Arte Prismari

el

Los entusiastas de los elementos de Strixhaven, los Prismari, no ven ninguna diferencia entre la magia y el arte. Sus hechizos son espectáculos de creatividad cruda: obras maestras de magia llamativa y exagerada. Cada estudiante de Prismari usa magia elemental para expresar quiénes son y cómo ven el mundo, y a menudo usan más de un elemento: fuego, hielo, agua, viento, tierra, piedra, relámpagos, calor, frío, nieve, tornados y hasta terremotos son el pulso retumbante de la energía pura: cualquier fuerza elemental puede ser una musa y un medio Prismari.

«Estamos de acuerdo en que el arte es la forma más verdadera de hechicería, que expresarse bellamente es el verdadero propósito de la magia. Pero no estamos de acuerdo en el método. Algunos de nosotros perfeccionamos nuestra técnica a lo largo de años de práctica; otros de nosotros gritamos una emoción reprimida».

— Brodd Scaldbreath, profesor emérito de Prismari

Este artículo explora las creencias y magias opuestas que componen la facultad de Artes Elementales en Strixhaven. Tal como para las otras facultades, los magos de Prismari también pueden encarnar ambos colores de magia, combinando aspectos y hechizos en una identidad única.

  • Lema: «Exprésate con los elementos»
  • Fundador: Galazeth Prismari
  • Decanos: Uvilda, decana de la perfección; Nassari, decana de la expresión
  • Conflicto: Intelecto vs. emoción
  • Método de lanzamiento de hechizos: gestos y movimiento corporal

La Magia

El lado azul de Prismari trata sobre la formación y el estudio artístico, la visualización, la técnica precisa y la teoría artística. Muchos magos azules Prismari, por supuesto, son elementalistas, artistas que se dedican a las subdisciplinas de magia elemental alineadas con el azul. Conjuradores de nubes, magos de niebla, zefiristas, virtuosos del vórtice, invocadores de corrientes y escultores de hielo, son todos estudiantes y profesores que expresan su arte a través del aire, el agua y otros elementos. Más allá de eso, los estetimantes y los composicionistas estudian los principios abstractos de la belleza. Los adivinos del esplendor y los espectadores encuentran la verdad dentro de hermosas vistas o en visiones personales. Los obramantes y los maestros creadores crean enormes efectos mágicos exagerados mientras los vanguardistas abrazan saltos conceptuales y contraintuitivos de brillantez.

Al igual que con el azul, muchos magos Prismari alineados con el rojo tienen un alcance elementalista. Geoescultores, lanzallamas, cenizadores, manipuladores de piedra, electrovisionarios y pintatormentas expresan su verdad emocional a través del fuego, la tierra y otros elementos. Además, los magos del espectáculo y los trabajadores de las maravillas lanzan exhibiciones maravillosas y tormentosas al cielo, a menudo para divertir o distraer en lugar de causar daño. Hay quienes convierten su fuego creativo interior en fuerza personal, mientras que los canalizadores de musas proyectan sus propias explosiones momentáneas de inspiración en los demás. Los quemarreglas y los exploinnovadores usan su arte para romper estereotipos y costumbres (y, muy a menudo, también propiedades).

La Mascota

Para los magos de Prismari, las criaturas elementales son una forma de arte vivo. Los magos esculpen cascarones artísticos a partir de una fusión de elementos en bruto, luego evocan energía elemental viva para habitarlos. El resultado es una poderosa criatura capaz de expresar emociones sublimes… y causar una destrucción desenfrenada. El núcleo interno de un elemental Prismari podría ser una fuerza agitada de fuego, viento, hielo, agua, lava o roca sólida.

El Campus

Una estructura imponente con un área de observación acristalada en la parte superior y rodeada por hebras de energía elemental en constante cambio, el Salón Conjurot es usado por los magos artistas pueden ver a kilómetros de la torreta principal del Conjurot, y la vista ha inspirado muchas creaciones artísticas.

El Paseo de los Opus es un camino sinuoso a través de los edificios del campus central, a lo largo del cual se muestran cientos de creaciones elementales de Prismari. Algunas de las piezas más famosas de arte mágico se han exhibido a lo largo del Paseo de los Opus durante siglos, mientras que otras ráfagas transitorias de creatividad duran solo unos pocos momentos.

El Furygale es una región notoria del campus de Prismari donde las creaciones abandonadas de miles de artistas-magos del pasado se han unido a lo largo de los años. Acordonado por salas y señales de advertencia, Furygale consiste en varios bloques cuadrados de energías mágicas en constante cambio, vendavales de hielo, viento y fuego, y elementales que se han vuelto rebeldes. Es inherentemente peligroso, pero también una fuente de inspiración creativa salvaje, y a pesar de sus peligros, sigue siendo un lugar popular para los estudiantes que quieren duelos sin ser interrumpidos por figuras de autoridad.

Las Leyendas de Prismari

Rootha Squallheart es una maga-estudiante de Prismari. Es intensa, apasionada y obsesionada con perfeccionar su arte. A menudo se enamora de una idea visionaria, pasa semanas trabajando para que sea increíble, y de repente odia su creación y la destruye un día después. Busca fama y reconocimiento por su arte, por lo que a menudo se empuja más allá de sus propios límites.

Una verdadera maestra de la técnica artística y decana de la perfección, Uvilda literalmente nunca duerme (los djinn de Arcavios no necesitan hacerlo). Se entrena en todas las disciplinas de la magia elemental del agua siempre que no está enfocada en su propio plan de estudios. Es conocida por sus comentarios individuales: después de una revisión, puede decirle a un estudiante mago un pequeño consejo que los deja boquiabiertos y sacude por completo su visión del mundo. Uvilda cree que el buen arte viene de la cabeza. Para ella, los trazos cuidadosamente medidos y la colocación deliberada de objetos son la diferencia entre el arte completamente realizado y un desastre total.

La decana de la expresión, Nassari, siempre quiere ver un arte que sea más grande en envergadura, más radical en concepto y más impactante en emoción. Para su proyecto final como estudiante, Nassari una vez «entregó» un terremoto que casi destruyó tres edificios del campus. La pieza recibió una ovación de pie del cuerpo estudiantil mago. . . y un pulgar gruñón hacia abajo de los golems de construcción del campus. Nassari sabe que la verdadera expresión viene del corazón: siempre anima a sus estudiantes a tratar al mundo entero como su lienzo, difundiendo la emoción y la emoción a su paso, todo mientras presta mínima atención a las obras maestras silenciosas de Uvilda; de hecho, a menudo pretende olvidar que trabajan juntas.

Tan pronto como Zaffai alcanzó la mayoría de edad, sus padres lo enviaron a Strixhaven, asegurándose que su genio musical en ciernes merecera la mejor instrucción del mundo. Es posible que en realidad aunque su talento fuera realmente prodigioso, se estuviesen cansando de que su casa fuera golpeada al azar por un rayo o envuelta en ciclones cada vez que practicaba. Incluso cuando floreció como mago y músico, descubrió una nueva aptitud: dirigir. Además de enseñar, Zaffai se desempeña como Gran Maestro de la Orquesta Arcana de Strixhaven, una actividad extracurricular de élite para los mejores estudiantes de Prismari. Practican solo al aire libre, por razones obvias, y sus conciertos llenan el cielo de hermosas explosiones de magia elemental.

Elaborada como el proyecto final de un graduado hace muchos años, Octavia se instaló en el campus y nunca se ha ido. Después de todo, en su humilde opinión, cada estudiante merece la oportunidad de ver arte de verdad en persona. Algunos dicen que es incoherente, pero en realidad es solo una pensadora muy conceptual.

Los estudiantes de Prismari son libres de hacer proyectos solos o en grupos. Rionya fue la primera en elegir «ambos». Tiene poca paciencia para explicar su visión a los demás, pero hay una colaboradora que siempre seguirá su coreografía en perfecta armonía: ella misma.

Además de ser un elementalista consumado, Veyran sirve como mentor de muchos talentos de Prismari. Aboga con entusiasmo por la importancia de la pasión cruda y la técnica disciplinada en cualquier búsqueda artística. Si un nuevo estudiante está molesto o abrumado, se apresura a llamar a criaturas elementales juguetonas y hermosas para animarlos.


¿Estás planeando crear un personaje estudiando en la facultad de Prismari? ¡Cuéntanoslo todo!

Leave a Reply