Una oscura organización conocida como Oriq está tratando de cumplir una profecía y despertar al legendario Avatar de Sangre. Un grupo de jóvenes magos de Strixhaven debe erradicar la conspiración antes de que se acabe el tiempo.
Éste es el concepto tras la historia de la nueva expansión de Magic: Strixhaven, School of Mages, y no podemos estar más emocionados con los que nos gusta el clásico cliché de la escuela de magia finalmente haciendo su arribo al famoso juego de cartas… y con ello, trayendo algunas ideas para mi próxima campaña de D&D que también incorporará elementos de la colección de aventuras recientemente publicada como Candlekeep Mysteries.
Strixhaven es la Universidad más elitista del Multiverso. Cuenta con cinco colegios, los que fueron fundados por un dragón cuyo nombre lleva cada uno de ellos: Lorehold, Prismari, Quandrix, Silverquill y Witherbloom. El Biblioplex, que se encuentra en el centro del campus de Strixhaven es la biblioteca más grande del multiverso. Contiene los Archivos Místicos, una colección de hechizos provenientes de todos los rincones del tiempo y el multiverso y que está disponible sólo para estudiantes y profesores, ya que algunos de ellos pueden llegar a ser muy peligrosos en las manos equivocadas.
Echemos un vistazo a los cinco colegios de Strixhaven:
LOREHOLD
- Ámbito: Arqueomancia
- Lema: «No dejes piedra sin remover»
- Fundador: Velomachus Lorehold
- Decanos: Plargg, decano del caos; Augusta, decana del orden
- Conflicto: Orden vs. caos
- Método de lanzamiento de hechizos: palabra escrita, pergaminos
Los estudiantes de Lorehold son investigadores diligentes, aventureros atrevidos y eruditos apasionados por la historia. Exploran el pasado vertiéndose sobre artefactos y convocando espíritus muertos hace mucho tiempo. Para algunos, el pasado es un rico tapiz para el estudio disciplinado. Para Lorehold es una capa que se usa cuando saltan a una tumba olvidada.
PRISMARI
- Ámbito: Artes Elementales
- Lema: «Exprésate con los elementos»
- Fundador: Galazeth Prismari
- Decanos: Ulvida, decano de la perfección; Nassari, decano de expresión
- Conflicto: Intelecto vs. emoción
- Método de lanzamiento de hechizos: gestos y movimiento corporal
Los hechizos de estos estudiantes son espectáculos de creatividad pura o expresiones artísticas meticulosas. Todo el mundo es un escenario, y ya sea informado por la mente o las emociones, Prismari siempre deja una impresión duradera. Desde la pintura hasta el teatro, desde la música hasta la danza, los Prismari creen en la autoexpresión y la creatividad en todas sus formas. Cuando estás en Prismari ganas amistades para toda la vida (y probablemente algo de ropa manchada de pintura).
QUANDRIX
- Ámbito: Numeromancia
- Lema: «Las matemáticas son mágicas»
- Fundador: Tenazir Quandrix
- Decanos: Kianne, decana de sustancia; Imbraham, decano de teoría
- Conflicto: Naturaleza vs. crianza
- Método de lanzamiento de hechizos: fórmulas
Los Quandrix son matemagos prodigiosos. Estudian patrones, fractales y simetrías para dominar el poder sobre las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Pueden contemplar simultáneamente las propiedades metafísicas del universo mientras recitan cada número de Pi al revés. Les encantan los desafíos intelectuales y, en ocasiones, pueden lucirse con su ingenio matemático. Después de todo, las propiedades mágicas repentinas es más que una ciencia, es un código, y Quandrix está aquí para descifrarlo.
SILVERQUILL
- Ámbito: Elocuencia
- Lema: «Estilo intenso. Ingenio más intenso»
- Fundador: Shadrix Silverquill
- Decanos: Shaile, decano de radiancia; Embrose, decano de la sombra
- Conflicto: Comunidad vs. individuo
- Método de lanzamiento de hechizos: Oralidad, palabras
Ejerciendo la magia de las palabras, los estudiantes de Silverquill son elegantes, intimidantes e incansablemente competitivos. Estos magos son líderes natos con un ingenio agudo y un carisma natural que pueden usar para el bien o para el mal. Los estudiantes de Silverquill son conocidos por su sarcasmo, carisma y ventaja competitiva. Son los primeros en inscribirse en el equipo de debate y han estado practicando sus discursos de estudiantes honow desde que llegaron a Strixhaven. Siempre están preparados para aportar delicadeza y confianza y para estar en la lista de los mejor vestidos mientras lo hacen.
WITHERBLOOM
- Ámbito: Vida y Muerte
- Lema: «Ensúciate las manos»
- Fundador: Beledros Witherbloom
- Decanos: Valentin, decano de la vena; Lisette, decana de la raíz
- Conflicto: Vida vs. muerte
- Método de lanzamiento de hechizos: Ingredientes y componentes materiales
Los estudiantes de Witherbloom obtienen poder de la esencia de los seres vivos, ya sea que eso signifique mejorar la naturaleza o explotarla. Los magos Witherbloom se sienten más en casa montando cocodrilos zombis, recogiendo hierbas para pociones y pasando el rato en su pantano haciendo bromas macabras. Después de todo, el mundo natural se trata de dar y recibir. En Witherbloom, los estudiantes lo dan todo y son leales hasta el extremo.
¿Ya sabes a qué grupo pertenecerás? Yo ya estoy maquinando cómo trasladar todos estos elementos a Eberron para mi próxima campaña de D&D, y obviamente las torres de Arcanix y el Congreso Arcano me vienen a la mente… los mantendré informados…
Quiero jugar como estudiante de Lorehold, me suena a Indiana Jones con magia, jajaja
Prismari! Caos entre la emoción y la razón!