Un vistazo a Strixhaven

el

Bienvenido a la Universidad de Strixhaven, una escuela mágica diferente a cualquier otra en el plano de Arcavios. En esta guía-orientación, te guiaremos a través de la universidad y los cinco colegios que contiene. ¡Tu educación comienza hoy!

Fundada hace unos 700 años por cinco dragones, la Universidad de Strixhaven es la principal institución de aprendizaje mágico de Arcavios, atrayendo a jóvenes magos prometedores de todo el mundo para estudiar en sus aulas. Strixhaven se divide en cinco facultades, cada una con su propio campus, personal, sílabo y especialidades mágicas. Cada una de ellas se centra en el conflicto existente entre dos tipos opuestos de magia. La misión de la Universidad de Strixhaven es descubrir y preservar el conocimiento mágico, difundir ese conocimiento de una generación a la siguiente, promover el estudio libre y abierto de la magia en todas sus formas y mejorar la vida de las personas en todo el mundo a través del uso de la magia.

Cinco líneas de torres de balizas irradian desde el centro de Strixhaven como enormes radios, extendiéndose más de cien millas alrededor de todo el campus circundante. Estas «Antorchas de la Iluminación» arden eternamente con flamas mágicas, simbolizando el camino hacia el aprendizaje y un escape de la ignorancia. Las cinco líneas convergen en el Biblioplex.

El Biblioplex

La Biblioteca de Strixhaven, también conocida como el Biblioplex, está ubicada en el centro de la universidad. Las entradas sin puertas en forma de arco dan la bienvenida a las mentes inquisitivas a la biblioteca. En el interior, casi todas las superficies, desde el piso hasta el increíblemente alto cielo raso, están llenas de pilas de libros. El interior del Biblioplex es vastísimo, con pasillos inexplicablemente largos, cámaras de archivo lo suficientemente altas como para tener su propio clima, e incluso pequeñas lagunas que deben cruzarse en bote.

Dentro del Biblioplex se encuentra el Archivo Místico, un ala increíblemente grande que se dice que contiene una copia de cada hechizo jamás creado en el Multiverso. Si bien la vida mortal es demasiado fugaz para refutar tal afirmación, está claro que el Archivo contiene un número incontable de hechizos poderosos.

En el centro del Biblioplex se encuentra el Salón de los Oráculos, una cámara impresionante llena de monumentos. En el centro de dicho salón está la maraña de Strixhaven, una conflagración de energía mágica en estado puro que ilumina esta cámara como un sol mágico.

El alumnado de Strixhaven

Estudiantes y profesores

Quienes asisten a Strixhaven son conocidos generalmente como estudiantes magos. Los nuevos estudiantes usan un uniforme universitario estandarizado que es distinto del aspecto de cualquiera de las facultades, una de las cuales deben elegir para unirse antes de finalizar dicho primer año. A partir de entonces, se visten de acuerdo a su elección.

Una vez que un mago ha elegido su facultad, se le asignan dos consejeros, uno de cada uno de los dos tipos de magia a los que dicha facultad se dedica. Los dos consejeros a menudo dan consejos contradictorios sobre el mejor camino del estudiante a través de la universidad; por ejemplo, un estudiante de Quandrix podría escuchar un conjunto de consejos de su mentor alineado con magia verde, alentándolos a desarrollar sus habilidades para convocar criaturas poderosas, mientras que su mentor alineado con magia azul podría empujarlos hacia la abstracción, la ilusión y la teoría matemática. Eventualmente, el mago elige su concentración, que suele ser uno de los dos colores de magia de su faculdad, pero a veces, es una mezcla de ambos.

Por su lado, los profesores en Strixhaven son magos especialistas en el campo mágico que han elegido y al que han dedicado sus vidas para enseñar a otros magos. Hay varios rangos de profesores según la antigüedad, la distinción de la investigación mágica y el conocimiento de los hechizos:

  1. Instructor: Un mago que imparte clases y su propio plan de estudios, pero que aún no ha pasado un período de provisión de observación y evaluación para convertirse en profesor titular.
  2. Profesor: Un educador establecido y acreditado dedicado a un campo de estudio mágico. La mayoría de los educadores en Strixhaven tienen el rango de profesor.
  3. Profesor estimado: un profesor que se ha distinguido en su carrera, generalmente a través de investigaciones mágicas publicadas y revisadas por pares u otros estudios especializados. La mayoría de los profesores estimados han enseñado en Strixhaven durante más de veinte años.
  4. Decano: Cada facultad tiene dos decanos, y cada uno dirige la mitad de esa facultad. Cada decano es un mago no sólo muy poderoso sino además muy distinguido y alineado con uno de los dos colores de magia de esa facultad. Los diez decanos son como consejeros contradictorios de la totalidad de la universidad; tienen profundas rivalidades profesionales entre sí y siempre están en desacuerdo con el otro sobre el mejor camino para estudiar magia.
  5. Mago Emérito: Un profesor que ya no ocupa un puesto en Strixhaven a menudo se llama mago emérito. Los magos eméritos son frecuentemente tenidos en alta estima como conferenciantes y oradores invitados.

Las leyendas de Strixhaven

Mavinda Sharpbeak es la consejera de orientación para estudiantes en Strixhaven. Ya sea ayudando a los estudiantes con problemas personales o eligiendo su vocación, Mavinda está lista con palabras sabias y un ala reconfortante. Aunque parece pacífica y comprensiva, Mavinda no debe ser subestimada. Como empleada de Strixhaven, es una maga poderosa por derecho propio y posee poderosa magia empática. Si bien normalmente usa esa magia para calmar a sus estudiantes y comprender mejor sus sentimientos, es capaz de convocar emociones más debilitantes en un apuro.

El Codex Vociferante es un tomo de siglos de antigüedad de enrevesado conocimiento místico que se ha vuelto consciente de sí mismo. Deambula por la universidad en un suspiro, leyendo constantemente su propio texto en voz alta. Si te sorprende interesado en ello, te seguirá durante horas. Algunos creen que el Códice es el resultado de un hechizo de invocación espiritual de Lorehold que salió mal, mientras que otros creen que es una broma cruel del universo. No toma con amabilidad su apodo otorgado por los estudiantes, «Codie», pero desafortunadamente para él, sus objeciones hicieron que el apodo cobrara popularidad.

En el nacimiento del mundo, a medida que la magia de dos mundos se superponía de maneras contradictorias, se generaron muchas formas de vida adaptadas a esa nueva estructura. Cinco vórtices particularmente poderosos de maná superpuesto se convirtieron en esferas luminosas, de las cuales nacieron cinco dragones. Estos dragones se han convertido en emblemas de la magia del mundo, símbolos vivos de las fuerzas enfrentadas de las cinco dicotomías. Los Dragones Fundadores fueron los primeros en dominar la magia de estas cinco combinaciones opuestas. Cuando surgieron las razas humanoides, los dragones al principio estaban enojados porque los mortales tratarían de aprovechar las fuerzas incontrolables de la magia, pero se dieron cuenta de que solo a través del estudio disciplinado la magia estaría en buenas manos. Así es como decidieron fundar una institución dedicada al estudio de las cinco dicotomías de magia, y esa institución ahora se conoce como Strixhaven. Las cinco facultades que tiene la universidad se basan justamente en el tipo de magia dominada por cada uno de esos dragones.

Hasta el día de hoy, los Dragones Fundadores vagan por el mundo, los cinco sabios mortales de los cielos. Ya no se asocian directamente con Strixhaven, prefiriendo dejar que los decanos de las universidades, o su portavoz humano, el Director Taiva, hablen en su lugar. La sabiduría de los dragones es vasta, pero sus temperamentos pueden ser cortos. Los magos los buscan solo para aprender el más esquivo de los secretos.

La vida después de la universidad

Los graduados de Strixhaven se dedican a muchos otros caminos diferentes después de salir de la universidad. Muchos simplemente regresan a sus comunidades, usando la magia para ayudar en su hogar. Algunos magos viajan por los planos en busca de un poder cada vez mayor, participando en duelos de magos cuando se encuentran con otros a lo largo de su camino. Algunos encuentran un nuevo hogar con un ser querido o con sus propios pasatiempos místicos. Algunos crean santuarios o laboratorios para continuar su estudio, tal vez incluso con la esperanza de algún día regresar a Strixhaven como profesores. Unos pocos seleccionados se unen a la Guardia Dracónica, una fuerza de élite de magos que trabajan con los honrados Dragones Fundadores.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandro G dice:

    ¡Una escuela mágica! ¿Es como Hogwarts o como Brakebills?

Leave a Reply