Adiós, 2021

el

El cierre de un año y la apertura del otro es un motivo muy especial para expresar y transmitir mucha paz y armonía a nuestros seres queridos, con 365 días nuevos para ser mejores personas, hacer el bien, y transmitir a nuestros familiares y amigos mucha paz y amor. Dudo que el año 2021 nos haya traído todo lo que esperábamos de él… sin embargo, y sin querer tentar a Murphy, he de decir que a pesar de haber tenido que hacer frente a drásticos cambios en mi vida, el año me ha traído también diversas satisfacciones, muchas de ellas vinculadas a nuestro hobby favorito. Sin más ni más, éste es mi recuento de lo que ha sucedido este año en Codex Anathema:

Empezamos el año preparándonos para lo que sería un año realmente repleto de contenido Marvel. Disney+ nos trajo WandaVision, y nosotros construimos nuestras versiones de los protagonistas: Wanda y Vision, siendo la primera mucho más sencilla de representar que el segundo. En Febrero cumplimos 300 entradas, un verdadero hito que nos llena de orgullo mientras cambiábamos nuestro idioma principal regresando al español para dar mayor representatividad a los creadores de contenido en Latinoamérica. Marzo nos trajo la llegada de Strixhaven a Magic, en lo que después se convertiría en mi libro favorito de este año, mientras el explosivo final de Wandavision nos inspiraba para implementar ciertos elementos de la serie en nuestras campañas.

El segundo trimestre del año arranca como ya es tradición con el reto «A to Z», que en esta ocasión usamos para crear 26 objetos mágicos en orden alfabético, inspirándonos en cartas de Magic. En Mayo un artículo terminó iniciando una nueva mini-serie de ellos sobre campañas cosmopolitas, y en Junio le dimos sendos twists al cliché del apocalipsis zombie. La segunda mitad del año nos trajo no solo el anuncio de Strixhaven como setting durante el D&D Live, sino también un artículo de Unearthed Arcana que revisamos facultad por facultad (Lorehold, Prismari, Quandrix, Silverquill y Witherbloom). Agosto vio llegar un nuevo aniversario del nacimiento de Lovecraft, así como la emoción de regresar al cine para ver Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, todo ello mientras el Carnaval Rolero nos retaba a escribir sobre dungeons, a los que dedicamos todos los viernes del mes.

Con la primavera en el hemisferio sur, llegó setiembre y con él el último artículo de nuestra serie «Guías Esenciales», dedicado al artífice. Empezamos una nueva, también dedicada a jugadores, pero enfocada en Eberron y lo que hace de sus héroes particulares frente a otros entornos de campaña. El D&D Celebration vino con varios anuncios, entre ellos una sutil mención que hizo que algunos jugadores pensaran en la llegada de una sexta edición. Octubre y su aura de Halloween siempre se presta a escribir sobre terror gótico, y este año no quisimos saltar la excepción. Mientras aceptábamos participaciones para nuestro Primer Reto de Creación Rolera (felicidades a nuestro ganador, Alex Casapía, cuyo blog pueden encontrar aquí), presentamos las regiones de Innistrad para inspirar a los DMs a crear dominios para sus campañas.

Ya nos preparábamos para cerrar el año y un nuevo estreno de Marvel nos planteó el reto de crear a los Eternos en Noviembre y a Hawkeye en Diciembre, mientras nos embarcábamos en otra serie de artículos dedicados a Eberron, esta vez sobre las Casas Marcadas, y nos pronunciábamos sobre una supuesta «polémica» que surgió con la actualización de la errata más reciente al juego.

El año vio publicados sendos productos para Dungeons & Dragons, sobre muchos de los cuales se especuló grandemente, y si bien tienen diversos grados de calidad en cuanto a su contenido, siempre es bueno apreciar que la Quinta Edición del juego sigue estando llena de vitalidad. Cinco libros llegaron este año: Candlekeep Mysteries, Van Richten’s Guide to Ravenloft, The Wild Beyond the Witchlight, Fizban’s Treasury of Dragons y Strixhaven: a Curriculum of Chaos. Aun tenemos pendiente el review de Fizban porque aun no hemos podido comprarlo en nuestra usual portada alternativa.

Como ven, el 2021 ha traído de todo, y aquí en Codex Anathema confiamos que el 2022 nos sorprenderá gratamente con más y mejor contenido. Muchas actividades se vienen en el primer trimestre, mientras celebramos en Enero el 48° Aniversario del juego y en Marzo el Día del DM… ¡estén atentos y cuéntennos sus mejores recuerdos del 2021 en los comentarios!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alejandro G dice:

    ¡Feliz Año Nuevo!

Leave a Reply