Con la llegada de «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos» a Disney+ esta semana, no hay mejor oportunidad para terminar un pendiente que nos propusimos desde que viéramos la película hace un par de meses: crear los Diez Anillos como objetos mágicos para nuestro hobby favorito. Totalmente diferentes en aspecto y función a los que conocíamos de los comics, estos anillos son un conjunto de brazaletes que utiliza Xu Wenwu para proporcionarle una serie de poderes místicos, además de servir de inspiración y símbolo para su organización criminal.
Historia
Hace miles de años, Xu Wenwu descubrió los anillos en un cráter de Kakaranthara, y el usarlos le otorgó un inmenso poder e inmortalidad. Wenwu usó este poder para amasar un ejército de guerreros al que bautizó como los Diez Anillos y a través de él conquistó tantos otros reinos y derrocó gobiernos a lo largo de la historia. Con el paso del tiempo, el cómo y dónde Wenwu encontró los anillos cambió hasta que nadie más que él mismo conoce su origen.
Liderando su ejército de los Diez Anillos, Wenwu se había propuesto usar el poder de los anillos para conquistar gran parte de Asia. Al inicio de la película podemos ver cómo condujo a su ejército a un castillo enemigo, mientras avanzaba solo a caballo, permitiendo que sus enemigos le dispararan un mar de flechas. Sin miedo, Wenwu procedió a usar sus anillos para crear un escudo para sí mismo, mientras cargaba hacia adelante y se enfrentaba al ejército con una sola mano, matando a los soldados con el enorme poder que los anillos le otorgan. Después de haber podido derrotar fácilmente a sus enemigos, Wenwu disparó una ráfaga de energía, que atravesó a los soldados y destruyó la puerta del castillo, lo que le permitió entrar en el castillo y reclamarlo en nombre de los Diez Anillos. Continuaría haciéndolo en toda Asia, eventualmente conquistando el fuerte que se convertiría en el Cuartel General de su organización.
Cuando Xu Wenwu estaba buscando el místico pueblo de Ta Lo, su escuadrón de vehículos comenzó a ser atacado por el propio bosque que debía atravesar para llegar al lugar. Al explorar los alrededores después que su vehículo se desbarrancara, Wenwu se encontró con la guardián de Ta Lo, Ying Li, quien bloqueó su avance e insistió en no dejarlo entrar. En respuesta, Wenwu armó sus anillos y atacó a Ying Li, solo para que ella lo sorprendiera evitando sus ataques e incluso bloqueando los anillos para que no la golpearan. La pelea se desarrolla más como un baile en el que Ying Li pudo desviar los anillos y cambiar momentáneamente su naturaleza antes de redirigirlos de regreso a Wenwu. Finalmente, éste fue dominado y derrotado por Ying Li.
Poderes
Los Anillos otorgan a sus usuarios una mayor fuerza y longevidad, le permiten emitir explosiones de energía y se pueden controlar telepáticamente como proyectiles o plataformas para ayudar a sus usuarios a moverse por el aire. La fuerza mejorada otorgada por los anillos es proporcional a la cantidad de anillos que se usan en un brazo a la vez: Xu Wenwu generalmente usa cinco anillos en cada brazo para distribuir uniformemente su mejora de fuerza, pero podría duplicar la potencia de sus golpes moviendo todos los anillos a uno solo. Del mismo modo, Shang-Chi usó los anillos en su pierna para mejorar la fuerza de sus patadas.
Cuando se lanzan como proyectiles, los anillos pueden regresar a su usuario. Mientras flota en el aire después de ser arrojados, los anillos emiten un campo de energía mágica que el usuario puede manipular a voluntad: Wenwu demostró la capacidad de usar ese campo de energía como una barrera haciendo girar los anillos a su alrededor a alta velocidad, mientras que tanto él como Shang-Chi usan dicho campo de energía para usar los anillos como látigo.
Los anillos también detienen el envejecimiento del usuario mientras estén siendo usados, lo que le permite a Wenwu vivir más de mil años sin dejar de parecer un hombre de mediana edad. Sin embargo, no otorgan la verdadera inmortalidad ya que no pueden proteger al usuario de la muerte, como pudimos ver cuando el Morador de la Oscuridad extrae el alma de Wenwu.
Finalmente, en la película los anillos parecen tener cierto grado de inteligencia y autoconciencia. Asimismo, parecen reaccionar ante seres con habilidades heredadas de la Gran Protectora: tanto Ying Li como Shang-Chi pudieron quitarle el control de los anillos a Wenwu cuando lucharon contra él, y cuando los usaron, el color de energía de los anillos cambia de azul a dorado. Shang-Chi inicialmente solo tomó cinco anillos de Wenwu, y los otros cinco anillos eligieron voluntariamente dejar a Wenwu y ponerse del lado de Shang-Chi después de que los dos lucharon con sus anillos chocando con sus campos de energía. Una vez que Shang-Chi obtuvo los diez anillos a la vez, es capaz de proyectar una explosión de energía que fue lo suficientemente poderosa como para destruir al Morador de la Oscuridad con un solo golpe. La energía liberada por dicho ataque fue lo suficientemente poderosa como para ser detectada por los Maestros de las Artes Místicas en Kamar-Taj.
Para Dungeons & Dragons
Anillo Makluan
Arma (aro de combate) legendaria (requiere sintonización)
Se sabe de la existencia de diez anillos Makluan. Los poderes que otorgan se incrementan de acuerdo a la cantidad de ellos que un sujeto posea en determinado momento. Puedes elegir usar los aros de combate como armas arrojadizas con un rango de 30 pies: al hacerlo, hacen 1d6 de fuerza y tienen la propiedad mágica de regresar a las manos de su propietario después de ser usados para hacer un ataque de rango. Los aros de combate son considerados armas de monje. El aura mágica que producen los anillos Makluan multiplica por la cantidad de ellos sintonizados el rango de un hechizo de Detectar Magia realizado en su cercanía con respecto a ellos (por ejemplo, si alguien tiene tres anillos sintonizados, alguien usando Detectar Magia a 90 pies de ellos podría detectarlos).
Tener dos o más anillos Makluan ofrece la opción de sintonizarlos en brazos distintos. Hacerlo otorga las siguientes habilidades adicionales y además, como acción bonus, puedes pasar los anillos de un brazo a otro para incrementar los efectos de las habilidades marcadas con un asterisco (*). La habilidad de Salto amplificado requiere que tengas como máximo uno más en un brazo que en el otro.
- Fuerza mejorada. Tu puntaje de Fuerza se incrementa en 1.
- Salto amplificado. Como parte de tu movimiento, puedes usar una acción bonus para duplicar tu distancia de salto.
- Concusión de energía. Al usar los anillos como ataque de rango, en un golpe exitoso la criatura golpeada es empujada 5 pies.
Tener tres o más anillos Makluan no requiere sintonización adicional.
Tener cuatro o más anillos Makluan otorga las siguientes habilidades adicionales.
- Fuerza mejorada. Tu puntaje de Fuerza se incrementa en 2.
- Látigo de energía*. Puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo con alcance de 10 pies. El ataque hace 1d6 de daño por cada anillo sintonizado que tengas en el brazo con el cual haces el ataque.
Tener seis o más anillos Makluan otorga las siguientes habilidades adicionales.
- Fuerza mejorada. Tu puntaje de Fuerza se incrementa en 3.
- Concusión de energía*. Al usar los anillos como ataque de rango, en un golpe exitoso la criatura golpeada recibe 1d6 de daños por cada anillo sintonizado que tengas en el brazo con el cual haces el ataque y la criatura es empujada 10 pies.
- Escudo de energía. Como reacción a un ataque, puedes incrementar tu CA en la cantidad de anillos que portas hasta el final de tu próximo turno.
- Salto amplificado. Como parte de tu movimiento, puedes usar una acción bonus para triplicar tu distancia de salto.
Tener ocho o más anillos Makluan otorga las siguientes habilidades adicionales.
- Fuerza mejorada. Tu puntaje de Fuerza se incrementa en 4.
- Salto amplificado. Como parte de tu movimiento, puedes usar una acción bonus para cuatriplicar tu distancia de salto.
Tener los diez anillos Makluan requiere una sintonización adicional y otorga las siguientes habilidades adicionales.
- Fuerza mejorada. Tu puntaje de Fuerza se incrementa en 5, pudiendo sobrepasar el límite de 20. Como acción bonus, puedes elegir poner todos los anillos en un solo brazo para que tu puntaje de fuerza se incremente en 10, pudiendo sobrepasar el límite de 20.
- Salto amplificado. Como parte de tu movimiento, puedes usar una acción bonus para quintuplicar tu distancia de salto.
- Explosión de energía*. Como acción, puedes acumular la energía de los diez anillos en un ataque formidable de rango que hace 20d6 de daño de fuerza y deja en el piso a una criatura. Ésta además tiene que hacer una salvación basada en Fuerza o quedar incapacitado hasta el final de su siguiente turno.
- Aura mágica amplificada. La distancia a la que un hechizo de Detectar Magia puede percibir el aura de los diez anillos es de 10 millas.
Llevarlo a calabozos y dragones debes 😎