Guepardo en D&D

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El día de hoy se estrena aquí en Lima «Deadpool + Wolverine» y no teníamos una de estas columnas desde que The Marvels se estrenó a fines del año pasado. El MCU ha disminuido su aceleración y este año solo nos está dando esta película, que estamos totalmente seguros nos dejará pidiendo más, con la boca abierta, y cualquier otra broma de segundo sentido que Deadpool pueda imaginar. En la película, la Time Variance Authority (TVA) saca a Deadpool de su vida tranquila y lo asigna a una misión con Wolverine que cambiará la historia del MCU. Si bien es la tercera película de Deadpool, en este artículo nos centraremos en Wolverine.

«A veces, cuando enjaulas a la bestia, la bestia se enoja».

– Wolverine

Siempre que hemos escrito uno de estos artículos, nos ceñimos a las siguientes reglas, que siempre es bueno recordar antes de empezar:

  • Construiremos el personaje siguiendo las reglas de Quinta Edición. Usaremos las reglas básicas, suplementos oficiales y contenido de Unearthed Arcana.
  • Algunas veces elegiremos algún elemento mecánico como tal, pero ajustaremos su descripción para que encaje con el personaje si fuera necesario.
  • El diseño no tiene el objetivo de estar optimizado, sino reflejar al personaje tanto como sea posible (aunque, valgan verdades, probablemente hoy hagamos una excepción).
  • Finalmente, seguiremos el proceso de creación paso a paso tal como está en el «Player’s Handbook», pero a partir del segundo nivel aceleraremos para cubrir todos hasta el 20.

Cubiertas las bases, tomemos ventaja de nuestros hiper-sentidos y no dudemos en adentrarnos en el campo de batalla. Es hora de lanzar iniciativa, Bub.

Actos de Venganza

Wolverine, también conocido como Logan o James Howlett, es uno de los más icónicos superhéroes de Marvel Comics. El inicio de su vida está rodeado de misterio y ha sido objeto de numerosas reconstrucciones a lo largo de los años, aunque los elementos centrales siguen siendo consistentes. Nacido en Canadá a fines del siglo XIX, fue criado como hijo de terratenientes ricos, pero en realidad era hijo ilegítimo de su jardinero. Su vida dio un giro oscuro cuando fue capturado y sometido al programa Arma X, un experimento gubernamental ultrasecreto que fusionó su esqueleto con adamantium, borrando sus recuerdos en el proceso. Tras escapar, Wolverine vagó por el mundo, luchando contra la amnesia y finalmente se unió a los X-Men, donde encontró un sentido de pertenencia. Sin embargo, su vida ha estado marcada por constantes batallas, tanto contra supervillanos como contra sus propios demonios internos.

Antes de empezar a convertir a Wolverine en un personaje de D&D, debemos primero plantearnos las características que queremos representar. Entre las más famosas, tenemos un factor de curación casi ilimitado, además de fuerza, velocidad, agilidad y sentidos intensificados. Tres garras retráctiles de adamantium en cada mano funcionan como su arma predilecta, formando parte de su estructura ósea. Esencialmente, es un luchador casi indestructible y vamos a construirlo de forma que sea muy difícil de matar y que sea muy capaz en combate cuerpo a cuerpo.

La Cacería por el Guepardo

Siempre que queremos convertir un mutante en un personaje de 5e, sabemos que podemos tomarnos ciertas libertades en cuanto a su especie: si bien son humanos, son parte del homo superior, después de todo. En el caso de Wolverine, hemos elegido el Shifter, original del mundo de Eberron, pero también incluido en «Mordenkainen Presents…». Además de obtener Darkvision, elegiremos Survival entre las opciones de Bestial Instincts y Wildhunt como sub-especie, no solo porque el nombre es bastante asertivo a las habilidades de cacería de Logan, sino porque nos da ventaja en chequeos basados en Sabiduría y porque las criaturas a su alrededor no pueden atacar con ventaja. Si bien fue criado con cierto privilegio, las aventuras vividas antes de unirse a los X-Men llevaron a Wolverine por muy diversos caminos… y pelease. Se nos viene a la mente la forma en que conoce a Rogue en la película original de los X-Men y el trasfondo Gladiator encaja perfectamente. Nos proporciona competencia en Acrobatics y Performance (ninguna de las dos resulta particularmente relevante para el personaje) pero hace que siempre podamos encontrar un lugar en el cual podamos pelear por entretenimiento.

Ahora bien, de las muchas cosas que le hemos visto hacer en los cómics y las películas, pelear es la más relevante. El problema es que la forma en la que Wolverine lo hace es bestial y feroz (lo que nos hace pensar en Bárbaro como clase)pero a la vez táctica y persistente (lo que nos lleva a los Guerreros)… y como no podemos decidirnos, le daremos ambas. Nuestro héroe es extremadamente resistente, lo que grita Constitución y su capacidad de perseguir a su presa requiere un alto puntaje en Sabiduría, así que ésos dos serán los primeros. Fuerza es el tercero, dejando detrás Destreza (debemos reconocer que es más atlético que acrobático), Carisma (puede ser intimidante, pero claramente le faltan otras habilidades sociales) e Inteligencia (después de todo, ha perdido la memoria y eso suele traer consecuencias intelectuales… a decir verdad no, pero todo el que no sea mago puede dejar Inteligencia al final).

Wolverine es el más renombrado de los muchos antihéroes que surgieron en la cultura popular estadounidense después de la Guerra de Vietnam: su voluntad de usar fuerza letal y su naturaleza inquietante y solitaria se convirtieron en características estándar de los antihéroes de los cómics a finales de la década de 1980. Añadamos a esto lo fácil que es hacer encajar a nuestro héroe en el tropo del lobo solitario que no sigue órdenes, y podrán ver por qué elegimos su alineamiento como Caótico Neutral.

  • Rasgo de personalidad: «Me retiré de la sociedad después de un evento que cambió mi vida. He estado aislado durante tanto tiempo que rara vez hablo, prefiero los gestos y algún gruñido ocasional. Soy ajeno a la etiqueta y las expectativas sociales.»
  • Ideal: Vivir y dejar vivir. «Inmiscuirse en los asuntos de los demás sólo causa problemas.» (Neutral)
  • Vínculo: «Entré en reclusión para esconderme de aquellos que aún podrían estar persiguiéndome. Algún día debo enfrentarlos.»
  • Defecto: «Albergo pensamientos sedientos de sangre que mi aislamiento y mi meditación no han logrado sofocar.»

En cuanto a su equipo, por lo general, Logan solo viste su uniforme estándar de los X-Men. Sus guantes tienen ranuras en el antebrazo para que no se rasguen al desenvainar sus garras. Lo que debemos considerar como parte de su equipo es su esqueleto (y las famosas garras), al no ser parte de sus atributos mutantes naturales. Hablaremos de ello al final de la tabla de avance más abajo.

Finalmente, las dotes. Una vez que hayas maximizado Constitución y Sabiduría, si quieres puedes dejar Fuerza en un puntaje par y elegir Alert u Observant. Ambas dotes están vinculadas a los extraordinarios sentidos de Wolverine.

  1. Brb 1 – Furia, Defensa sin Armadura
  2. Gue 1 – Estilo de Combate (Combate con dos armas), Tomar Aliento
  3. Brb 2 – Ataque Temerario, Sentir el Peligro
  4. Gue 2 – Acción Súbita (un uso)
  5. Brb 3 – Senda Primordial: de la Bestia
  6. Gue 3 – Arquetipo Marcial: Campeón (Crítico mejorado)
  7. Brb 4 – Mejora de Característica
  8. Gue 4 – Mejora de Característica
  9. Brb 5 – Ataque Adicional, Movimiento Rápido
  10. Gue 5 – Ataque Adicional
  11. Brb 6 – Rasgo de Senda (Alma Bestial)
  12. Gue 6 – Mejora de Característica
  13. Brb 7 – Instinto Salvaje
  14. Gue 7 – Rasgo de Arquetipo Marcial (Atleta Sobresaliente)
  15. Brb 8 – Mejora de Característica
  16. Gue 8 – Mejora de Característica
  17. Brb 9 – Crítico Brutal (1 dado)
  18. Gue 9 – Indómito (un uso)
  19. Gue 10 – Rasgo de Arquetipo Marcial (Estilo de Combate Adicional – Defensa)
  20. Gue 11 – Ataque Adicional (2)

La elección de sub-clase para Bárbaro es la Senda de la Bestia, que te da la opción de atacar con garras. No necesitamos otro motivo para elegirla. En cuanto a la de Guerrero, Campeón, es más por su simplicidad y porque ya que la armadura de adamantium en D&D evita críticos, nos parece adecuado que las garras de adamantina inflijan críticos. Una particularidad sobre este diseño de personaje es que el beneficio de Wildhunt cancela efectivamente la ventaja que Ataque Temerario proporciona a tus enemigos.

Fuentes (los números de página corresponden a los manuales en inglés):

  • Raza: Shifter (Wildhunt) (MotM 32)
  • Clases: Bárbaro (PH 46), Guerrero (PH 70)
  • Trasfondo: Gladiador (PH 131)
  • Dotes: Alerta (PH 165), Observador (PH 168)
  • Arquetipos: Senda de la Bestia (TCoE 24), Campeón (PH 72)

¿Cómo imaginas tú a Wolverine? ¿Tienes alguna idea o sugerencia sobre su equipo? ¡Compártelas en los comentarios! Mientras tanto, disfruta el trálier de “Deadpool & Wolverine” y prepárate para un desfile de cameos y referencias multiversales.

3 Comentarios Agrega el tuyo

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