
Los magos de Witherbloom extraen poder de las fuerzas opuestas de la vida y la muerte. Elaboran sus poderosos hechizos a partir de componentes naturales y la esencia de las criaturas vivientes, usando ese poder para curar o dañar a los vivos, y también para resucitar o someter a los muertos. Ejercen magia que puede hacer que bosques enteros florezcan de la nada o llamar a antiguas maldiciones druídicas que azotan la carne de los huesos. Algunos magos de Witherbloom defienden los ecosistemas de la contaminación merodeadora, mientras que otros se deleitan con el poder de la corrupción y la muerte. Se sienten en casa montando cocodrilos zombis por un río lánguido, recogiendo hierbas para una poción para tratar una enfermedad de desgaste, meditando sobre un coro de ranas de pantano o convocando temibles avatares antiguos de la naturaleza.
«Dentro de toda vida habita una esencia viva, y esta esencia es la clave de la magia más poderosa imaginable. ¿Usamos esa esencia para preservar el mundo natural, o dedicamos el poder de la vida a nuestros propios fines?
— Sabain Croctooth, profesor de estudios de sangre de Witherbloom
Este artículo explora las creencias y magias opuestas que componen la facultad de Estudios Esenciales en Strixhaven. Tal como para las otras facultades, los magos de Witherbloom también pueden encarnar ambos colores de magia, combinando aspectos y hechizos en una identidad única.
- Lema: «Ensúciate las manos»
- Fundador: Beledros Witherbloom
- Decanos: Valentin, decano de las venas; Lisette, decana de las raíces
- Conflicto: Vida vs. muerte
- Método de lanzamiento de hechizos: Ingredientes y componentes materiales

La Magia
Quienes se focalizan en el aspecto negro de Witherbloom buscan explotar la energía vital de diversos seres para su poderosa brujería. Ritualistas, médicos sangrantes, catadores de peste, disectores y brujos de venas exprimen la esencia de las criaturas vivientes que se desmoronan para alimentar rituales oscuros. Los barandillas y los calderos raros usan mezclas sucias de ingredientes nocivos para tejer magia y maldiciones marchitas. Los tiradores de sangre, los escutelarios y otros nigromantes infunden tejido muerto con magia para hacer que cumplan sus órdenes.
Por otro lado, quienes se centran en el aspecto verde de Witherbloom buscan alentar a la energía vital a florecer y crecer. Los herbolarios, las brujas curanderas y los hojarineros usan hierbas medicinales para calmar las heridas y empoderar a las criaturas vivientes. Los excavadores de tierras, las máscaras de barro y los druidas bayou se conectan directamente con la tierra, literalmente bajando y tocando el pantano viviente de Sedgemoor, para alimentar su magia natural. Los jardineros y los guardianes de plagas convocan a las criaturas del pantano y cosechan la microvida que habita en ellas.
La Mascota
Los magos de Witherbloom necesitan esencia de vida para canalizar su magia, y las criaturas que hacen el trabajo con mayor frecuencia se llaman simplemente plagas. Las plagas son criaturas parecidas a las salamandras, generalmente irritantes, que se disuelven fácilmente en poder mágico para los hechizos de Witherbloom. La mayoría de los magos fuera de Witherbloom piensan en las plagas como criaturas horribles: son monstruos desagradables, silbantes, puntiagudos e inentrenables que muerden sin dudarlo. Pero los magos de Witherbloom a menudo las llevan con ellas, encariñándose con ellas como mascotas, hasta que llega el momento de usarlas como las convenientes fuentes de esencia vital que son.

El Campus
Sedgemoor es el área pantanosa que abarca el campus de Witherbloom. Es conocido por una variedad de extrañas bestias de pantano: animales no muertos, murciélagos, monstruos cocodrilos, y otras especies en descomposición llamados trudges, así como bestias caninas que viven en los pantanos llamadas bogroffs. Sedgemoor es un excelente lugar para encontrar plagas, hierbas, seda de araña, hongos y otros ingredientes potentes para pociones y hechizos.
El centro del campus de Witherbloom es Widdershins Hall, una especie de mansión pantanosa que parece haber sido cultivada en medio del Sedgemoor. Widdershins es una red de vainas de madera interconectadas con pasarelas de tablones que salen de ella como los tentáculos de algún tipo de criatura de pantano. Widdershins Hall tiene una acogedora cámara interior donde los profesores reúnen a los brujos estudiantes para trabajos prácticos que requieren acceso a componentes materiales particulares.
Los profesores de Witherbloom envían a los estudiantes que se portan mal a una marisma apestosa y completamente desagradable adyacente al Sedgemoor como castigo, pero también es un excelente lugar para recolectar hierbas para ciertas curas y maldiciones.

Las Leyendas de Witherbloom

Dina es una estudiante extraña, de humor muy negro y fanática acérrima de Witherbloom. Ella siempre quiso curar enfermedades y está aprendiendo a inventar todo tipo de cervezas herbales usando extrañas criaturas del pantano como sabores exóticos. Cuando te ofrezca una taza de té, mejor declina su oferta.
El decano de las venas, Valentin, es un vampiro antiguo y sensible que bebe la sangre de criaturas vivientes en todo el pantano. Valentín es una especie muy particular de sangromante: recibe visiones de la sangre que consume y puede usar estas visiones para aprender verdades oscuras sobre una criatura o lugar. Valentín no tiene reparos en explotar a las más diversas criaturas para su beneficio personal. Sus clases a menudo se centran en la disección y la decadencia. Es usual que entre en conflicto con la decana Lisette debido a su trato arrogante de los animales, pero eso no le ha impedido usar sus descubrimientos para su propia investigación.
Lisette, la decana de las raíces, es una poderosa bruja de la naturaleza. No sólo es una sanadora y herbolaria de clase mundial; incluso se dice que una vez curó al Dragón Fundador de Lorehold de una enfermedad que fue mantenida en secreto. Las clases de Lisette son más sobre demostración y experiencia práctica que presentaciones o conferencias. Cuando habla, lo hace en voz baja, en metáforas extrañas y coloridas. Lisette cree en la preservación de la naturaleza y la difusión de la vida, y por ello inculca en sus estudiantes el respeto por todos los seres vivos y el deseo de ayudar a Arcavios a florecer. Si bien el trato de Valentin a las criaturas vivientes la disgusta, también sabe que puede usar los resultados de su crueldad para ayudar a vidas futuras.
La vida de una plaga de Witherbloom es agradable pero corta. Criadas por los estudiantes, las plagas son tratadas con gran cuidado y amabilidad, hasta que su fuerza vital se consume inevitablemente en la preparación de una pócima o la elaboración de un ritual. Después de ver a muchas de sus compañeras plagas sacadas de sus recintos no regresar jamás, Blex planeó su escape. En una muestra de moderación e inteligencia atípica para una plaga, Blex escondió parte de su comida, insectos vivos y retorciéndose, hasta que llegó el momento de que alguien lo recogiera. El pobre estudiante que metió la mano en su jaula recibió una cara llena de ciempiés, y Blex desapareció en la maleza del pantano. Como una forma de novatada, a los nuevos estudiantes de Witherbloom se les dice que una plaga escapó y que es su trabajo recuperarla. Pocos estudiantes logran localizar a Blex, pero aquellos que lo hacen se sorprenden por la criatura eructante y enormemente crecida ante ellos.

Nadie sabe cuántos años tiene realmente Willowdusk. Ella afirma haber estado viva desde la Edad de Sangre, y aunque muchos sospechan que es una exageración, nadie más ha estado vivo el tiempo suficiente para refutarlo. Hace muchos años, un grupo de estudiantes rebeldes se perdió irremediablemente en el pantano de los castigos e intentó refugiarse en lo que resultaron ser las raíces de Willowdusk. Ella los protegió complacientemente de una manada de bogroffs hambrientos y los guió de regreso a Widdershins Hall, dándoles conferencias sobre las prácticas adecuadas de recolección de hierbas mientras viajaban. Sus lecciones demostraron ser tan efectivas que se le pidió que se quedara como profesora. Le encanta transmitir su conocimiento de hierbas medicinales, cultivo de plagas y técnicas de disección a generaciones de nuevos estudiantes, y siempre tiene una olla de té en su oficina.
Es difícil estudiar los secretos de la vida y la muerte sin ensuciarse las manos, que es lo primero que Tivash enseña a los nuevos estudiantes de Witherbloom. Algunos llaman «malas» a las fuerzas oscuras que manipula, pero él afirma que el poder es tan bueno o malo como la forma en que lo usas.
Yedora es la jardinera principal y enterradora no oficial de Strixhaven. Los estudiantes y graduados a menudo desean pasar su vida después de la muerte en su amada universidad, y ella es feliz cuando tiene la oportunidad de honrar ese deseo. Cada árbol que planta representa la esencia de un mago caído, y recuerda cada uno de sus nombres.

Cualquiera que piense que un troll no puede ser un gran chef nunca ha conocido a Gyome. Combina ingredientes locales con sabores de su salvaje tierra natal de Fernbosk en un menú en constante cambio de nuevas delicias, y los estudiantes de cada universidad caminan por Sedgemoor en masa para su comida. La única «queja» que recibe es que sus porciones son irrazonablemente grandes.
¿Estás planeando crear un personaje estudiando en la facultad de Witherbloom? ¡Cuéntanoslo todo!