Primer Sul de Olarune, 999YK
Introducción especial por el Editor en Jefe de la Crónica de Korranberg
Como nuestros apasionados lectores recordarán, hace unos días reportamos en exclusiva la desaparición de Merrix d’Cannith, uno de los «preferiti» que el Consejo de la Casa Cannith consideraba para asumir el liderazgo de dicha organización. Sin dejar ningún rastro, aun no sabemos si es que el potencial patriarca ha decidido mantener un perfil bajo (uno más bajo del que ya acostumbraba) o si es que ha sido coaccionado de alguna forma y se encuentra bajo el dominio de fuerzas siniestras con objetivos misteriosos. Ninguna organización se ha declarado autora del hecho, ni ninguna carta de rescate ha sido publicada hasta el momento en que esta columna es escrita. Nuestro reportero especial Regalus Glitterdust ha encontrado una fuente confiable que busca iluminar la situación actual… pero no ha hecho más que denotar las sombras que rodean esta misteriosa desaparición.
Columna «G.G.»: ¿Qué le ha pasado a Merrix d’Cannith? -por Regalus Glitterdust
Una persona en la posición de Merrix d’Cannith no puede simplemente desvanecerse sin avisar. Es la opinión de su servidor que Merrix ha sido raptado, y está siendo mantenido prisionero con oscuros propósitos que estoy haciendo lo posible por dislumbrar. Hasta el momento, sabemos a ciencia cierta que Merrix no se encuentra en sus aposentos en las Dragon Towers en Sharn ni en su residencia campestre en los Bosques del Rey a las afueras de Wroat. Los enclaves Cannith en Aundair y Karrnath han optado por no responder preguntas sobre su paradero, y ni se diga del enclave en Sharn: la agenda de Merrix está congelada y las personas que tenían programado algún tipo de evento no han sido informadas de ningún cambio hasta que se presentan, momento en el que les piden «las disculpas del caso» ya que el famoso nieto del creador de los forjados «no se encuentra disponible». ¡Cómo si la gente no leyera mi columna! ¡El atrevimiento es colosal!
He podido tener acceso a un pergamino manuscrito por Merrix, el que publicaré en una edición especial de la Crónica este fin de semana, a menos que él aparezca. Creo que al cumplirse una semana de su desaparición, todos podemos asumir que su integridad corre peligro y mientras más ojos estén atentos a los misterios que rodean la Casa del Gorgón, más pistas podremos descubrir y quizás entre todas ellas, la que nos permita encontrar a Merrix. Mientras tanto, no dejen de enviar sus avistamientos e ideas a mi casilla «G.G.» a través de cualquier estación de mensajería Sivis.
Adicionalmente al manuscrito, una fuente confiable me informa que no son pocos los agentes independientes que se están dedicando a seguir pistas. Tengo confirmación de que varios de ellos han registrado su casa de campo, e incluso algunos de esos agentes no han mostrado escrúpulos haciéndose con objetos que encontraron en su interior tras inhabilitar las defensas del inmueble. Esto ha ocasionado que se encargue un destacamento Kundarak para asegurar la vivienda, de forma que no pueda ser violentada nuevamente. Existe el rumor de que antes de desaparecer, Merrix se involucró con un tal Tezzeret, del que no hemos podido obtener mayores detalles. Desafortunadamente, la única persona con ese nombre se encuentra cumpliendo una enigmática sentencia en la prisión de Dreadhold, y los custodios no permiten entrevistas con él. Afortunadamente, ya saben que las reglas de los custodios no aplican para este reportero, y les puedo informar en exclusiva lo que el tal Tezzeret sabe sobre la desaparición, que no es mucho… excepto por tres personajes adicionales que podrían estar involucrados en ella: unos tales Heidar, Milo y Angus d’Zortorack… y aunque suene imposible de creer, Ludovic Vross, nada más y nada menos que el lugarteniente de Merrix en Cannith.
La madeja se enreda, estimado lector. Ante la imposibilidad de rastrear a los tres primeros sin mayores detalles, quisimos obtener la declaración de Ludovic al respecto, pero nos fue imposible, pues ayer en la tarde fue encontrado muerto por su propia mano en su oficina, aunque nos dicen que es posible que se haya usado en veneno desconocido con una apariencia aceitosa muy negra y densa. Es probable que acceso al cuerpo quede restringido, lo que es una lástima, pues estamos seguros que Phtaso Mogan, íntimo amigo de Merrix y alto clérigo del Anfitrión Soberano en Sharn, podría obtener valiosa información de él. Esperemos que el notable investigador privado Creilath Movanek (el que de acuerdo a mis fuentes está trabajando con varios de los agentes independientes que mencionáramos líneas arriba) no nos haga esperar mucho antes de deducir quién es el responsable de todos estos actos.
Si quieren más misterios aun, un famoso tríptico pintado por el famoso Laurentis ir’Wynarn y unas muy particulares siete llaves podrían ser la razón por la que Merrix desapareció. Conforme yo mismo obtenga más detalles, los compartiré con ustedes. No se pierdan «el Manuscrito de Merrix» este fin de semana como suplemento especial de la Crónica de Korranberg,
Hasta aquí Regalus Glitterdust, su única fuente de información sobre los escandalosos misterios de la élite de Sharn… ¿Y cómo obtengo esta información para poder compartirla? Ese es un secreto que nunca revelaré.
Lady whistledown, eres tu ?
Por otro lado, deba ser una lucha de poderes, quien se ve beneficiado con su desaparición, quien asciende como nuevo líder, a por el !!!
¿Ésta es tu campaña de los miércoles, no?