E es por Ephara

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Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Ephara es la diosa de las ciudades-estado y la construcción. Ephara representa y preside cualquier estado organizado de personas, pero es particularmente adorada en Meletis (la equivalente MtG de Atenas). Ephara es también diosa de la industria, la sabiduría cívica, la erudición, la escultura religiosa, los frisos, la arquitectura, el progreso social, la filosofía social y la protección y estabilidad de la ciudad. Se cree que su presencia mantiene a una polis a salvo de los seres salvajes; cuando se levanta un edificio de mármol o un muro de piedra, casi siempre se incluye alguna representación del rostro de Ephara. De acuerdo al mito religioso de esa ciudad, fue ella quien le otorgó la magia a los meletianos para derrocar al malvado Arconte Agnomakhos. Más tarde, en un enfrentamiento entre dioses, Ephara mató al dios recién nacido Cacofonía.

Claramente inspirada en un aspecto parcial de Atenea, la diosa griega de la civilización y la ciudad de Atenas (tradicionalmente se dice que lleva su nombre). Para respaldar aún más esta analogía, los familiares que envía a sus taumaturgos tienen la forma de búhos, que son animales sagrados para Atenea. Se la retrata con una jarra con agua que fluye sobre su hombro, muy parecida a Acuario, generalmente asociada con Ganímedes.

Para tu campaña

Mientras que muchos druidas se mantienen en el desierto o los bosques, algunos se abren paso dentro de los asentamientos, comunicándose con los animales y las alimañas que viven allí y hablando en nombre de la naturaleza que campa a sus anchas en la misma cuna de la civilización.

CIRCULO DE LA CIVILIZACIÓN
Subclase para druidas

El círculo de la civilización está compuesto de druidas que velan por el equilibrio entre las zonas de naturaleza salvaje y los dominios de las razas civilizadas. Si bien reconocen que todos necesitan de un ambiente para crecer y desarrollarse, intentan mantener el balance para que ninguna se sobreponga a la otra, en efecto apoyando y controlando el crecimiento de las civilizaciones, la estabilidad y el comercio siempre que éstos no perjudiquen los límites del mundo natural.

Aire cosmopolita
Empezando en nivel 2, eres competente con las habilidades Engaño, Intimidación y Persuasión. Además, ganas el truco adicional Friends.

Conjuros de Círculo
Tu conexión mística con la naturaleza no se ve interrumpida cuando te encuentras en ciudades pequeñas o grandes. De hecho, has aprendido cómo proyectar el poder del medio ambiente a través de las estructuras construidas por las razas civilizadas. Los siguientes hechizos se consideran siempre preparados para ti en los niveles correspondientes.

  1. Comprehend Languages, Sleep
  2. Arcane Lock, Detect Thoughts
  3. Nondetection, Tongues
  4. Fabricate, Leomund’s Secret Chest
  5. Animate Objects, Passwall

Parkour
A partir de nivel 6, puedes moverte a través de terreno difícil no mágico sin que te cueste movimiento adicional, incluyendo muchedumbres de personas. Obtienes además tu velocidad como Trepar siempre que sea para moverte entre estructuras construidas, como paredes, torretas y balcones.

Salud citadina
Cuando llegas a nivel 10, te vuelves particularmente resistente a los encantamientos. Tus salvaciones en contra de efectos que te puedan dejar hechizado son lanzadas con ventaja. Si adquieres un estado por haber fallado una salvación de Sabiduría, puedes volver a lanzar inmediatamente dicha salvación para dejar sin efecto dicho estado. Los demás efectos, tales como daño o movimiento forzado, no son afectados por esta habilidad.

Bestia urbana
Cuando alcanzas el nivel 14, obtienes la capacidad de usar Forma Salvaje en tu turno como una acción adicional, en lugar de como una acción. Los ritos del Círculo de Civilización te otorgan la capacidad de transformarte en otras formas además de animales: puedes usar tu Forma Salvaje para transformarte en una bestia o constructo con un nivel de desafío tan alto como tu nivel de druida dividido por 3, redondeado hacia abajo.


¿Cómo planeas incorporar a Ephara en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que la tenga como patrón?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alexander dice:

    Y… permites estos homebrew en tus campañas?

    1. Gonz dice:

      Todo el contenido de Codex Anathema es válido en las campañas de Codex Anathema… pero hay que coordinar para crear el elemento correspondiente en D&D Beyond.

  2. Qué gusto encontrar a alguien más que bloguee en español para este reto; además, me encanta la estética de tu blog.
    Me preguto: si Ephara es la deidad de la sabiduría cívica, el progreso, y la protección y estabilidad de la ciudad, ¿Podría un ladrón tomarla como su patrón y pedir su protección?
    Puedo imaginar lo útil que le sería poder moverse entre los ciudadanos y escapar sin ser casi detectado para robar objetos de gran valor y luego escapar a una ciudad lejana a repetir el proceso.

    Te visito desde: https://steampunkcowunicorn.wordpress.com/2022/04/06/e-is-for-euthanasia/
    y en español en: https://vaquicorniosteampunk.wordpress.com/2022/04/06/e-de-eutanasia/

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