Bienvenidos a una nueva entrega en esta serie de artículos sobre «Héroes de Eberron». Usamos estos para adentraremos en arquetipos muy particulares a este entorno de campaña, ofreciendo algunas piezas clave en caso de que te provoque jugarlo en una campaña. La mayoría de los arquetipos funcionan bien para personajes de cualquier clase y raza, pero hay algunas que resultarán más cliché que otras. Cada artículo está dividido en dos partes: Aventuras incluirá tus motivaciones, mientras Personalidad se refiere a distintas características usuales en este tipo de héroes. Al final del artículo, te daremos un ejemplo de un personaje construido en base a dicho arquetipo. Sin más, hoy les presentamos al Inquisitivo.
«Si eres el embajador, yo soy el Señor de las Espadas. ¿Y si empezamos a decirnos la verdad?
—Creilath Movanek, investigador privado
Como residente de una de las grandes ciudades de Khorvaire, has pasado demasiado tiempo sumergido en sus sombras. Lo has visto todo y ya nada te desconcierta.
Aventuras
Para tu personaje, las aventuras son tales porque involucran investigar delitos y asegurarse de que los delincuentes obtengan lo que se merecen. Investigas asesinatos, encuentras personas desaparecidas, detienes chantajistas y disuelves redes de contrabando. Tus investigaciones no se limitan necesariamente a problemas tan mundanos: puedes desenmascarar a un rakshasa haciéndose pasar por un concejal de la ciudad, encontrar la antigua máscara poseída que obligó al profesor a cometer todos esos horribles asesinatos, o disipar la magia que mantiene al heredero de una Casa Marcada encerrado en su mente mientas su cuerpo permanece en un sueño comatoso. Este arquetipo es más adecuado para una campaña con un alcance geográfico limitado, ya sea que tenga lugar en una sola metrópoli (como Sharn) o sea que salte de una ciudad a otra. Es posible que aventuras ocasionales te lleven a la naturaleza, pero te sentirás más en casa recorriendo callejones oscuros y calles bulliciosas.
Personalidad
La parte más vulnerable de la ciudad suele ser un lugar sombrío, y ese hecho ciertamente ha tenido un efecto en tu disposición. Estás tan acostumbrado a la corrupción y el crimen que no esperas conocer gente honesta y te sorprenden los actos de altruismo y sacrificio. «Hastiado» no comienza a describir lo cínico y amargado que puedes ser en tus peores momentos, pues te han engañado tantas veces que siempre pides dinero por adelantado. Has visto tanto odio y muerte que nada te sorprende en este momento, o al menos esa es la imagen que proyectas.
En el fondo, sin embargo, puede haber una parte de ti que todavía llora por cada cadáver que encuentras tirado en un callejón, por cada alma perdida de la humanidad, por los parientes abandonados sin saber qué sucedió… y todavía crees que podría haber algo de esperanza y bondad en el mundo. Pero sabes muy bien que si alguien ve esa pequeña parte de ti, podría explotarla en su beneficio y tu detrimento.
Cultiva una conducta que refleje y transmita lo duro que eres. Afila tu espada o lima con una daga durante el tiempo de inactividad. Nunca abras una puerta cuando puedas patearla. Es posible que puedas salir de situaciones complicadas con palabras, pero también todos saben que siempre estás preparado para llegar a la salida a través de un combate: el tipo de personas con las que precisamente uno intenta no pelear. El sarcasmo y la ironía son como un arma para ti. En cada batalla, puedes atacar con tu arma principal y lanzar un dardo en forma de un insulto paa intentar mellar la autoestima de tu contrincante. Incluso cuando no estás en combate, tu discurso puede reflejar tu cinismo.
Como inquisitivo, puedes ser un investigador independiente o trabajar para una organización policial. Para una versión ligeramente diferente de este arquetipo, podrías dedicarte al espionaje, enfocándote en la intriga entre naciones o Casas Marcadas en lugar del crimen a escala local.
Un Inquisitivo
Como uno de los más famosos detectives en Sharn, Creilath Movanek es un verdadero maestro inquisitivo. Toma el arte de la investigación y deducción hasta el último nivel, y ha llegado casi a la cima en su rubro. Creilath empezó como un agente libre, vinculándose con la guardia de la ciudad en algunos casos muy sonados. Ahora se especializa en resolver misterios y se dedica a arrojar luz sobre los misterios más populares del momento. Muchos aficionados en el campo se llaman a sí mismos inquisitivos, pero solo unos pocos selectos alcanzcan el estatus de maestro como lo ha hecho Creilath en la Ciudad de las Torres, con una reputación por tenacidad y una incomparable tasa éxito que es bien merecido.
Los mejores inquisitios vienen de las filas de los pícaros y bardos, pero los miembros de cualquier clase pueden alcanzar el título si cuentan con una curiosidad insaciable y una necesidad para resolver misterios. Énfasis en las habilidades de Percepción e Investigación serán tus mejores herramientas junto a la intuición y la perspicacia que se vuelven tan finamente afinados que pueden parecer sobrenaturales en los ojos del pueblo común.
Creilath Movanek es un medio-elfo pícaro (Inquisitive, XGtE, p.45) con el trasfondo de investigador (VRGtR, p.35).
Un comentario Agrega el tuyo