la venta, y ya tenemos en nuestras manos los mazos de Comandante de esta colección. A diferencia de otros sets de mazos, éstos están conectados entre sí, pues los personajes que los lideran son miembros de un grupo de aventureros que está tratando de hacerse un nombre en la Costa de la Espada. Los cuatro compañeros son la paladín elfa Galea, el brujo tiflin Prosper, la maga humana Sefris y el bárbaro dracónido Vrondiss, que persiguen sus objetivos personales mientras exploran ruinas antiguas, derrotan a poderosos monstruos y adquieren tesoros legendarios. Conozcámoslos un poco más, y quién sabe, a lo mejor tu DM haga que los conozcas en tu próxima aventura.

Aura de Valor

Galea espera ganar influencia y mejorar el mundo en sus aventuras. Como paladín, Galea ha hecho un juramento sagrado que alimenta su poder divino. El Juramento de los Antiguos es un voto solemne para fomentar la luz de la alegría y el amor dondequiera que todavía parpadee en un mundo oscuro y peligroso, comenzando en su propio corazón. Se deleita con el canto y la risa, la belleza y el arte, no solo por su propio bien, sino porque estas cosas tienen el poder de sostener la vida y la luz en tiempos de terror.

En el mazo, Galea protege y empodera a sus compañeros con cartas de equipo y auras, y está acompañada por el gigante de hielo Storvald y la arquera humana (pero criada por enanos) Catti-Brie de Mithral Hall, que empuña la espada mágica Khazid’hea y el arco mágico Taulmaril.

Portal Planar

Prosper espera ganar poder y riqueza en sus aventuras. Como brujo, Prosper ejerce un poder mágico que afirma haber ganado en un trato con un poderoso ser sobrenatural al que se niega a nombrar, una entidad antigua de naturaleza inefable y poder incomprensible. Sus mayores secretos están inscritos en un Libro de las Sombras, que ha protegido con terribles maldiciones para protegerlo de miradas indiscretas.

En el mazo, el poder de Prosper proviene de otro plano de existencia: la zona de exilio. Usar esos recursos viene con beneficios, pero también con amenazas exteriores. Prosper se rodea de Karaziker, el el paranoico contemplador, y Lorcan un cambion que ha dedicado su existencia a coleccionar brujos con los que hace pactos a cambio de poder.

Mazmorras de la Muerte

Sefris espera ganar conocimiento y poder mágico en sus aventuras. Como maga, Sefris extrae poder de su estudio de tomos antiguos y tradiciones prohibidas, basándose en su formación entre los siniestros Magos Rojos de Thay. Aunque se especializa en la Escuela de Nigromancia, rechaza la visión ignorante de que todo tráfico con las fuerzas de los muertos es necesariamente maligno. Su magia puede sostener la vida y acabar con ella, y es tan leal a sus amigos como implacable para sus enemigos.

En su mazo, Sefris aprovecha la muerte de las criaturas que controlas para luego reanimarlas y aventurarse en la mazmorra tan seguido como sea posible, usando lo que parecen ser una desventaja sacándole provecho para invocar al atropal. Está acompañada de Nihiloor, el espía ilítido a servicio de Xanathar, y Minn, una gnomo ilusionista con una baraja de cartas muy particular en su poder.

Furia Dracónica

Vrondiss espera ganar fortuna y gloria en sus aventuras. Como bárbaro, Vrondiss se alimenta de rabia. En medio de la batalla, entra en un estado de locura donde su rabia se apodera de él, dándole una fuerza y ​​resistencia sobrehumanas. Mientras recorre el Sendero del Guardián Ancestral, ha aprendido a llamar a los espíritus de sus antepasados ​​nacidos del dragón para alimentar su rabia, y busca en esos espíritus sabiduría y protección en su camino.

En su mazo, Vrondiss invoca espíritus dracónicos que sirven tanto de ofensa como de defensa. Desaparecen tras hacer daño, pero hacen mucho daño. Junto a él encontramos a Klauth, uno de los dragones rojos más poderosos del área de Klauthen Vale, y al luchador humano Wulfgar, que entrenó junto al mismísimo Drizzt y ahora porta con orgullo el martillo mágico Aegis-fang.

 

¿A cuál de estos héroes te gustaría encontrar primero como NPC? ¿Quizás alguno ha inspirado tu próximo personaje?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. miguelarcesamam dice:

    siempre le tuve cierto miedo o repeto a jugar paladin, se me hace un punto medio muy extraño

  2. Alejandro G dice:

    ¿Éste es el juego de cartas que nunca entendí cómo jugar?

Leave a Reply