Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.
Cosima es la diosa del mar en Kaldheim. Es curiosa, tempestuosa y no puede permanecer en un lugar por mucho tiempo. Única entre los dioses, nació como un monstruo del Cosmos, un gran delfín que nadó a través de las auroras entre los reinos. Sin embargo, cuando cruzó al Reino de los Dioses, tomó forma humana y reclamó su divinidad. Se llama a sí misma la hija del mar, donde nació por primera vez, en lugar de contar a los otros Skoti mayores como parientes suyos. Cosima no vive con el resto de sus congéneres, pero regresa de vez en cuando y puede quedarse en el Salón de los Dioses todo el tiempo que quiera. Tan pronto como se sumerge bajo las olas, Cosima toma nuevamente la forma de un delfín, nadando libre y alegre a través de los océanos de todos los reinos. Algunos sospechan que pasa la mayor parte de su tiempo en Littjara entre los misteriosos cambiaformas, pero nadie sabe realmente adónde va durante sus largas ausencias.
Fue uno de los dioses que luchó contra las hordas invasoras durante el Ruinaskar iniciado por Tibalt. Ayudó a la caminante de planos Kaya a cruzar las filas de los ejércitos enemigos para que pudiera entregar la Espada de los Reinos a Halvar.
Para tu campaña
Cosima aparece en casi todas las oraciones que hacen los buscadores de presagios mientras están en el mar. El «Omenkeel», su navío, es un vehículo mágico que puede llevar a sus pasajeros a través del Cosmos a cualquiera de los Diez Reinos y al destino elegido por la diosa.
LA NAVE DEL PRESAGIO
Transporte y objeto mágico
El Omenkeel es cualquier velero pequeño que pueda ser navegado o remado por una sola persona y que haya recibido la bendición de Cosima. A menudo tal nave transporta pequeñas cantidades de carga o pasajeros y en apariencia es perfecto para travesías cortas, ya que es fácil y menos costoso de operar que otras embarcaciones más grandes. Uno o dos farolillos colgantes arrojan una luz brillante por todo el barco y su aparejo se puede escalar sin una prueba de habilidad. Su mástil es de 10 pies de altura con velas izadas. La cubierta del barco suele tener doce bancos y cuatro remos de 15 pies de largo. Cuando el barco está en movimiento, los miembros de la tripulación se sientan en estos bancos para trabajar con los remos.
La cubierta también tiene una barandilla de 3 pies de alto alrededor de su perímetro que brinda media cobertura para criaturas medianas y de tres cuartos para las pequeñas detrás de ella. Sin embargo, el Omenkeel no es lo que parece: su principal ventaja es justamente el hecho de ser el barco de Cosima. Si todos los pasajeros y tripulantes en el velero se sintonizan a él, el Omenkeel les proporciona los beneficios del hechizo Augury. Adicionalmente, todos pueden concentrarse por diez minutos para que el navío viaje entre cualesquiera de los Diez Reinos de Kaldheim (u otros planos a discreción del DM):
- Istfell, el reino envuelto en niebla en la base del Árbol del Mundo, hogar de los espíritus de aquellos que no cayeron en la batalla.
- Karfell, el reino de los draugr en el que se encuentra la cadena montañosa de Skybreen.
- Immersturm, la tierra del fuego, los demonios y la guerra constante.
- Gnottvold, colinas ondulantes y antiguas montañas cubiertas por espesos bosques que forman el hogar de los trolls.
- Bretagard, el reino de los humanos.
- Starnheim, el noble reino de las valquirias y los héroes caídos.
- Surtland, el reino nevado de constante agitación geológica habitado por gigantes de fuego y escarcha que están enfrascados en una guerra sin fin.
- Skemfar, el sombrío bosque de los elfos del bosque y de las sombras.
- Axgard, un reino de picos escarpados y llanuras rocosas, hogar de los enanos.
- Littjara, el misterioso reino de lagos y bosques de pinos que es el hogar de la igualmente enigmática raza de cambiaformas.
¿Cómo planeas incorporar a Cosima en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que la tenga como patrón?
Me encantan leyendas de viajes por mar, y dioses marineros 🙂 Quiero crear un aventura solamente para usar esa nave 😀
The Multicolored Diary
¡Geniales tus posts! 😀
me pregunto: ¿un pirata podría usar esa nave? o ¿se requiere algún alineamiento especial para pedir el favor de la diosa?
¡Muchas gracias! No creo que una deidad neutral como Cosima requiera un alineamiento particular para usar su navío, pero como siempre digo, en realidad eso dependerá de tu DM.
Muchas gracias. 😀