Ante el inminente estreno de Marvel’s Eternals, hemos estado pensando algún tiempo en cómo representarlos como personajes de Dungeons & Dragons. Los Eternos son una rama evolutiva de la humanidad dotada de poderes y habilidades asombrosas para cuidar de la raza humana a lo largo de los siglos. Hace un millón de años, los Celestiales crearon cien Eternos y desde entonces, han vivido aislados en la Tierra, rara vez interfieren y, cuando mueren, simplemente renacen. Después de dos devastadoras guerras civiles, los Eternos de la Tierra eligieron un camino de paz y dedicaron sus vidas a mejorar a sí mismos y a su sociedad. El mejor ejemplo de lo que pueden lograr cuando trabajan juntos es el poder de la Uni-Mente, que se crea cuando varios Eternos unen su voluntad e inteligencia en una entidad poderosa.
A lo largo de los milenios, los Eternos construyeron grandes ciudades, incluida su actual hogar, Olimpia, que proporcionó el escenario para su encuentro con los dioses de la antigua Grecia. Después de notar las similitudes entre ambas especies, ambas formaron una alianza y los Eternos actuaron como representantes de los dioses en la Tierra por un tiempo. Recientemente, los Eternos perdieron la cordura y se volvieron unos contra otros o se suicidaron, pero desde entonces han sido revividos y poco a poco están comenzando a volver a sus caminos pacíficos. En la película a estrenarse este fin de semana (el jueves 4 en Perú, por si acaso, por eso ya la vi) veremos como después del regreso de la mitad de la población acaecida en «Avengers: Endgame», una nueva amenaza emerge haciendo que los Eternos que han vivido en secreto en la Tierra durante más de 7000 años, se reúnan para proteger a la humanidad de sus contrapartes malvadas, los perversos Desviantes.
«Nunca moriremos.
Nunca ganaremos.»
Cuando hemos hecho este tipo de artículos, nos ceñimos a las siguientes reglas, que siempre es bueno recordar antes de empezar:
- Construiremos estos personajes siguiendo las reglas de Quinta Edición. Usaremos las reglas básicas, suplementos oficiales y contenido de Unearthed Arcana.
- Algunas veces elegiremos algún elemento mecánico como tal, pero ajustaremos su descripción para que encaje con el personaje si fuera necesario.
- El diseño no tiene el objetivo de estar optimizado, sino reflejar al personaje tanto como sea posible.
- Normalmente, seguiremos el proceso de creación paso a paso tal como está en el «Player’s Handbook», y a partir del segundo nivel aceleramos para cubrir todos hasta el 20. En este caso particular, ya verás por qué no seguimos este paso en particular.
Cubiertas las bases, empecemos enumerando los poderes comunes a todos los Eternos. Además de poder unirse a la UniMente, todos poseen atributos físicos mejorados; es decir, fuerza, velocidad, durabilidad, reflejos, etc. en diversos grados. Adicionalmente son extremadamente longevos (prácticamente inmortales) y cada uno elige especializarse en poderes y atributos particulares, aumentando su competencia en un área disminuyendo su poder en otra.
Y al ser los seres más poderosos que veremos en el MCU desde Captain Marvel, hay dos factores que debemos tomar en cuenta con respecto a los Eternos: primero, debemos incorporar una mecánica que los mantenga más o menos equilibrados (aunque lo ideal sería crear una campaña en la que todos los jugadores los usen, lo que los mantendría balanceados los unos a los otros) y segundo, que en realidad son una raza de seres divinos atrapados en un conflicto milenario.
Nueva Raza: Eternos
Es difícil hacer generalizaciones sobre los Eternos cuando tenemos individuos que son bastante diferentes entre ellos, pero haremos el intento. Tomando como base la raza humana (porque a fin de cuentas son creados como tales), tendremos las siguientes características:
- Aumento de puntuaciones de característica: Todas sus puntuaciones aumentan en 1 cada una.
- Edad: Los Eternos alcanzan la edad adulta al final de la adolescencia y pueden llegar a vivir miles de años.
- Alineamiento: Si bien su principal objetivo es proteger a la humanidad, lo que realmente los caracteriza es su compromiso de no interferir a menos que se trate de la amenaza de los Deviants. Debido a ello, son de alineamiento legal.
- Tamaño: Los Eternos varían ampliamente en altura y constitución, desde apenas 5 pies hasta más de 6 pies de altura. Independientemente de su posición en ese rango, su tamaño es Medio.
- Velocidad: Su velocidad base para caminar es de 30 pies.
- Idiomas: Pueden hablar, leer y escribir Common y Celestial.
- Cámara de Activación: al «morir», los Eternos son vueltos a la vida a través de un procedimiento que pueden aprovechar para cambiar de apariencia (incluido el sexo). En términos de juego, los personajes que pertenezcan a esta raza no lanzan salvaciones contra muerte, sino que son afectados por un hechizo de resucitation inmediatamente al alcanzar 0 puntos de golpe. El personaje, sin embargo, regresa a la vida en la locación que el DM haya establecido para ello (usualmente, una zona ártica)
- Mahd Wy’ry: también conocido como la locura eterna, el Mahd Wy’ry es una enfermedad causada por la extrema longevidad de los Eternos. A pesar de sus cuerpos casi indestructibles, aun poseen una mente humana, que después de años de acumular conocimiento tiende a erosionarse, al igual que la senilidad de la vejez en los humanos. Los personajes que pertenecen a esta raza usan las reglas opcionales de Cordura (DungeonMaster’s Guide, p.265), con la excepción que su total de puntos es igual a su puntaje inicial de Sabiduría. Las salvaciones en este caso son sólo cada vez que adquieren un nivel, y la dificultad es igual a la de su propia habilidad para lanzar conjuros, o basada en Sabiduría si el personaje no usa hechizos. Fallar la salvación remueve un punto, mientras que un resultado de 1 remueve tres. El puntaje de Cordura no puede ser recuperado o aumentado sin ayuda de la Cámara de Activación, a criterio del DM.
- Dotes Eternas: En lugar de aumentar sus puntajes de característica, el jugador puede elegir una dote Eterna de las incluidas al final del artículo para reflejar los poderes particulares de su personaje.
Para determinar estas dotes, echaremos vistazos individuales a algunos de los Eternos que conocemos.
Ajak, por ejemplo, posee los poderes convencionales de los Eternos, incluyendo fuerza sobrehumana, un control completo sobre los átomos de su cuerpo que le permite regenerarse después de prácticamente cualquier lesión, la capacidad de proyectar energía cósmica de sus ojos o manos en forma de calor, luz o fuerza, teletransportación, vuelo a la velocidad del sonido y la capacidad de reorganizar la estructura molecular de los objetos. Ajak también es un arqueólogo brillante y un luchador experto.
Ikaris, por otro lado, es virtualmente inmune a las lesiones y puede regenerar todo su cuerpo si es necesario. También es inmune a las enfermedades, el envejecimiento y las temperaturas extremas. La energía que libera a través de sus ojos puede vaporizar materia sólida.
El cuerpo de Sprite se ve aumentado por la energía cósmica y ello hace que tenga un control completo sobre su estructura molecular. Como resultado, puede cambiar su apariencia física y su edad aparente, pero siempre será mentalmente un niño, y otros Eternos lo tratarán como tal. Sprite enfocó sus poderes Eternos hacia la ilusión, el reordenamiento de la materia y la transmutación elemental, quizás siendo superado sólo por Sersi.
Makkari es el Eterno más rápido que existe, al punto que sacrificó la mayoría de sus poderes para lograr semejantes velocidades, y también es la razón por la que su atuendo incluye un casco que puede soportar los rigores del movimiento de alta velocidad.
Thena tiene un intelecto dotado y ha estudiado con los más grandes eruditos humanos a lo largo de su vida. Además de estar altamente educada en numerosas áreas del conocimiento humano y eterno, también es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo, con un amplio entrenamiento en combate sin armas y el uso de muchas armas antiguas y eternas de alta tecnología.
Sersi tiene las habilidades estándar de los Eternos de la Tierra, aunque ha concentrado la mayor parte de su poder en habilidades de transmutación y las ha hecho pasar como ilusión o magia a lo largo de los siglos, siendo la única experta en transmutación de la materia en el quinto nivel.
Finalmente, Phastos añade a sus poderes el ser también un ingeniero, tecnólogo e inventor brillante.
Hazañas Eternas
Todos estos feats tienen como requisito formar parte de la raza de los Eternos. Algunos de ellos pueden ser tomados más de una vez, en cuyo caso los efectos se mencionan como en una línea adicional como «Mejorado» para la segunda vez que se elige, o «Mayor» en el caso de que sea la tercera vez.
Proyección de energía
Requisito: Eterno
Eres capaz de acumular energía cósmica a través de tu cuerpo y usarla como un ataque a distancia. Puedes hacer un ataque de rango a 30 pies que inflige 1d6 de daño radiante.
- Proyección de energía mejorada: el rango de tu ataque se incrementa a 60 pies e inflige 2d8 de daño radiante.
- Proyección de energía mayor: el rango de tu ataque se incrementa a 90 pies e inflige 3d10 de daño radiante.
Vuelo
Requisito: Eterno
Utilizando tu energía cósmica, puedes manipular la gravedad alrededor de tu cuerpo, lo que puedes aprovechar para volar. Obtienes una velocidad de vuelo de 30 pies.
- Vuelo mejorado: Tu velocidad de vuelo aumenta a 60 pies.
- Vuelo mayor: Tu velocidad de vuelo aumenta a 90 pies.
Transmutación
Requisito: Eterno
Puedes manipular la materia cuando entras en contacto con ella. Puedes usar el hechizo alter self a voluntad.
- Transmutación mejorada: Puedes usar fabricate una vez por descanso corto.
- Transmutación mayor: Puedes usar creation una vez por descanso corto.
Bendiciones Eternas
Otros poderes más espectaculares que vemos en la película tendrían que ser proporcionados por bendiciones especiales de los Celestiales, y probablemente una vez que el personaje haya demostrado su valor: Ajak, Ikkaris y Sersi tienen todos poderes que van más allá del resto de sus compañeros sin duda alguna.
A diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión no hemos proporcionado un solo personaje, sino opciones para construir varios. ¿Qué Eterno es tu favorito? ¿Deberíamos covnertirlo en un personaje de D&D?
Ajak es mi favorita, aunque creo que en el comic original era hombre. ¿Sería clérigo, verdad?